busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Parte del pasado reciente de muchas líneas porteñas
Los OA 105 de El Detalle, el primer ómnibus de piso bajo adoptado de manera masiva por muchas líneas de concesión nacional, ya se ha convertido en historia. Al momento de subir esta foto, prácticamente no quedan ejemplares en servicio en las líneas que corresponden a la jurisdicción mencionada.
Transportes Automotores Riachuelo no adoptó este modelo de manera masiva. Solo unas pocas unidades llegaron a sus líneas y, en algunos casos,"estiraron" un poco su retiro.
La imagen nos muestra un ejemplar al servicio de la línea 115, fotografiado en la zona de Retiro.
3858.jpg 3883.jpg 38957.jpg 3898.jpg 39676.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:38957.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Cummins OA 105 / 1999
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Transportes Automotores Riachuelo S.A. / Línea 115
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Mar 04, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2047 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4470
Favorites:Add to Favorites
damian113  [Mar 04, 2013 at 10:18 AM]
La linea 4 todavia tiene un OA105, por lo menos sigue figurando en CNRT, creo que es el interno 1, por lo demás no recuerdo otros en servicio en Capital Federal. Recientemente la 49 radió los últimos que le quedaban en servicio.
VUGUITA  [Mar 04, 2013 at 10:26 AM]
SI NO ME FALLA EL BALERO, LA 134 TUVO 4 Y YA VOLARON.
angeldelasoledad  [Mar 04, 2013 at 10:28 AM]
No se puede prorrogar el uso?, hay coches que estan todavia en optimo estado.
busarg  [Mar 04, 2013 at 10:33 AM]
Vivo por donde pasa la 4 y no veo ninguno desde hace rato, ya. Me parece que en las líneas nacionales ya son historia.
Santi_103  [Mar 04, 2013 at 11:04 AM]
Ale, en la 103 todavía está el interno 27, modelo 2000 ex Línea 67. Esta semana o la otra vuelve a circular, ya que estaba parado por las vacaciones. Saludos!!
busarg  [Mar 04, 2013 at 11:07 AM]
¿Todavía resiste? Lo daba por finadito. Gracias por el dato, Santi.
damian113  [Mar 04, 2013 at 11:11 AM]
Ale, por eso aclaraba que sigue figurando en la CNRT, pero no necesariamente quiere decir que sigue circulando.
busarg  [Mar 04, 2013 at 11:18 AM]
O a lo mejor lo "pararon por vacaciones" tal como el 103 y en estos días sale.
Fabian69  [Mar 04, 2013 at 11:36 AM]
La 96 compro hace tiempo, varias carrocerias sin chasis de los modelos OA-101 3G y OA-105 que quedaron de remanente en El Detalle despues de su cierre definitivo. Para que habra sido? Se podran montar en chasis usados y tendran mas vida util?
mowisa  [Mar 04, 2013 at 12:21 PM]
¿La 49 los radió a todos?, creía que todavía le quedaba alguno, ¿ y la 185?, en la 96 y 88, hace rato no los veo, ni en la 4, los de Exp. Quilmes tampoco, ni a los de la 570, que estaban buenísimos, Santi_103: ¿Hay 1 solo en la 103?, yo había visto 2, el otro si no me equivoco era el 33.
maxbernal  [Mar 04, 2013 at 12:38 PM]
gente en la 570 estan . lo vi ayer lo paro el tren en la barrera de la estacion de wilde .la 98 los volo a todos , una lastima x q estan siendo reemplazados x mt 12 . reemplazan a un yate con una canoa
mowisa  [Mar 04, 2013 at 12:49 PM]
Entonces están el el ramal 4, porque en el troncal "570", no los veo, y es el que mas cruzo con el 24.
German  [Mar 04, 2013 at 12:54 PM]
Originalmente era 4 coches, 1 para cada línea de TARSA. El 78 de la 100, el 156 de la 115, el 200 de la 134 y el 353 de la 150. Al de la 134 lo renumeraron como 222. El de la 100, pasó un tiempo como 331 de la 150 para luego volver como 78. El de la 115, paso a ser el 308 de la 150, luego que la 150 paso a DOTA; lo renumeraron como 80. Aunque en algún momento, alguno fue pasado a la 100 con el interno de origen, ahora no recuerdo cual era si el de la 115 o el de la 150. El de la 134 circuló siempre en esa línea. Si mal no recuerdo, creo que al final tambien circuló el interno 79, pero lo ví una vez, así que no podría asegurarlo, porque eran los últimos tiempos de esos coches y andaban todos ploteados.
busarg  [Mar 04, 2013 at 01:00 PM]
Mil gracias por los datos, Germán. Yo he visto en la 100 a los coches de la 115 y al de la 150, en épocas diferentes.
