busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Una belleza que chistaba
Tal vez sea casualidad, pero ver ómnibus carrozados sobre chasis FIAT 130 AU en estado superlativo no era muy corriente. Quién sabe por qué, la mayoría de sus dueños no los hermoseó ni mimó en demasía. Muchos estaban correctamente presentados o algo ornamentados, pero fueron poquísimos los que circularon en las condiciones del coche que aparece en la foto.
No me digan que no es un sueño... este viejo COPLA es una belleza para admirar, pese a lo tosco de su chasis y que se la pasaba chistando durante todo el día.
Lo vemos al servicio de la línea 114, en condiciones que ningún otro de los FIAT de esta empresa alcanzó a tener. Sobriamente ornamentado y bien brillante, tal vez sea el más lindo de los FIAT que circularon en líneas de concesión nacional.
283.jpg 28409.jpg 29518.JPG 29680.jpg 29681.jpg
Rate this file (current rating : 2.3 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:29518.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (6 votes):
Chasis/Año:FIAT 130 AU / 1988
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Coop. Ob. Playa Lastra "A" Ltda. / Línea 114
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:75 KB
Date added:May 25, 2014
Dimensions:533 x 357 pixels
Displayed:22288 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6196
Favorites:Add to Favorites
Eivar1214  [May 25, 2014 at 10:35 AM]
Los chasis FIAT salieron muy buenos. Prueba de ello es que las Líneas 146-114 (COPLA) y 5-23 (Río Grande) los tuvieron en cantidades y por largos años. En la 117 duraron poco, pero por la política de renovación constante que tenía Larrazábal y hubo solitarios en otras Líneas como por ejemplo 59 y 7, una perlita la Línea 109 en Enero de 1989, trajo 3 unidades FIAT AU 130 carrozadas por CND, eran los coches 4, 14 y 52 que duraron hasta Noviembre de 1.993 al ser reemplazadas por los Eivar MB 1314 '88 usados, que duraron hasta fines de 2.000 y fuero retirados a la llegada de los Metalpar Milonga.
Saludos.
sobrebotes109  [May 25, 2014 at 02:17 PM]
los fiat de la 146 estaban casi todos re bien armados,recuerdo el 70 de la tropa del vasco era un botazo.
MACER  [May 25, 2014 at 02:31 PM]
En otra oportunidad dije que viajando en el 146 con uno de estos chifla, llegamos al cuartel vacio de Ciudadela y esperamos el recambio de choferes, cuando viene el flaco toca alguna llave de paso y de ahi en mas el viaje fue silencioso, no asi hasta que llegamos. Parece que la tenia clara el muchacho, basta de SSSSSSSSSSSSSH!!
Famoso 69  [May 25, 2014 at 03:04 PM]
...correcta la continuacion de la franja blanca y error la tipografia del numero en el taparrueda.-
costa_brava_frontal  [May 25, 2014 at 05:49 PM]
Los recuerdo ver pasar cuando iba a la secundaria. Estaban muy lindos. Y este chasis no era mucho mas tosco que un OF...
sgn_buses  [May 25, 2014 at 08:53 PM]
Que hermosura de unidad!!! Creo que estuvo un tiempo en la 146, pero en la 114 lo he visto por la zona de la Av. Beiró, en Devoto, una belleza. No sé si algún 117 estuvo ornamentado, pero no en el estado de este noble 114 C.O.P.L.A.
JLF  [May 25, 2014 at 11:56 PM]
La parada en la terminal en el predio de los cuarteles en Ciudadela si que era particular. Los coches que observaban parada eran los que iban "hasta el fondo" los del cartel anaranjado "Plaza Longo". Los que ahi terminaban eran los de cartel amarillo "Reconquista y Richieri". Antes de estos dos carteles de color existían unos pequeños retroiluminados los cuales simplemente indicaban "R" y "L" Yo tomaba el de "Plaza Longo" y recuerdo que su frecuencia era muy baja.
Al principio entraban en la terminal para dejar la recaudación y luego para vaciar de monedas a la máquina expendedora ya que según comentaban, en el tramo de la terminal hasta Plaza Longo sufrían muchos robos.
Más de una vez seguía viaje yo sólo, como unico pasajero y entonces, el chofer siempre preguntaba hasta donde iba, me acercaba hasta la parada y pegaba la vuelta a la terminal sin llegar al final del recorrido.
royal T62  [May 26, 2014 at 02:58 AM]
En esta línea se dan, muy de vez en cuando, estas excepciones. Hace poco vi un TATSA de los tantos que pululan en ella, y del cual lamentablemente no recuerdo su nro. de interno, que era una preciosura en su pintura -de por sí altamente aburrida- que brillaba como un espejo, y un sin fin de ornamente cuidadosa y acertadamente elegidos, que abatían esa monotonía cromática. Quienes tomen esta línea habitualmente sabrán a qué coche me refiero, y ruego que quien lo sepa me lo diga.
busarg  [May 26, 2014 at 08:54 AM]
Lo recuerdo y lo veo seguido, Royal, porque veo a la 114 desde la ventana del comedor de mi casa. Pero no memoricé el interno, ese dato te lo debo. Pero en cuelquier momento me lo cruzaré y te aviso.
MARCELOLEAL  [May 26, 2014 at 10:58 AM]
Royal/Ale: la 114 by Plaza, tuvo al menos cuatro coches muy bien ornamentados: los internos 615, 1238 en dos versiones de TATSA y 1264 de los que tengo registro. Pero creo que como este Bus-Fiat no haya habido. Ha sido un coche hermoso. Ni en la 117 que tenía coches superlativos, no hubo uno similar a éste.
ariel27  [May 26, 2014 at 12:16 PM]
es el 1279
Dany R.  [May 29, 2014 at 09:38 PM]
hermoso estaba este coche lo recuerdo parado frente al autodromo en la cabecera de la 114 copla , cuando entraba a lugano 1y 2 todos se paraban a mirarlo .. volve copla