|
Uno de los últimos Expreso Quilmes con colores antiguos
|
Con la salida de los Mercedes Benz O-170 carrozados por San Miguel de servicio común en 1982, se modernizó el esquema de pintura del Expreso Quilmes y el amarillo pasó a ser el color preponderante.
Casi de inmediato, se procedió a repintar al resto de la flota existente. Incluso llegaron a repintarse convencionales, que aún tenían para algunos años más de servicio antes de su vencimiento etáreo.
Este fue uno de los últimos coches en repintarse. Para 1984 toda la flota ya lucía el nuevo esquema, pero este coche y un par más aún ostentaban los colores antiguos.
Aquí lo vemos al servicio de la línea 116, fotografiado mientras transitaba por la Avenida Rivadavia rumbo a Plaza Miserere.
|
|
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Ahora, coexistieron los O170 San Miguel cortitos con 911 convencionales? Vaya heterogeneidad... Y entre esos coches habían 1112/1114 redonditos, OC y algún OC alargado?
Y sí están metidas SAES y DOTA (o Megacar): no sé como es la mano, si SAES compró parte de las acciones de EQ, si DOTA administra, si es exactamente al revés, pero algo hay. También siguen socios viejos del EQ.
Que todas las incorporaciones de esta año sean vehículos ex Grupo DOTA no me dice nada; por algo así hace hace muchos años afirmaban que la LINEA 176 había sido vendida.
Lo que no descarto es la posibilidad que algún socio de DOTA esté haciendo un trabajo similar a lo que hicieron el EL PUENTE, en cuyos primeros años nadie lo sospechaba y hoy tenemos a la LINEA 31.
Ah, una detalle para Facundo. En una sociedad, cuando tenés el 51% de la acciones, tenés todo el derecho de cambiar lo que quieras, porque pasas a tener mayoría en las reuniones de directorio.
Por lo pronto seguiré esperando algún comentario del amigo "Fifty-Four", quien en este foro anticipó el pase de la LINEA 150 a NUDO y más recientemente la intervención de TOMAS GUIDO.
Respecto de la actual situación de Expreso Quilmes. El otro día estaba volviendo a mi casa, y me toca un Tronador de ventanillas derechas Ventalum (2009, no voy a decir el interno, para preservar al chofer). Le pregunto si efectivamente la empresa había sido comprada por Dota y me dice "-algo de eso hay, un poco Dota, un poco la 85", y cierra el comentario "-algo medio turbio hay".
Esto, de por si, no afirma (y tampoco niega) nada, pero si hay tantos comentarios...cuando el río suena, es porque agua trae.
Yo vivía en Saavedra e iba al colegio en Palermo, cerca del Hospital de Niños. A la mañana pude llegar a la escuela pero a la tarde jamás pude cruzar la Av. Juan B. Justo. El plan b era llegar a Sarandí, a la casa de mis abuelos, pero tampoco se podía cruzar el Riachuelo (ni el roca funcionaba esa tarde), finalmente tuve que pasar la noche en la casa de una familia amiga de la zona de congreso. Todo esto con 14 años e intentado hablar a mi casa con los teléfonos públicos de Entel que me comían los cospeles.
Saludos.