German  [Mar 04, 2013 at 01:02 PM]
Claro, yo me acordaba del intercambio pero no puntualmente, tendría que haberme remitido a las fotos. Ahora que lo confirmas, queda claro. En la 4 alguno al menos andaba hasta la semana pasada, pintado con su pollera roja. Así de memoría, no recuerdo más OA105 en Capital Federal, agregando el que comenta Santi de la 103.
busarg  [Mar 04, 2013 at 01:28 PM]
¿No quedará alguno en la 96/185? ¿O ya pasaron todos a la flota provincial y/o comunal?
MAPTBA  [Mar 04, 2013 at 01:36 PM]
Alguna vez armé una lista de las líneas de Capital y Gran Bs As en las que vi OA105. La transcribo, si me me pasó alguna ruego que me avisen:
1, 2, 4, 5, 6, 7, 9, 12, 19, 20, 21, 23, 24, 25, 26, 28, 32, 33, 36, 37, 39, 41, 42, 44, 45, 47, 49, 50, 51, 52, 55, 56, 59, 61, 62, 63, 65, 67, 70, 71, 74, 75, 76, 79, 80, 84, 85, 86, 87, 88, 90, 91, 92, 93, 96, 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104, 106, 107,108, 111, 112, 113, 114, 115, 117, 118, 123, 124, 126, 127, 128, 130, 132, 133, 134, 135, 140, 141, 142, 143, 146, 150, 151, 152, 155, 158, 160, 161, 162, 165, 166, 168, 169, 172, 174, 175, 176, 177, 178, 180, 182, 184, 185, 188, 205, 289, 237, 336, 365, 392, 403, 435, 570, 621, F.Varela505, Luján500-502, Pilar510, V.López Bicentenario y Directo M (que no sé qué es).
German  [Mar 04, 2013 at 02:26 PM]
Hasta el año pasado quedaba uno en la 96, me parece que ya lo renovaron, no recuerdo el interno ahora.
busarg  [Mar 04, 2013 at 02:33 PM]
MAP, De las nacionales te faltan 78, 97 y 170. Los de la 78 y 97 fueron provisorios y efímeros y el de la 170 (T.A. San Lorenzo) era titular, pero duró poco y nada.
bondiman  [Mar 04, 2013 at 02:36 PM]
Este coche voló de la 115 en 2005-2006, cuando llegaron los OA 101 largos ex Transal. Para ese tiempo, como dijo Germán, quedaron tres de estos coches en la 150. Aunque alguna vez (dos veces, creo, una de ellas en una madrugada) vi un OA 105 en la 115, seguramente cubriendo algún faltante moméntaneo en la flota, y me sorpendrí mucho. Si luego fue el 308, la patente es CHW120.
El Directo M es un trucho.
El último OA 105 que daba en TISJ era el 40, COG909, y ya voló. Los de la 49 también volaron todos.
¡OA 105 en la 97! De eso no me acordaba.
Si en esa lista ponemos al 90, hay que poner al 116 :p (Yo no pondría a ninguno de los dos. El de la 155, en cambio, sí usó ese número en la bandera).
colcam  [Mar 04, 2013 at 03:08 PM]
el interno 1 de la linea 4 sigue circulando hoy lo vi en constitucion cargando gente para correo central el DIRECTO M creo que es el trucho de av.general paz PUENTE SAAVEDRA
busarg  [Mar 04, 2013 at 03:12 PM]
O sea que sige dando batalla. Sería uno de los dos últimos en las líneas nacionales, junto al 103.
colcam  [Mar 04, 2013 at 03:19 PM]
si si y tambien vi el interno 40 de la linea 9 de la vieja tomas guido en constitucion y tambien un oa101 3era de la vieja guido linea 9 se ve que los usan para ese tramo corto
busarg  [Mar 04, 2013 at 03:26 PM]
¿Todavía la 9 conserva uno? ¡Mirá vos! Sí vi al OA 101 por Retiro, pero al OA 105 no. Pensaba que ya eran historia.
