busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 110 - Colorido recuerdo de los '60
Esta imagen, tomada en un lugar al cual no podemos identificar, nos muestra dos iconos de la línea 110 de los '60. En primer plano, vemos un Mercedes Benz L-312 con El Indio de fines de los '50 o comienzos de los '60 y, detrás, un coche carrozado por Moliterno, del cual supieron tener varios ejemplares, tanto sobre Bedford (la mayoría) como sobre Mercedes Benz.
Lo más atractivo de la imagen es que es en colores, algo poco frecuente de encontrar.
37713.jpg 37821.jpg 3800.jpg 3814.jpg 3819.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:3800.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-312 / 1959-60
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Gral. Pueyrredón / Línea 110
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:31 KB
Date added:Nov 14, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1916 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2638
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Nov 14, 2011 at 12:22 PM]
Tantos años encima tenian estos coches?, la torino es del 68.
el griego  [Nov 14, 2011 at 12:23 PM]
El 34 en primer plano, el Valiant IV con bandalines impecable y como bien dice la descripcion habia varios Moliterno y con las ventanillas no lo reconozco...
andres691  [Nov 14, 2011 at 02:22 PM]
QUE LOCO CUANTOS INDIECITOS QUE APARECEN.....
ala 119  [Nov 16, 2011 at 12:19 AM]
Angeldelasoledad:La foto bien puede ser del año que mencionas,o mas moderna aún,el Torino tiene las llantas cromadas algo que se puso de moda alla por el 70,de todas maneras los dos 110 se ven impecables(muy normal de esta linea).Supongamos que tienen 10 años.Hoy gran parte de la flota del Grupo Plaza es mas antigua y en deplorable estado ,lo cual a la distancia es peor y mas triste que la antiguedad de estos 110. Nota:Para mi el auto de la derecha es un Rambler Ambassador.
busarg  [Nov 16, 2011 at 10:44 AM]
Para mí también el auto de la derecha es un Rambler. No le veo pinta de Valiant IV.
carlos sueiro  [Nov 16, 2011 at 12:37 PM]
Sí ,es un Rambler .En el que se inspiraron para diseñar el de al lado ,que se iba a denominar "Rambler Torino"
el griego  [Nov 16, 2011 at 09:18 PM]
Es un Rambler ambasador 990, en principio me parecio un Valiant IV... eramos tan jovenes!!!
ezequiel1972  [Nov 19, 2011 at 02:19 AM]
Y calculen que el 919 EIVAR de la 174 es pat BHF o sea es del 96 aprox y los OA 101 3ªgen andan por ahi mas o menos 15 años
Luis Alberto Nessi  [Nov 19, 2011 at 09:26 AM]
... Y los ALASA, Favorita, etc. de la 670 son AH. y alguno hay todavía con ST. pero ya se van (no son informes míos, eh, Bus304)
busarg  [Nov 19, 2011 at 09:32 AM]
¿Todavía anda ese Eivar en la 174? ¡Qué bárbaro! Ya lo hacía jubilado. Los OA 3ª generación son de 1997 ó 1998, Eze.
ezequiel1972  [Nov 19, 2011 at 02:33 PM]
son patente BWB los OA yel EIVAR parece el conejito de la pila ANDA Y ANDA jaja esta fijo en MORON
Eivar1214  [Nov 19, 2011 at 05:26 PM]
Luis Nessi, lo que usted comenta habla muy bien de MOGSM, quienes pudiendo estirar esos coches hasta 20 o 22 años si le dan prórroga, los vuelen con 16 o hasta 19 años de la empresa. En otros post mencioné los coches '95 BUS patente AIH que aún circulan en Ecotrans, siendo que la ley nacional no deja correrse más allá de los 13 años (10+3 de gracia por excepción), aunque tenderá a bajar en próximos años. Ese Eivar estuvo en la Línea 141 y creo llegó al grupo PLAZA cuando se metieron en VIASUR, es modelo '97 patente BHF-493 Ex Coche 219 de MAYO Línea 141 y actual 919 de Ecotrans.
