busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

El ómnibus 107 en épocas de T.B.A.
La línea 107 de ómnibus fue la que luego se renumeró como 137. Era una de las protagonistas del transporte urbano en la zona de Dock Sud.
Durante su trayectoria en manos de Transportes de Buenos Aires operó con este tipo de vehículo, Leyland Royal Tiger carrozados en Gran Bretaña por la firma Saunders Roe.
Aquí lo vemos en el centro de Avellaneda, aún con la escarapela de T.B.A. en su lateral. Se puede comparar esta foto con otra de la misma línea que ya publicamos, cuando ya estaba privatizada y en manos de T.A.U.S.A., en la cual se ve un coche similar pero en muy mal estado.
3297.jpg 3317.jpg 33598.jpg 3367.jpg 3370.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:33598.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1952
Carrocería:Saunders Roe
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea 107 (luego 137)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Jan 07, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1553 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4274
Favorites:Add to Favorites
saranditown  [Jan 07, 2013 at 12:09 PM]
Gran foto, Ale. Esta debe haber sido tomada sobre Av. Pavón, se me ocurre.
Marcelo Scévola  [Jan 07, 2013 at 12:12 PM]
Me suena a Mitre por lo comercial y por el nombre del negocio que se ve detrás.
busarg  [Jan 07, 2013 at 12:16 PM]
Elemental, Watson. No creo que se llame "Mitre" un negocio sobre la Pavón. Muy buena observación, Marce.
saranditown  [Jan 07, 2013 at 12:20 PM]
No había visto el cartel, y es muy posible que sea la cuadra de Av. Mitre entre Pavón y Maipú. También, si el negocio estuviera ubicado en la esquina es posible que el cartel completo dijera "Pavón y Mitre", todo un clásico de la vieja Avellaneda. No tengo presente en esa época cuantas cuadras de Mitre tomaba esta línea.
geb  [Jan 07, 2013 at 02:34 PM]
El 107 hacía por Av.Mitre la cuadra larga entre Chacabuco (cont. de Maipú) y Pavón. Iba y venía por las mismas, que entonces eran todas de doble mano y con giro. Y no existía el Nuevo Puente Pueyrredón.
leandbona  [Feb 11, 2013 at 12:15 PM]
esta fue la que termino siendo una linea "paria"? y que luego descontinuaria MONASA?
busarg  [Feb 11, 2013 at 04:32 PM]
Exacto, Leandbona. Fue asimilada dentro de la 271 y en la segunda mitad de los '80 fue levantada.
royal T62  [Feb 20, 2013 at 11:10 PM]
Según se dijo: el mejor Leyland que llegó a estas playas en lo que hace a solidez, y como suele ocurrir, lo bueno viene en envase pequeño, por su tamaño y su número, de los tres modelos que ingresaron entonces (1951), fue el más reducido en número de unidades.
busarg  [Feb 21, 2013 at 07:30 AM]
La misma TBA, en sus memorias anuales, calificó a este modelo de Leyland como el mejor de los que llegaron.
Norberto  [Feb 21, 2013 at 07:02 PM]
Los recuerdo bien, muy bien terminados por dentro, los pilares entre ventanas tenían los cantos redondeados. Llevaban una placa adentro " Body by Sounders". Yo los recuerdo en la 112 .
royal T62  [Feb 21, 2013 at 11:26 PM]
En sus últimos tiempos, la CATSA en su línea 166 incorporó dos, los repintó, los retapizó y quedaron un chiche. No puedo asegurarlo, pero creo uno de ellos era el interno 115. No eran lindos en su aspecto como los RT y Olympic de la MCW, pero tenían una solidez inigualable. Al deshacerse la CATSA en manos de LPGB, desaparecieron junto con los Olympic con rumbo desconocido.
NESTOR  [May 18, 2013 at 04:53 PM]
esta linea es la que iba al Frigorifico Anglo en Dock Sud? estaba donde esta la playa de contenedores no?
geb  [May 18, 2013 at 05:14 PM]
Originalmente el ómnibus 5 / 107 tenía su cabecera en la entrada del Frigorífico Anglo, calle Pellegrini al fondo casi llegando al Dock en su desembocadura en el Riachuelo. La ubicación se puede ver en Wikimapia. Ahora es todo terreno de Exolgan.
En sus últimos tiempos, ya desactivado el frigorífico y siendo el 137, terminaba en Carlos Pellegrini y J.M. Montaña, sin pasar bajo el Puente Avellaneda.
NESTOR  [Dec 26, 2013 at 11:01 AM]
Muchas Gracias geb x la valiosa informacíon y perdón x no agradecerle antes
busarg  [Dec 31, 2020 at 01:57 PM]
Acá tenés uno, Edgardo.
Edgardo2  [Jan 01, 2021 at 12:26 PM]
GRACIAS ALE. PENSABA EN ALGUNA LINEA CAPITALINA QUE PASARA POR URQUIZA Y SE CRUZARA CON LAS OTRAS 107
busarg  [Jan 01, 2021 at 03:42 PM]
De nada, Edgardo. Ya sería demasiado casual que tres líneas 107 se cruzaran. Y flor de despelote para la gente, por supuesto.
MAPTBA  [Aug 16, 2021 at 12:01 PM]
Al nombre le falta una s: Saunders Roe.
busarg  [Aug 17, 2021 at 07:42 AM]
Gracias por el aviso, Don MAPTBA. Ya corrijo.