colcam  [Mar 04, 2013 at 03:34 PM]
me falto aclarar que el interno 40 de la 9 era un LF1621 O 1521
busarg  [Mar 04, 2013 at 03:42 PM]
¡Ah! ¿No es un OA105?
andres691  [Mar 04, 2013 at 06:50 PM]
perdon la 237tubo uno ???la verdad nunca lo vi ....
busarg  [Mar 04, 2013 at 06:54 PM]
Me parece que MAP con el 237 se equivocó. Hasta donde sé, nunca tuvo ninguno.
bondiman  [Mar 04, 2013 at 07:55 PM]
Si, seguro que quiso poner 327. ¿La 365 tuvo? Y de ser así, ¿la 203 no?
Ah, el de la Bicentenario no circuló nunca. Estaba para hacer facha en Tecnópolis, nada más. El usuario El 54 podrá desmentirme si me equivoco.
jca28  [Mar 04, 2013 at 07:56 PM]
Map debe haber tenido un error de tipeo al referise a la línea 327. El de Directo M voló el año pasado, era original de El Puente y fue vendido como furgón sin asientos. En el interior, de 0km los tuvo la línea 2 de Salta (Ale Hnos.), la 100 de Mendoza (El Cacique) y creo que también Aut. Alvear de Mendoza, la línea 50 si mal no recuerdo. Intentos fallidos por tener de estos 0km fueron los de M.O. Seis y T. 25 de Mayo de Mar del Plata. Luego, muchas empresas del interior compraron de estos pero usados.
German  [Mar 04, 2013 at 09:17 PM]
Agrego al listado 1 solitario OA105 que circuló en la 306. // Bondiman, los de la 365 circularon bajo la tutela de la Nueva Metropol, por eso la 203 no contó con coches de ese tipo. // JCA, tenes idea si la empresa el Nene llegó a contar con OA105? En El Detalle encontramos una nota, donde pedían 1 o 2 coches de ese tipo, lo que nunca me quedó claro, si la compra se llegó a concretar. Respecto a los OA105 de Mendoza, es correcto lo del interno de la Alvear, solamente que era del Grupo 30, luego 3. Era el interno 18. En el Grupo 100 de El Cacique eran 2, el 22 y el 24, que pasaron luego al renumerado G8. Tambien El Cacique tenía 2 en el Grupo 160, coches 39 y 40, que pasaron al G9.
Eivar1214  [Mar 04, 2013 at 09:26 PM]
Bondi, los OA 105 de la Línea 365, fueron los que puso LNM al desembarcar en la Línea 365 en Octubre de 2.008, a la espera que le entreguen los cero kilómetro. Saludos.
claudiobondi  [Mar 04, 2013 at 09:34 PM]
RECIEN LO ACABO DE TOMAR NO SI LA GRAN 4 NO PARA DE DARNOS SORPRESAS ES EL INTERNO 1 Y ESTA HECHO PELOTA YO PREGUNTO COMO HACE ESTA LINEA PARA CIRCULAR CON 30 COCHES EN ESTA EPOCA YA QUE LAS VACACIONES YA FUERON Y LOS 3 OKM. QUE LOS QUIEREN PATENTAR EN EL 2014. HAGAN ALGO MUCHACHOS POR FAVOR UN POCO DE DIGNIDAD.SALUDOS.
bondiman  [Mar 04, 2013 at 10:01 PM]
Germán, Hernán=Eivar... ¡Es cierto! Se me pasó esa parte de la historia. Otras líneas que tuvieron OA 105 son la 123 de Tucumán, y La Perla sampedrina, de los cuales hay fotos en esta galería.
Respecto de la línea 4, es una lacra. Hoy tuvo un hueco de más de 30 minutos (34, contados por reloj), de 18:18 a 18:52 en la parada de Rioja y Pavón. Después, claro, vinieron cuatro juntos (el primero, revoleó, obviamente, porque venía hasta la gorra), uno de ellos un Ugarte 1521 que se arrastraba.