Cuando hablan de Fijo en Morón, lo dicen porque está en las Provinciales de Ecotrans?. Creo que a hoy Ecotrans, Atlántida y San Vicente deben ser las tres únicas líneas que tienen vehículos no permitidos o pasados de fecha en Capital ESISA tuvo algunos modelo '95 ALCAR y BUS que volaron para Julio de este año.
Saludos.
bondiman  [Nov 20, 2011 at 01:24 AM]
La 181 fue otra que estiró algunos de sus coches modelo 95 hasta mediados de año. Y la 165 hizo circular sus modelo 93 hasta marzoo abril. Después, es como dice Eivar1214: Atlántida, Ecotrans y San Vicente. Tal vez Plaza, pero en este caso no estoy seguro.
Respecto de los Alasa AH de la 670 que menciona Luis Nessi, esos son los coches ex 41 Azul y ex 19 Mossa.
ezequiel1972  [Nov 20, 2011 at 01:46 AM]
Perdon si no se entendio pero quise decir que esta fijo en el ramal LINIERS-MORON de la 174,por ahi el año proximo lo cambien por algun PUMA de las otras lineas,o MARCOPOLO TORINO que vinieron ultimos,saludos
LUIS ESPINOSA  [Nov 22, 2011 at 11:40 AM]
Tienen certeza que el colectivo en segundo plano sea otro 110?. Yo alcanzo a leer en la cenefa "... SAN JOSE 102 ..."
busarg  [Nov 22, 2011 at 12:16 PM]
Estoy viendo la foto original y dice claramente 110. Y al lado del número, a la izquierda, dice NAZCA.
LUIS ESPINOSA  [Nov 22, 2011 at 04:56 PM]
gracias Ale, el buen momento para actualizar la visita al oftalmólogo.
edgardo  [Jun 29, 2012 at 06:28 PM]
NOVEDAD? Hoy en Pueyrredon y Alcorta un 110 con un cartel delante de la ramalera con la inscripcion ONCE X AUTOPISTA.Alguien sabe algo?Vendra por Gral Paz Lugones?
busarg  [Jun 29, 2012 at 06:39 PM]
Es uno de los coches que complementan al Sarmiento en horas pico. Salen, por ejemplo, de Morón y bajan de la autopista en Colombres. No sé qué haría por donde lo viste vos. ¿Iba con gente o vacío?
GUSTAVO IRALDI  [Jun 29, 2012 at 06:46 PM]
CREO QUE LA SAN VICENTE TAMBIEN TIENE COCHES EN ESE SERVICIO.HACE UNOS DIAS VI UN PAR DE TATSA CON A.A., CON CARTEL EN EL PARABRISAS CON LA INSCRPCION "ONCE X AUTOPISTA" Y "MORON X AUTOPISTA" .
edgardo  [Jun 29, 2012 at 06:51 PM]
Con el bolonqui que habia hoy en Pueyrredon y Las Heras a las 4 de la tarde creo q iba vacio ,pero lo de suplementar al Sarmioento suena logico.Quiza salia de la facultad rumbo a Once para tomar servicio en la estacion de Once.
leandbona  [Jun 30, 2012 at 01:19 AM]
la ESV prestando coches? se ve que ahora le sobran... respecto a la antiguedad de la misma empresa, hoy los mas viejitos que entran son los "Cxx-xxx". se que hasta principio del anio pasado aun circulaba algun repatentado en la 177, pero estan renovando a paso lento, pero van. Despues tambien tienen coches inhabilitados para algunas lineas: hablo de un OA101 2a, int 222 (ex 263) circulando como linea 51, haciendo el corto LANUS-CALZADA.
GUSTAVO IRALDI  [Jun 30, 2012 at 11:26 AM]
ASI ES LEANDBONA, EL 222 CUMPLE EL CORTITO LANUS-CALZADA. Y HAY OA Y M.BENZ CON CASI 20 AÑOS ENCIMA (AUNQUE BIEN MANTENIDOS) EN LA 435.
leandbona  [Jun 30, 2012 at 12:13 PM]
vos sabes Gustavo, que es algo que me llama la atencion, porque creo que son 2 o 3 coches los que utilizan, pero siempre anda. al principio lo hacian hasta Lomas, y despeus lo estiraron a Lanus. por lo visto debe ser util para "alivianar" al KORN y al CANUELAS en horas pico.
