busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Los OA 101 "tercera generación" de la línea 127, a poco de llegados
Este era el aspecto que lucieron los OA 101 que llegaron a la línea 127 cero kilómetro en 1998, luciendo el por entonces nuevo diseño de carrocería que se había implementado en el curso del año anterior a la fabricación de esta unidad.
Aún conservaban el corte de pintura "standard" de la empresa, que tenía parte del atractivo del original. La simplificación del esquema comenzó después de su incorporación al servicio.
Podemos ver, en el lateral, que en el momento de su llegada lucían un logotipo con las iniciales de la prestataria original, Autolíneas Argentinas, que luego se "licuó" dentro del grupo Los Constituyentes.
Es inevitable establecer el parecido de este logo con el de American Airlines de la época.
318.jpg 32432.jpg 32434.JPG 3246.JPG 327.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:32434.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (7 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1998
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Autolíneas Argentinas / Línea 127
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:70 KB
Date added:Jun 01, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1868 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6225
Favorites:Add to Favorites
Eivar1214  [Jun 01, 2014 at 10:45 AM]
Parte de estos coches con el logo de AA los utilizó LC en la Línea 111, el corte de pintura era muy lindo. Saludos.
Fabian69  [Jun 01, 2014 at 11:00 AM]
una consulta: entre que culminó el modelo 2da generacion y apareció el 3ra generacion, puede ser que El Detalle estuvo parada un tiempo o no fue asi?
Luis Alberto Nessi  [Jun 01, 2014 at 11:03 AM]
Frente a la Est. Fernández Moreno del Urquiza hay estaciobado uno de éstos ex-Expreso Quilmes, todavía con la cartelera de la 98 y las insignias de la misma.
busarg  [Jun 01, 2014 at 11:39 AM]
Fabián, El Detalle no estuvo parada. Los OA de segunda generación continuaron en producción hasta 1997 inclusive.
Fabian69  [Jun 01, 2014 at 12:14 PM]
ok tenia esa duda, pero igual voy a averiguar porque si bien habra seguido la produccion, creo que tuvo un tema legal en la epoca de transicion entre los dos modelos (llamese convocatoria de acreedores o algo asi)
peco  [Jun 01, 2014 at 01:12 PM]
Como me gustaba este diseño del OA 101 TERCERA GENERACION
Rap1320  [Jun 01, 2014 at 07:33 PM]
Ale, esto OA llegaron entre octubre y diciembre del 97 a la empresa, sino me equivoco sus dominios eran BTH tal vez Hernan que es muy buen estadista los tenga detallados. En cuanto a la consulta que realiza Fabian69 la fecha en la que estuvo con cese de activiades era por fines del 95 principios del 96, en esos momentos nuestra economia habia sido afectada por el efecto TEQUILA de Mejico, en esos momnetos tuve oportunidad de camimar por el interior de dicha plata, y ver coches en distintas epatas de proceso , los que mas recuerdo que estaban ya pintados sin el chasis con la librea de la 28.
German  [Jun 01, 2014 at 10:33 PM]
Rap, los del a 127 eran posteriores, apenas unos meses. Eran patente BZX.
bondiman  [Jun 02, 2014 at 12:16 AM]
Hubo algunos BTH, puerta el medio, en la 127. Este es de los BZX (y los BVW), como este, eran puerta trasera.
MARCELOLEAL  [Jun 02, 2014 at 12:06 PM]
Aquí ya había metido "las patas" la Constituyentes?
Luis Alberto Nessi  [Jun 02, 2014 at 12:22 PM]
Sì, ya habìa empezado su accionar en la 127, fijate que es el mismo color, que desplazó al atractivo azul noche-crema-rojo. Hoy esta línea tiene los mismos vicios que las controladas por el grupo: pésimas frecuencias, coches faltantes y choferes maleducados, pero la peor del grupo es lejos, la 78 ramal Villa Adelina, 20' entre coches en hora pico.
jca28  [Jun 02, 2014 at 01:41 PM]
Los BTH fueron 9 con puerta al medio. Yo conté 10 en la planta de El Talar, asique es probable que uno haya sido robado o quemado apenas salió a rodar. Ocuparon los internos 5 26 27 como tambien el 33 39 43 y se repitio el modo con los internos 64 72 210 y 211. Esto fue en octubre de 1997 y en noviembre hubo otro lote más pero de 20 coches con puerta atrás. Creo que eran los internos 228 al 233, 235 al 238, 241 al 250 y el 257. Hay uno que estoy poniendo de mas porque la cuenta me da 21.
Eivar1214  [Jun 02, 2014 at 07:31 PM]
Los BTH eran 10 desde el 393 al 402 y para 2.008 sus números de coches eran 154, 250, 138, 251, 26, 5, 2, 139, 155 y 44, pero a mediados de 2.010 los coches 26, 5 y 2 pasan a Línea 130 como Coches 423, 477 y 462, para regresar a los 3 meses a LC como Coches 252, 253 y 156 respectivamente. Los BZX también 10 desde el 037 al 046 eran a 2.008 los coches 52, 55, 234, 242, 238, 233, 237, 235, 236 y 241 siendo la totalidad de esta serie radiada en Octubre de 2.011, al igual que la serie BVW desde el 810 al 819 Coches 243, 246, 244, 231, 229, 228, 232, 230, 245 y 53, siendo reemplazados con el recambio a MT 12 de Agrale.
Saludos
jca28  [Jun 02, 2014 at 09:21 PM]
Eivar, el 250 era el 210, el 251 el 211, el 2 era el 72 y el 44 era el 64. El 5 26 27 y 39 reemplazaron a 1114, el 210 y 211 a Zanellos y los otros ocuparon vacantes.
Eivar1214  [Jun 03, 2014 at 04:53 PM]
Gracias Jca!. Te aporto un par de datos más. El 154 era el 39, el 138 era el 27, el Coche 139 era el 33 y el 155 el 43, eso es lo que tengo.
Saludos.
mscableados  [Jun 04, 2014 at 05:12 PM]
que lindo corte, ahora se vienen 5 o 6 MT15 con AA
MACER  [Jun 04, 2014 at 05:57 PM]
Para mi este fue el OA mas lujoso y hermoso de todos.
Rap1320  [Jun 04, 2014 at 06:41 PM]
Asi es como lo indica Dani, ya vi el sabado funcionando al interno 205 y 232 con aire acondicionado.
gusbo  [Jul 07, 2014 at 01:07 PM]
El 210 de estos modelos de la 127 era simplemente impresionante, llevavab la leyenda si querés llorar llorá, luego le sacaron todos los adornos, una pena
busarg  [May 08, 2016 at 09:36 AM]
Y acá está, nomás... Qué bueno es poder seguir a un coche en sus diferentes destinos, como en este caso.