jca28  [Mar 04, 2013 at 10:08 PM]
Germán, anduve pocas veces por Catamarca y nunca vi un OA 105 en El Nene. Quizás lo hayan tenido antes de 2004. Si vi por fotos (no en persona) OA 106 en esta empresa. Hubo otras empresas del interior que tuvieron coches equivalentes al OA 105 de 0km, como la Transal de Salta que tuvo un par de Scania LUV 94 Marcopolo Viale y algunos OA 101 III/61, los cuales no recuerdo si eran piso semi o super bajo. En esa ciudad la Tadelva tuvo Ugarte Europeo 1521 superbajo, la Ale también y una línea marrón ¿Virgen del Milagro puede ser? también tuvo un Scania LUV 94 Marcopolo Viale, el cual andaba entre coches viejísimos. En Rosario hubo un Scania creo, carrozado por un ente que agrupaba varias carrocerías Rosarinas. Creo que no fue de ninguna línea concreta, sino que anduvo a prueba por varias. Salió publicado en una revista en el año 2001 que mostraba fotos de varios coches, entre ellos un Imequita diferencial de la 152. Quizás en la oleada de Marcopolos Torino que fue a Corrientes a mediados de 1999, haya ido algún Viale super bajo, pero nunca escuché nada más concreto que algún comentario.
bondiman  [Mar 04, 2013 at 10:12 PM]
Los OA 101 III largos que decís eran semibajos. Uno de ellos reemplazó al coche de la foto como 156 de la 115. Es más, aún circula. Vinieron dos a cada línea nacional de TARSA y varios más a la Tomás Guido.
jca28  [Mar 04, 2013 at 10:17 PM]
Gracias Bondiman. Otra que se nos escapa es la línea 20 de Bariloche, operada por Trans. 3 de Mayo S.A. Tuvo un OA 105 usado de la 47 ú 80 entre enero y mayo de 2003. Fue numerado como 55 y era el más alto de la flota en ese entonces. Creo que cuando vino acá, fue a la 271 Guido, con algún interno de la centena del 400 probablemente. Creo que la misma surte tuvieron los internos 1, 2 y 15 de esta empresa, unos OA 101 III/61 piso alto con puerta atrás motorizados por Cummins, que estuvieron a punto de ser comprados por la 237 a través de Colcam en 2008. Alguna vez me crucé por internet con una foto de uno similar pero numerado 5, no se si sería un cuarto que nunca vi durante mi residencia en Bariloche o bien si sería el 15 renumerado. El alto consumo de esos coches quizás haya hecho que lo tengan guardado durante mucho tiempo y por eso nunca lo crucé.
claudiobondi  [Mar 04, 2013 at 10:28 PM]
SI ALGUNO ES DE MAR DEL PLATA O ANDUVO POR ALLI HAY UN 0A105 EX ROCARAZA 146 EN EL PUERTO EU PLAYON FRENTE A UN CIRCO MUY GRANDE QUE AHORA NO RECUERDO EL NOMBRE. EN LA ESQINA DE LA AV. J.B.JUSTO
royal T62  [Mar 04, 2013 at 10:59 PM]
Primero que nada, perdón si se me escapó algún comentario anterior en el cual se explique mi interrogante: Muchos coches de reciente pasado en servicio regular, hallaron feliz destino en manos de empresas varias particulares, tales como Servicio Esc.¿Pero estos coches en sus diferentes versiones, en qué servicio particullar pudieron estirar sus vidas útiles? Son grandes de tamaño y de cilindrada en todas sus sus versiones...¿son negocio redituable para llevar chicos al colegio o burreros a las carreras??? Yo pude ver en pleno Microcentro, aún cuando en la Plaza estaban vivitos y coleando, un par de OA 105, ya retirados del servicio y pintados de naranja y blanco...¿pero cuál fue el destino definitivo de estos gigantes, servicios provinciales, chasis refaccionados para Larga distancia o qué???
VUGUITA  [Mar 05, 2013 at 12:48 AM]
MOWISA-MAX: CIERTO,LOS 105 ANDAN EN EL RAMAL 4. Y COMO COMENTE EN OTRA FOTO,EL JUEVES PASE POR EL GARAGE DE LA 271 Y VI 2 ED 101,LOS BLANCOS DE MEDIA DISTANCIA DE LA 570. ESTAN TIRADOS LOS POBRES.
GustavoAmerica  [Mar 05, 2013 at 01:18 AM]
Donde habran ido a parar los OA105 originales de T Guido,los de la serie DWP? ,creo q estos eran 2001 delos ultimos OA 105 patentados...
ancampodonico  [Mar 05, 2013 at 02:35 AM]
Al excelente detalle MAPTBA, y el adjunto de Ale, agrego que, el de la 78 provino de la 52 (interno 75 en la 78), los de la 510 de Pilar, son los mismos "cortos" de la 176, respecto a los modificados a media distancia de La Perla de San Pedro, eran ex NUDO.
bondiman  [Mar 05, 2013 at 07:00 AM]
Algún ex NUDO terminò en Bariloche: Fijate.