El tema de la mantencion no lo discuto, porque se nota que le dan pelota y los mandan cada tanto al taller, pero van cada vez mas seguido, signo de que estan llegando al fin. en la 435 hay un par de BUS (esta el ex 74 que lo recarrozaron parece por incendio, con asientos Grammer) que andan como si tuvieran menos de 10 anios.
Carlos_5576  [May 21, 2013 at 02:55 PM]
Casi con seguridad es el interno 40. Había otro similar pero más antiguo, también carrozado por El Indio, pero cuya última ventanilla era chiquita. Se trataba del interno 30, y supongo que era así porque el chasis era más corto. No conozco mucho de la evolución de los modelos de El indio en los 60.
busarg  [May 21, 2013 at 03:16 PM]
Si mal no recuerdo, la 110 también tuvo un Indio sobre chasis Borgward, pero no estoy completamente seguro. ¿Lo conociste Carlos?
Carlos_5576  [May 21, 2013 at 03:33 PM]
Ya tanto no me acuerdo, yo no identificaba más que Mercedes o Ford (había varios en la 110, todos de los 70).. también algún Bedford más viejo . Pero lo que sí recuerdo es que hubo una serie de coches que desapareció, y yo siempre "esperaba" que aparezcan de nuevo. Uno de ellos era el 12, otro el 30, y otro el 40 de la foto, pero todos ellos eran convencionales (o los recuerdo así jeje). Pero había dos que eran "raros", uno el 33, que fue reemplazado al poco tiempo por un 1112 El Indio casi 0 Km, y otro el 11...
Este último era un coche raro, parecido al de la foto pero parecía "más redondito", pero no puedo recordar la trompa... sería ese?
busarg  [May 21, 2013 at 04:06 PM]
La trompa del Borgward era muy similar a la del Mercedes, Carlos. Por aquí hay alguno. Vamos a buscar...
Carlos_5576  [May 21, 2013 at 04:15 PM]
A la pelota, siendo tan parecidos seguro que no los hubiera identificado. Esta serie "vieja" de coches circuló hasta que yo tendría 5 años como mucho. El único dato concreto que te puedo dar es que de esos coches, había dos 100% seguro El Indio. El de la foto y el 30, que como dije antes era más cortito. Podría ser ese entonces ?
El 12 y el 33 eran otras carrocerías, y el 11 es el que menos me acuerdo, pero podría haber sido El Indio también. Me parece que del 11 o del 30 no sale, lo que pasa es que yo no podría asegurar haber visto ese chasis.
busarg  [May 21, 2013 at 04:39 PM]
Me parece que el Borgward era largo, así que no podría haber sido el 30. Dejame revisar las fotos, a ver si de casualidad lo tengo.
Carlos_5576  [May 21, 2013 at 04:44 PM]
entonces, o era el 11 o fue retirado de servicio antes de principios de los 70
busarg  [May 21, 2013 at 05:02 PM]
No creo que haya llegado a los '70, Carlos. LosBorgward, en general, fueron descartados por las dueñas originales tras pocos años de servicio. Si llegó alguno a los '70, tiene que haber circulado en alguna línea chica de segunda o tercera mano.
Carlos_5576  [May 27, 2013 at 08:56 PM]
El de atrás podria ser el interno 33 ´o el 31, los que llegué a ver muy de chico, a principios de los 70 y creo que eran Moliterno, el 33 sobre Mercedes Benz convencional. Deben haber sido los últimos que circularon. Si bien es una especulación, llama la atención que ya carece de la decoración blanca en el techo como sí tiene el de adelante, por lo que la foto debería ser de principios de los 70. En esa década prácticamente desparecieron esas líneas blancas (algunos las tenían sobre la luneta trasera también , e incluso bordeando las ventanillas). Con los años sólo conservó este detalle el interno 19