busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Rarísimo "frontalito" de Carrocerías D.I.C.
Entre 1978 y 1980, La Primera de Munro adquirió uns serie de coches carrozados en Rosario por la legendaria firma D.I.C.
Se compraron tanto colectivos, del modelo "Visión", como unidades frontales. La 130 fue una de las primeras en incorporarlas en épocas recientes.
En 1979 llegó este OC-1214 "frontalito", con este diseño poco feliz. El frente es el mismo de los más conocidos UMF '80, pero el resto del diseño es extraño, muy anguloso y poco vistoso.
35093.jpg 35101.jpg 353.jpg 35517.jpg 35519.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:353.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1979
Carrocería:D.I.C.
Empresa / Línea:La Primera de Munro S.A. / Línea 130
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Jun 20, 2011
Dimensions:532 x 386 pixels
Displayed:2159 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2096
Favorites:Add to Favorites
MARIO DANIEL AVILA  [Jun 20, 2011 at 10:42 AM]
bastante similar al busscar urbanus.......
carlos sueiro  [Jun 20, 2011 at 11:10 AM]
Creo que estos frontales fueron dos solos .Bastante feítos; su estructura se ensancahaba hacia arriba a partir de su altura media ,de modo tal que parecían una caja de bombones.
Uno de ellos ,junto con un convencional fueron prestados en 1983 a la 222 ante su falta de coches ,pero no pudieron evitar el quite de su concesion que unía Escobar con la localidad tigrense de Dique Lujan.
Eivar1214  [Jun 20, 2011 at 11:14 AM]
Recuerdo los DIC MB 1114 que llegaron a La Primera de Munro en el '78, los tuvieron pocas líneas a punto tal, que recién en 1.990/1 logré tomarle uno de ellos, cuando estaba en servicio para la Línea 84 gris, ví también los DIC de la Río de la Plata, que luego pasaron a El Halcón, pero no recordaba a estos frontales. Saludos.
Marcelo Scévola  [Jun 20, 2011 at 11:20 AM]
poco vistoso y poco feliz??? qué diferencia de visión!! a mi me encantaban, cada vez que iba a Buenos Aires era una de las cosas que esperaba ver.
ariel27  [Jun 20, 2011 at 11:22 AM]
hay un OA101 2da version ex linea 130 como particular,y con los int 54,lo vi en un fotolog
jorge  [Jun 20, 2011 at 11:45 AM]
Vi el OA101 que mencionas ¿no era de DOTA? En cuánto a este DIC soy subjetivo. Me gusta por ser DIC...jeje. Urbanus y Suyai no se quedaron atrás con los ángulos.
ariel27  [Jun 20, 2011 at 11:48 AM]
jorge,en realidad era de la vieja 130,y dota tiempo despues de comprar la linea,lo da de baja
MARCELOLEAL  [Jun 20, 2011 at 12:10 PM]
COINCIDO CON MARIO DANIEL AVILA: ES MUY SIMILAR A LOS BUSCARR URBANUS. BIEN CUADRADOTE PARA LA EPOCA. LOS PASARRUEDAS PARECEN CORTADOS CON UNA TIJERA. MENOS MAL QUE LAS RUEDAS SON REDONDAS JAJA. FEO COCHE PERO LINDO RECUERDO.
German  [Jun 20, 2011 at 12:33 PM]
El OA 101 al que hacen referencia era el interno 52 de la 130 TABAsa, luego renumerado como 452 tras la compra por parte de Los Constituyentes.
jorge  [Jun 20, 2011 at 12:45 PM]
aaaahhh!! Grax por el dato del OA101 !!
busarg  [Jun 20, 2011 at 05:22 PM]
Carlos: no me digas que uno de éstos circuló con bandera 222... pucha, que rareza desconocida... sería más que ilusorio encontrarse una foto de tamaña curiosidad. Marcelo (Scévola): ¿Vos sabés que a mí también me gustaba? Me caía tan simpático como un frontalito Payá, por ejemplo. En mi caso me gustaba por lo feo, aunque gustos son gustos... Ariel27: ese OA de la 130 que mencionás no sólo es particular, si no que será preservado y restaurado. Dentro de un tiempo lo verán como 133 marrón.
ricardito  [Jun 20, 2011 at 05:53 PM]
Los coches que yo recuerdo de la 88 eran similares a este, mas grandes eso si y con el buche porta aire acondicionado. Creia que Dic solo habia carrozado esos frontales para servicio urbano e interurbano. Este coche es una sorpresa para mi.
busarg  [Jun 20, 2011 at 05:55 PM]
Ricardito, los coches de la 88 eran diferentes, con ventanillas divididas en dos y puerta delante de la rueda. Lo que tenían igual a éste era el frente. Eran dos gotas de agua.
intratable  [Jun 20, 2011 at 06:08 PM]
Estos fue lo más nuevito que supo tener La Primera de Munro?
pedro sotelo  [Jun 20, 2011 at 07:27 PM]
Dificil de entender...o no tanto...en 1.970 en en Rosario habia mas de 10 fabricas de carrocerias,pero de los 700 y pico de los coches que conformaban la flota general,los carrozados en Rosario apenas superaba el 50 %....
pablo 670  [Jun 20, 2011 at 11:47 PM]
Este coche juntos con otros 7, luego de que caducara esta emp fueron para la 670. este fue como int 39 luego paso como 9. Era facil de reconocerlos x que solo se les pinto el panel central de gris dejando las polleras, parantes y techo del color de lo que fue alguna vez LA PRIMERA DE MUNRRO. Tengo entendido que esa emp adquirio 4 de este ejemplar pero uno solo era + largo que los 3 restantes
busarg  [Jun 21, 2011 at 09:48 AM]
Intratable: además de esta unidad tuvo uno o dos frontales largos, tipo OF, que eran un año más nuevos.
danielmcampana  [Jun 21, 2011 at 09:55 AM]
Estos coches de nuevos tenían las mismas ventanillas de los coches de la 88, pero ante el pésimo resultado que tenían (literalmente "se desarmaban") las reformaron presuntamente para darles mayor fortaleza. Si mal no recuerdo eran cinco coches: cuatro como el de la foto y uno con puerta delante de la rueda delantera. En algún folleto de DIC aparece la foto de este último donde creo (no recuerdo bien) figura como modelo "Bagual" o "El Ciudadano".