German  [Mar 05, 2013 at 10:09 AM]
JCA, exactemente eso mismo se yo. De hecho estando en Catamarca lo pude ver al OA106 pasando por la cuadra de la terminal pero nunca volvió, luego de esa vuelta, lo guardaron. El OA105 que circuló en la 3 de Mayo, fue el coche 141 de la 47 que luego de volver de Bariloche, pasó a la Guido como coche 436 para luego ser renumerado como 61. Respecto a los OA chasis largo cummins, eran 4, el 1 pasó a la Guido como 463, el 2 como 470, el 5 como 467 y el 15 como 466. // Bondiman, esos OA105, creo que eran 2, fueron comprados por KoKo by Via, con la intención de ponerlos en la línea Nacional, claro que omitieron el detalle de que estaba pasado el modelo, quisieron ponerlo en la provincial y aparentemente no les daba el piso, así que terminaron mandandolos a hacer servicio al Catedral. // Ancampo, los de la Perla de San Pedro, no solamente eran NUDO, si bien la mayoría provenía de empresas del Grupo Dota como NUDO, Rocaraza, CUSA, hubieron algunos que llegaron de otras líneas, 1 de la 160 y el otro de la 306.
sgn_buses  [Mar 05, 2013 at 10:25 AM]
El coche de la línea 170, luego fue el coche 17 de la línea 85, una ves reemplazado, no sé el destino que tomó esta unidad.
Santi_103  [Mar 05, 2013 at 11:05 AM]
MOWISA: Los OA105 de la 103 eran 4. Los internos 36 y 49 cero km, modelo '98, el primero radiado tras sacarle todo el jugo y el segundo incendiado en 2009. Después, internos 27 y 28, modelos '00 y '98 respectivamente, ambos ex línea 67. El primero sale a circular hoy de nuevo y el segundo fue radiado el año pasado. Saludos!!
victor hugo  [Mar 05, 2013 at 12:52 PM]
santi,como no van a ser longevos si los ablande yo,jaja....siempre me olvido,el 27 es el ex 9 no?
ezequiel1972  [Mar 05, 2013 at 10:33 PM]
no se olviden del o los que andan dentro del aeroparque J.Newbery con puerta doble a la izquierda.
Cristian_EDO  [Mar 06, 2013 at 01:24 AM]
Ale: el interno 112 de la linea 205 de TISJ aun circula. Casualmente ayer lo vi. Quizas quede alguno mas en esta linea. Saludos.
busarg  [Mar 06, 2013 at 09:39 AM]
¿Aún circula como 112 o lo renumeraron? Es raro un número bajo en las líneas provinciales de TISJ.
mowisa  [Mar 06, 2013 at 11:59 AM]
En la 446, hay un Eivar OH 1621 L-sb, numerado 412, que reemplaza a un OH 1320, ex L. 100, el Eivar supongo que también será ex- L. 100.
claudiobondi  [Mar 06, 2013 at 10:31 PM]
si hoy no vi mal me parece que hoy vi uno en la 49. saludos.
costa_brava_frontal  [Mar 07, 2013 at 12:00 AM]
Todavía hay muchos en las líneas provinciales de TISJSA
MAPTBA  [Mar 07, 2013 at 11:09 AM]
ES VERDAD, DONDE PUSE 237 QUISE PONER 327. SE ME CRUZARON LOS DEDOS...
REPITO EL LISTADO, AHORA CORREGIDO Y AMPLIADO:
1, 2, 4, 5, 6, 7, 9, 12, 19, 20, 21, 23, 24, 25, 26, 28, 32, 33, 36, 37, 39, 41, 42, 44, 45, 47, 49, 50, 51, 52, 55, 56, 59, 61, 62, 63, 65, 67, 70, 71, 74, 75, 76, 78, 79, 80, 84, 85, 86, 87, 88, 90, 91, 92, 93, 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104, 106, 107,108, 111, 112, 113, 114, 115, 117, 118, 123, 124, 126, 127, 128, 130, 132, 133, 134, 135, 140, 141, 142, 143, 146, 150, 151, 152, 155, 158, 160, 161, 162, 165, 166, 168, 169, 170, 172, 174, 175, 176, 177, 178, 180, 182, 184, 185, 188, 205, 289, 306, 327, 336, 365, 392, 403, 435, 570, 621, F.Varela505, Luján500-502, Pilar510, V.López Bicentenario y Directo M.
