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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 106 - Clásico de fines de los '70
Entre 1978 y 1979, Colectiveros Unidos incorporó una buena cantidad de coches como éste, carrozados en C.E.A.P. de acuerdo a su primer modelo panorámico de ventanillas rectas. Por aquellos años la 106 y C.E.A.P. mantenían una buena relación comercial y un gran porcentaje de las unidades que se incorporaban fueron fabricados por esta carrocera.
Obsérvese la puerta izquierda, batiente y de una hoja. Varias unidades de esta línea la llevaron y se conocieron coches iguales en otras, como por ejemplo la 92.
3597.jpg 36066.jpg 36067.jpg 36076.JPG 3608.JPG
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Filename:36067.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Colectiveros Unidos S.A. / Línea 106
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Apr 29, 2011
Dimensions:510 x 386 pixels
Displayed:1990 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1922
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sgn_buses  [Apr 29, 2011 at 10:02 AM]
Hasta su Servicio Diferencial fueron coches carrozados por C.E.A.P.
busarg  [Apr 29, 2011 at 10:04 AM]
Pero los primeros no, Gus. Fueron todos San Miguel. Los C.E.A.P. comenzaron a llegar en 1985 al diferencial.
sgn_buses  [Apr 29, 2011 at 10:06 AM]
Puede ser que en 1983 haya Diferenciales de otras carrocería que no fuera San Miguel?
busarg  [Apr 29, 2011 at 10:13 AM]
En 1983 no, Gus. En ese año había dos series de coches carrozados por San Miguel.
sgn_buses  [Apr 29, 2011 at 10:15 AM]
Ok, Ale, muchas gracias por los datos. Consulta, la unidad que se ve detrás semitapada por el 106, no es uno de la línea 190?
busarg  [Apr 29, 2011 at 10:38 AM]
Es un 7 o un 26. La foto está tomada en Retiro.
sgn_buses  [Apr 29, 2011 at 10:46 AM]
Ah, está bien. A la 190 le faltaban muuuuuchoosssss kilómetros para llegar hasta Retiro.
el griego  [Apr 29, 2011 at 11:39 AM]
Me acuerdo de este coche, siempre me llamo la atencion al verlo por Cordoba con tazas, bandalines y con mucho brillo exterior, algo no comun en la 106 pese a tener siempre unidades en muy buen estado...
dario22  [Apr 29, 2011 at 04:45 PM]
Este coche lo tengo bien en fresco en mi memoria...! el chofer era amigo mio,estuvo en servicio solo 6 anios cuando llego en su reemplazo en 1984 otro 1114 pero usado carrozado por El Disenio de 1982 con menos de 2 anios de servicio,que provino de La Tandilense (152) patente B.1.850.850 Gracias Ale por esta alegria...!!! tenes mas???
busarg  [Apr 29, 2011 at 04:50 PM]
Es cierto algo que dice Dario22, que surge de su relato: en la época de este coche las renovaciones de flota eran continuas y que eran raros los coches que en la 106 duraran más de 7 ú 8 años. Desde mediados de los '70, la renovación era continua y el hecho de adquirir una unidad usada ex-106 era casi siempre garantía de buen trato, además de una antigüedad baja. Tengo algo más de esta época en la caja de fotos, Dari. Ya las iré incluyendo, con el correr del tiempo.
Julio R.Lopez  [Apr 29, 2011 at 07:25 PM]
A la 304 fueron varios coches de la 196 y como dice Alejandro estaban en estado impecable.
ricardito  [Apr 29, 2011 at 09:09 PM]
Un coche igualito a este era el 39 de la 92, tambien famoso y con la puerta batiente, aunque con visera, lo manejaba el padre de un compañero de colegio.
MARCELOLEAL  [Apr 30, 2011 at 11:39 AM]
SIMPLEMENTE... INMACULADO. LA VERDAD, ES UN COCHAZO ESTE BONDI. Y EL QUE APARECE TAPADO ATRAS ME INCLINO QUE DE LA LINEA 7 YA QUE EL TONO ME DA MAS BLANCO NIEVE QUE BLANCO TIZA O EL GRIS BLANQUESINO DE LA 26.
Julio R.Lopez  [Apr 30, 2011 at 12:47 PM]
Rectifico mi comentario,varios coches de la 106 fueron a la 304 y estaban en perfecto estado,voy a tener que empezar a tomar la pastilla.
Spurr  [May 02, 2011 at 03:22 PM]
LA 92 tuvo los internos 17, 30, 39 y 40. También había varios de estos en la 76.
busarg  [May 02, 2011 at 03:31 PM]
El 14 de la 92 también fue uno de éstos e incluso tenía este mismo tipo de puerta. Era el más famoso de la línea y renovó a un 911 Bi-met de 1974 que era una pinturita.
Spurr  [May 02, 2011 at 04:01 PM]
Yo tengo un listado de internos del 92, del año 82 u 83 aprox. y el 14 es un Crovara ´81. Supongo que el CEAP fue reemplazado por este o renumerado.
busarg  [May 02, 2011 at 04:09 PM]
Creo que fue renumerado, Spurr. El 14 CEAP duró muy poquito.