Fiddo1955  [Jun 22, 2011 at 01:20 AM]
Hola amigos, esta "torta" si se me permite si no me equivoco era el interno 17 dado que era el unico con el volante color blanco y no nacarado, yo trabaje un tiempo en el hermano de este que llevaba el interno 21 y realmente eran "modelos para armar" dado que por su berretisima fabricacion los asientos se iban desparramando por el piso al quedar vacios, su techo iba haciendo pancitas a lo largo del coche y en varias oportunidades le cayo la ilera de luminarias con la bagueta que la sujetaba al techo en la cabeza de algun pasajero, yo en una oportunidad casi le arranco los dientes a uno con el espejo, yo arrime al cordon en Maipu y San Martin y el pasajero bajo a la calle, conclusion se le cayeron dos dientes y no viajo encima. Corrijo a Carlos Sueiro los frontales eran el 17, 21 y 22 con este diseño y el 14 que era mas largo, tambien motor delantero pero con mayor capacidad y un par de asientos tipo trole, enfrentados entre si los primeros sobre los pasaruedas delanteros.
Rap1320  [Jun 24, 2011 at 08:29 PM]
Para agregar unos datos mas , en esos momentos la linea era presidida por Carlos Stivel que flor de vaciamiento se mando en la misma, el su hermano y un par de alliados mas, recuerdo los coches canibalizados tras la caida de la misma , en el predio que alquilaban en la calle Castillo y Perito Moreno de Boulogne-Villa Adelina.
facundo_198686  [Sep 06, 2011 at 08:53 PM]
hola ale!!!!! perdona que demuestre mi ignorancia aca en este espacio pero hay un sin fin de cosas que no entiendo y desconosco xq paso a manos de tandilense y ahora es taba constituyentes? disculpame ale tanta pregunta. encima me las confundo con la razon social de la 314 y 333. una estupidz de mi parte
busarg  [Sep 06, 2011 at 11:09 PM]
La concesión de La Primera de Munro fue caducada y traspasada a Tandilense. Un grupo de componentes luego se separó y formó Avenida Bernardo Ader, la cual luego fue comprada por Los Constituyentes.
Pablo299  [Oct 19, 2012 at 04:40 PM]
Faaa!!!, “redondito” el D.I.C.!!! (jajaja!!). Nunca me cayeron bien visualmente las terminaciones cuadradas en la zona del guardabarros; pero viendo la línea de diseño, está acorde. (por suerte no decidieron diseñar neumáticos para este modelo… jajaja!!!).
Fabian69  [Oct 19, 2012 at 09:58 PM]
Alejandro, que quiere decir "UMF 80"?
busarg  [Oct 19, 2012 at 10:36 PM]
Es un modelo que Carrocerías D.I.C. sacó a la calle en 1979. Para que te orientes, eran los D.I.C. frontales con motor delantero que incorporó la línea 88 entre 1979 y 1980.
peco  [Oct 19, 2012 at 10:43 PM]
Ayyyy, a este se lo puede llamar: Soldadura Eléctrica, si la mirás te hace mal.
busarg  [Oct 19, 2012 at 10:50 PM]
¡Jaaajajajaaaa! Te pasaste, Peco. Y en verdad es fierazo...
Fabian69  [Oct 19, 2012 at 11:26 PM]
en estos modelos, que parte salia de fabrica, o sea, que ponia MBA y desde donde la carrocera?
busarg  [Oct 20, 2012 at 08:27 AM]
Lo único que este modelo traía de fábrica era el frente (el conjunto faros más parrilla y el enchapado hasta la base del parabrisas)
Fabian69  [Oct 20, 2012 at 10:20 AM]
Alejandro, existe publicidad grafica disponible para ver en internet de Mercedes Benz de chassis para omnibus y colectivos?
busarg  [Oct 20, 2012 at 12:09 PM]
Alguna vez he visto folletos publicados, pero no me preguntes en donde... Probá en BusAmerica o en CDM. A lo mejor haya algo en esos sitios.
leandbona  [Oct 20, 2012 at 12:36 PM]
voy a disentir con el criterio estilistico de muchos busargueros aqui, ya que me parece, por ahi por lo raro, muy lindo el DIC. esa forma le da la impronta necesaria para no ser "una mas del monton" de las carroceras. y a pesar de esto, no me gustan los TATSA, siendo de lineas similares (cuadradas)... cosas que pasan...
busarg  [Mar 05, 2013 at 09:19 AM]
O a esta otra.
Jason el Griego  [Mar 05, 2013 at 11:19 AM]
Seguramente debe ser, el que esta a color tomado de atras. Pero esta es la que se acerca mas a los colores que recuerdo. Ese rojo medio sucio que tenian estos coches todos destartalados de los ultimos tiempos de La Primera de Munro.