German  [Mar 07, 2013 at 11:28 AM]
MAP, te agrego, la 506 de Alte. Brown, la San Vicente le tiró al menos un OA105. La 271 (x 373), la 570 de Avellaneda y la 505 de Alte. Brown, de la Guido, también contaron con OA105 en distintas épocas.
jca28  [Mar 07, 2013 at 07:51 PM]
Bondiman: El OA 105 de la Bicentenario circula, lo veo siempre que ando por Puente Saavedra. Al cambiar de intendente, se canibalizaron dos OA 101 que se pueden ver tirados en el playón municipal al costado de las vías del tren, incluso llegué a viajar en él más de una vez. Respecto a la Directo M, conserva el único OH 1314 que tengo en mis registros circulando en una línea "tomable" en el GBA. Quizás ande otro truchín por ahí, pero se escapa de mi vista.
Cristian_EDO  [Mar 08, 2013 at 01:58 AM]
Parece que hay unos cuantos en cierculacion pero vaya a saber hasta cuando. Habra que apurarse a fotear antes que sean historia. Uno los ve pasar y no les da bola hasta que es tarde. Maldita costumbre.
JLF  [Mar 08, 2013 at 08:52 AM]
Dentro de los colectivos ¿este vehículo es el más largo? ¿Hubo/hay algún otro de mayor longitud?
busarg  [Mar 08, 2013 at 10:42 AM]
En realidad ómnibus, JLF. Hubo algunos coches más largos, como un ¿O-500? Metalpar en la 132. Creo que era el coche 63.
JLF  [Mar 08, 2013 at 11:38 AM]
Claro, por eso preguntaba si se sabe cuál es el coche más largo que circula/ó (sin contar los de fuelle). He visto unos nuevos en la línea 12 que también son bastante largos.
busarg  [Mar 08, 2013 at 12:12 PM]
Esos son los O-500, JLF. Si no me equivoco, son máslargos que los OA 105.
bondiman  [Mar 08, 2013 at 01:59 PM]
Ese coche de la 132 en efecto era el 63. Ahora es el 28 de la 88. Si la data que tengo no está equivocada, es Mercedes-Benz O 500 U (1725 LE/59) alargado a /70. Y es el único en su tipo.
Según la página loscolectivos.com.ar, el 1721/59 mide 11325 mm, el OA 105 6.05 mide 11961 mm y el Scania L 94 UB mide 10500 con un ocpcional de 13500 mm.
No encuentro el largo de los OA 101 largos, de los 1621 largos, de los Puma 12 o de los Agrale MT 17, que están en el mismo segmento en cuanto a tamaño.
jca28  [Mar 08, 2013 at 05:54 PM]
Hubo varios O 500 alargados. Uno es ese Metalpar que mencionan, incluso lo estrenó un "amigo de la casa". También hubo dos carrozados por Italbus, con asientos de media distancia, que fueron hechos a pedido por la vieja Empresa Fluviales del Litoral. Cuando el grupo entrerriano La Victoria cayó en manos de ERSA, estos dos coches quedaron semi-abandonados, mejor dicho en desuso. Al momento de la compra de la empresa Cacciola por parte de ERSA, sacaron coches de Fluviales y ante la falta de unidades, resurgieron a las rutas estos dos tan particulares Italbus.
costa_brava_frontal  [Mar 08, 2013 at 06:56 PM]
El O500 Metalpar ex 132 que ahora anda en la 88, tuvo su paso por TISJSA. Lo ví varias veces cuando trabajaba en Ramos Mejía
jca28  [Mar 08, 2013 at 10:59 PM]
Diego al menos nunca lo vi en la 96. Ese coche en la 132 había sido repintado con el nuevo corte. Al poco tiempo un motoquero que venía mandando SMS se estrelló contra este coche y pasó a mejor vida. Por su parte, el coche quedó depositado en la 5º durante unos cuantos meses. Al ser liberado, fue derecho a la 88. Quizás haya durado poco, como una semana, pero fue muy corto el lapso entre que fue libeardo y puesto a andar en la 88.
