|
Los primeros tiempos de la línea 124 bajo el Grupo Plaza (II)
|
Apenas el Grupo Plaza tomó a la línea 124, tras la caducidad de Devoto S.A., recurrió a un lote de unidades retiradas de las otras líneas que en aquellos tiempos el grupo explotaba.
Algunas circularon renumeradas con guarismos altos de la centena del 900, otras con los internos originales y otro pequeño grupo tomó la centena del 1100, que fue la que identificó a los coches titulares de esta línea definitivamente.
Aquí vemos a un OA 101 proveniente de la línea 140, numerado como si fuera un coche titular. No obstante, tras la llegada de los ómnibus de la flota definitiva, volvió a su línea de origen y fue nuevamente renumerado.
|
|
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 8 votes) |
|
|
|
|
|
|
Quizá este confundido, pero siento que el modelo del “colado” de la línea 92 fue un modelo clásico en esa línea!!!.
Una pena lo que contás que viviste y de lo que fuiste testigo, “paplos”. Sinceramente desconozco si la caída de “Devoto s.a.” fue injusta. Nunca vi con buenos ojos el poderío que el “Grupo Plaza”, en la actualidad, estaría perdiendo. Pero, a juzgar por la información que en esta página se maneja, lo que viene intuyo que va a ser peor… .
Interesante foto, Osvaldo!!!.
EDITO: Perdón si se me fue la mano en mi comentario
Todo aún está por verse. No hay seguridad plena de que Plaza se desprenda de algo. Hay que dejar correr los días y esperar a inicios de enero o de febrero a ver qué pasa.
Guille 85: te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. La primera flota de Plaza en la 124 era un verdadero rejunte de coches de todas sus líneas. Hubo muy pocos con este color, porque la mayoría llegó pintada con el rojo monocromático. Habrán sido 3 ó 4 coches con esta variante, no más.
Como estoy cansado de ver bolazos, prefiero ver para creer respecto de la caída de este infame pulpo, pero si se confirma al menos un aparte de los rumores de Ale, lejos de mejorar, la cosa sólo empeorará o seguirá igual.
A la 36 con los MT 12, la 141 con MT 15 todo con frecuencia dotera y recortes de ramales ya podemos hacernos una idea lo que significará subirse a uno de estos coches reconvertidos a latitas de sardinas.
No obstante si debo especular, no creo que PLAZA ceda la Línea 141 por más Puente de la Noria en que termine, porque levanta mucha guita, de desprenderse arrancará por las que menos guita y más problemas le traen.
Veo que siempre se menciona al cáncer pompeyano para desembarcar en empresas, pero nada se dice de ningún otro pulpo. Hablando de pulpos, me asombra que aún la 25 de Mayo de Mar del Plata no haya desembarcado en Capital Federal.
Saludos.
Tengo la esperanza que el tema de la venta a DOTA sea como el bolazo de casi 20 años de la asociación entre LC y TVA.
Saludos.
empesando por plaza, dado charlas que tuve con unos conocidos que me tiraron buena data y no bolazos, esta va a seguir en manos del grupo cirigliano. plaza por el momento no se va a vender ni a D.O.T.A ni a ningun pulpo de los mas grandes. en plaza estan haciendo lo imposible por hacer una minima inversion para sacarla adelante y eso en gran parte se ve reflejado en ambas lineas del grupo como ser la 140-133-61 y 62.
con el tema de ecotrans si hay algo cierto , es que el grupo cirigliano se la quiere sacar de encima a diestra y siniestra. ya vinieron a hacerle propuestas la nueva metropol para comprarle la 503 DE MERLO, la 136 ramal MARCOS PAZ y el ramal PARQUE SAN MARTIN, dado que don casimiro se quiere llevar puesta a toda la ruta 200 desde que hiso su desembarco en la L.S.M.
lo mismo esta pasando con la 504 de merlo, LA NUEVA METROPOL la esta peliando para quedarse con todo el piso de la EX LINEA 501, dado que cuando la 216 se hiso cargo lo hiso en forma precaria. volviendo al tema de ecotrans el grupo cirigliano desistio de la venta de la 503, de la 136 RAMAL MARCOS PAZ Y PARQUE SAN MARTIN. o me la compras completa o la 503 y la 136 no te la vendemos y asi paso que la NUEVA METROPOL DESISTIO de comprar el mounstro que fue la ex T.D.O.
MUCHACHOS PLAZA NO SE VENDE!!!!! hay que ser ingenuo para querer venderle todo este mounstro a D.O.TA. lo que no les puedo asegurar si detras de todo esto que se dice no esta metido el gobierno nacional. a los cirigliano si que se les cayo el imperio, quien diria que todo esto iba a terminar de manera tan absurda.
Sí, a partir del lunes empieza un ramal de la 143 entre Pte. la Noria y Plaza Constitución. Es por el tema del futuro Metrobús que circulará por la avenida Cruz. En realidad ese ramal (saliendo de Celina) la 143 ya lo tenía y no lo usaba. Ahora si no lo ponen se quedan sin el Metrobús, de ahí que decidieron implementarlo. Son 4 coches de 6 vueltas cada uno, tres del turno mañana y tres del turno tarde.
Saludos !
Ya transcurrido unos minutos, me dice el chofer que para el lunes 12 de Mayo ya estarán en servicio 60 (sesenta) unidades, que la frecuencia en horas pico no será mayor a los 3 minutos entre coches, lo que mejorará ostensiblemente el servicio de la 124.
No hablé de ramales, ni nada por el estilo, pero después de 25 minutos de espera, han venido 3 coches: el 247 que he tomado, el 232, y otro que venía mas atrás y no pude observar el interno.
Dios quiera que sea una revancha después de mas de 18 años de flota mas baja que la autorizada por la Secretaría de Transportes (hoy Ministerio del Interior y Transportes de la Nación) con Devoto y el Grupo Plaza. Todavía no se sabe la razón social que llevará la 124 azul, pero parece que para fin de año estaría ya conformada.
Esto me hace acordar al momento en que TANSA o TAUSA comenzaron a traspasar las líneas de ómnibus a sus dueñas. La 116, por ejemplo, operaba con coches color 98, pero sin razón social en el lateral y expendiendo boletos de TAUSA. La 168 (58) trabajaba con coches color 190 y tampoco detallaban razón social al costado, y cuando sacabas tu boleto recibías uno de TANSA.
La situación debe ser parecida o igual a las que mencioné pero ojo, no estoy seguro. Por otro lado, me llegó el dato de que los nuevos dueños están administrando la línea desde al menos una semana, pero recién ayer salieron a trabajar los coches nuevos.
A proposito, se alcanza a ver el interno de este cabezon?, si podes publicalo.
El interno de este "cabezón" es el 1134.