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Interesante testimonio de una línea "escurridiza"
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La línea 145 es una de las más difíciles a la hora de conseguir registros gráficos. Sólo conocemos algunas fotos de su etapa de la Corporación / T.B.A. con sus ómnibus G.M.C. y muy poco más.
Aquí vemos a uno de estos históricos ómnibus aún con el logotipo de la Corporación de Transportes en su lateral, detalle que indica que esta foto fue tomada antes del 1º de enero de 1952, cuando la Corporación se traspasó a T.B.A.
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Marce, lo que decís es la pura verdad: hoy, fotografiás tranquilamente un Metalpar o un Nuovobus, mientras Sergio salía cómodamente de su casa y fotografiaba GMC, tranvías, Chevrolet "Sapo", micros Aerocoach, Parlor Coach, Beck y muchas cosas interesantes más. Las fotos de Sergio subirán progresivamente. Ya las verán.
Cuando la CTCBA se hizo cargo de los servicios, fue conocida como línea 9s (de SATIA) para diferenciarla del ómnibus 9 (ex Cía. Mayo). El 5 de Septiembre de 1948 la línea 9s es reemplazada por la nueva 145, con flota nueva, y recorrido renovado, con cabecera en Retiro, y recorrido por el Bajo, cruce del Pte. N. Avellaneda, Dock Sud, y salía a Av. Mitre por la calle 12 de Octubre, finalizando en la Est. Sarandí (FCGR). En 1958 prolonga hasta Av. Mitre y Pasteur, finalizando en el garaje que TBA poseía en el lugar.
En 1961 es privatizada, operada por el grupo T.A.U.S.A., y dentro del mismo por la Emp. Gral. Roca, que luego la operará ya con su razón social. Por lo que sé, en sus últimos tiempos los servicios llegaban a Av. Mitre y América del Norte (hoy A. Barceló), Villa Domínico, y las prestaciones, como con tantas líneas de la Roca, debían ser patéticas, lo que llevó a su caducidad en octubre de 1970.
Es un recorrido que se superponía mucho con la 33, y también con la 54, lo que lo terminó condenando.
LÍNEA 9"s" PUENTE PUEYRREDÓN-FRIGORÍFICO ANGLO
Ida: De Manuel Estévez, entre Avda. Gral. Mitre y Gral. Levalle, por Manuel Estévez, Gral. Levalle, Chacabuco, Avda. Gral. Mitre, 12 de Octubre, Defensa, Ing. Huergo, Facundo Quiroga (actual Agustín Debenedetti), Sargento Ponce, Alberti, La Plata (actual J. M. Montaña), Gral. Frías, Sargento Ponce, Carlos Pellegrini hasta Frigorífico Anglo.
Regreso por: Carlos Pellegrini, La Plata, Alberti, Sargento Ponce, Facundo Quiroga, Ing. Huergo, Defensa, 12 de Octubre, Avda Gral. Mitre, Manuel Estévez donde estaciona entre Avda. Gral. Mitre y Gral. Levalle.
Básicamente, salía del Mercado Central de Frutos, pasaba por el centro de Avellaneda hasta el 1100 de Av. Mitre, y luego entraba hacia Dock Sud por un recorrido parecido al que hace el actual 33(rojo ex 54), de ahí a Isla Maciel y el Frigorífico.
Cuando pasa a ser 145 el único tramo del recorrido que se conservó fue el de la zona de Dock Sud, y su salida hasta Av. Mitre por calle 12 de Octubre. Abandonó la zona de Isla Maciel para llegar por el Bajo hasta Retiro, y en el sentido inverso, al tomar Mitre en vez de volver hacia el centro de Avellaneda continuó hacia el sur hasta Sarandí.
Indudablemente cuando la línea 33 inauguró su ramal "x Dock Sud" le dio un gran golpe a esta línea, ya que el recorrido era casi igual, excepto por la salida a Mitre más hacia el centro, volviéndose a juntar en Sarandí. Además, ya tenía la competencia de la 54, de la que terminaría siendo casi un complemento operada por la misma Gral. Roca en sus últimos días.