German  [Mar 09, 2013 at 12:53 AM]
Costa, la secuencia es tal cual la comenta JCA, la TISJ tiene otros O500 Metalpar pero de chasis normal.
Cristian_EDO  [Mar 09, 2013 at 02:28 AM]
Hay unos Favoritas en Almafuerte (218-325 etc) que parecen vagones de tren. No se si seran los mas largos pero cuando encaro para el fondo llego cansado... ja ja (Igualmente es probable que se deba a mi lamentable estado fisico que al largo de la unidad)
JLF  [Mar 14, 2013 at 10:01 PM]
En el predio de Plaza debajo de la Autopista 9 de julio sur, a la vera de la subida en curva (lado Capital) hay estacionado un OA 105 de la línea 124. Aviso por si alguno desea fotografiarlo con el esquema rojo de Plaza.
sgn_buses  [Mar 15, 2013 at 01:31 AM]
Sería bueno fotearlo antes de que lo canivalicen, como han hecho con el resto de la flota, tanto sea en el Playón de Villa Parque (Caseros), como el de Tapiales.
JLF  [Mar 15, 2013 at 09:58 AM]
¿Es un vehículo de difícil adaptación para otro uso, verdad?
andyfana110  [Mar 22, 2013 at 10:35 PM]
MAPTBA, TAMBIEN TUVO UNO LA 78 Y LA 170. LA 78 CUANDO YA ESTABA PRACTICAMENTE QUEBRADA Y LA 170 TUVO UNO DURANTE MUY POCO TIEMPO ANTES DE SU DESAPARICION.
bondiman, los que emigraron a San Carlos de Bariloche fueron algunos de la línea 80, uno de ellos era el interno 22.
claudiobondi  [May 04, 2013 at 07:14 PM]
A ESTAR ATENTOS CON ESTA LA CNRT LE HIZO SACAR 25 COCHES
jorge  [May 04, 2013 at 07:38 PM]
Perdon Claudiobondi: ¿a quien le hizo sacar 25 coches?
claudiobondi  [May 04, 2013 at 08:03 PM]
ALA 115 LEIDO HOY EN UNA PAGINA COLEGA.
sgn_buses  [May 04, 2013 at 09:33 PM]
El OA 105 que tuvo la línea 170, luego fue el coche 17 de la línea 85, luego le perdí el rastro.
eldirettor  [May 04, 2013 at 09:42 PM]
Vieron un OA 105 de la 103 funcionando ahora en Tierra del Fuego. Me prometieron foto.
bondiman  [May 04, 2013 at 10:46 PM]
En general, esas medidas de la CNRT son por irregularidades puntuales que se solucionan en un par de días.
Y yo el otro día vi un OA 105 de la 103 funcionando por avenida Belgrano. Si no es el último que queda en Capital, es uno de los dos últimos (junto con el 1 de la 4, que no sé si ya le dieron el raje).
ancampodonico  [May 05, 2013 at 02:48 AM]
MAPTBA, respecto al completisimo listado, quisiera hacer unas aclaraciones: la 78 solo tuvo el int 75, ex linea 52-en sus ultimos dias-, pero no de OKM; los de la 176, son los mismos coches de la 510 de Pilar (Pilar Bus es Expreso Gral. Sarmiento) y eran versión corta. En la 87 fue uno solo, el 130 (que salia fijo de Fca. Ford en el cambio de turno de la mañana), la 123 uno solo, interno 5 -fue vendido luciendo el esquema de La Libertad-, la 169, uno solo interno 24, el de la 170 duro unos dias -literalmente-, los 2 de la 175 versión corta. Llegaron usados a: la 500/502 de Lujan, la Bicentenario de V. Lopez, La Perla de San Pedro, entre los que recuerdo.
sgn_buses  [May 05, 2013 at 03:27 AM]
ancampodonico: permitame decirle que los dos OA 105 de la 175, una ves que la 252 se abrió de la 175, estuvieron un tiempo mas en servicio y luego los llevaron al predio de Ruta 3, km 32, y allí, en el megacementerio los canibalizaron, cuando tenían cuerda para rato esas unidades.
ancampodonico  [May 05, 2013 at 03:48 AM]
sgn, los llevaron cuando la 175 quiebra (?!). Uno de esos lo usaron de barricada en la puerta del taller de F. Alvarez, sobre Av. Marquez.