busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 106 - Diferencial de mediados de los '80
A mediados de los '80, la gente de Colectiveros Unidos amplió su flota de coches diferenciales y, para ello, eligió unidades más grandes.
La carrocera elegida para fabricarlas fue C.E.A.P., gran proveedora de esta empresa, en esa época. Este coche es de 1985 y su diseño se basa en el tan novedoso lanzado el año anterior, que incluía puertas de cuatro hojas, hasta ese momento no vistas en gran escala. Solo C.E.A.P. las utilizaba para todas las puertas de sus unidades y A.L.A. solo las colocaba en la trasera.
El resultado de la fusión del modelo común con las especificaciones para servicios diferenciales fue éste, bastante raro de ver. Estaba montado sobre un chasis Mercedes Benz de motor trasero, el más que conocido O-170.
2522.jpg 25401.jpg 25402.jpg 25412.jpg 25426.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:25402.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-170 / 1985
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Colectiveros Unidos S.A. / Línea 106
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Apr 06, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1606 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7381
Favorites:Add to Favorites
glaychris  [Apr 06, 2015 at 09:23 AM]
la 61 tuvo de estos y eran o 170 pero san miguel
Fabian69  [Apr 06, 2015 at 09:43 AM]
Yo pensaba que la serie OH de M.Benz habia arrancado en 1988 con los OH 1314, pero veo que ya venian de antes. Siempre se aprende algo nuevo aca
dario22  [Apr 06, 2015 at 10:12 AM]
Ale: este coche fue el 116 y no fue renovacion sino agregado junto al 117,118,119 y 120,llegaron todos de 0km a comienzos de 1985 y duraron en servicio mucho tiempo exepto el 118 que al ser el unico de los cinco de esta tanda con motor delantero (como los de servicio común) fue renovado en 1991 por un BUS 0km con motor trasero,en esa epoca tambien fueron renovados todos los San Miguel "largos" o sea los de la 2da tanda de diferenciales de 1982 que duraron casi una decada en servicio y ahí fue que el 114 y 115 pasaron a ser el 121 y 122 como parte de una nueva ampliación de la flota de los diferenciales,lo que no recuerdo es el chasis y motor de estos coches,pero teniendo en cuenta la época en la que llegaron me hace suponer como dice glaycris que eran O.170 como los San Miguel "largos" pero este ultimo dato tómalo con pinzas porque no estoy seguro...
BusesdelSur  [Apr 06, 2015 at 10:14 AM]
Nunca viaje en estos, creía que eran O 170, en efecto el modelo de OH para esa época era el 1419.
busarg  [Apr 06, 2015 at 11:52 AM]
¡Hola, Darío! ¡Ahh, había leído 115 en lugar de 116! Pensaba que era renovación y no ampliación. Excelente tu data, bien completita. Ya corrijo la descripción. Respecto al modelo del chasis, el O-170 en 1985 ya no se fabricaba. Deben ser OH-1419, nomás.
EDITO: El O-170 se fabricó hasta 1986, así que también podría ser. Hace mucho alguien me dijo, creo que en la misma CUSA, que eran OH-1419. Pero está solo el dato suelto que puede no ser correcto. Si alguien tiene la justa...
glaychris  [Apr 06, 2015 at 04:05 PM]
confirmado , eran o 170 , acabo de estar con un comprador de esos coches
busarg  [Apr 06, 2015 at 05:49 PM]
Gracias por el dato, Glaychris. Ya corrijo la descripción.
sobrebotes109  [Apr 06, 2015 at 08:22 PM]
hubo un san antonio también,exsistia cusa tour en esa epoca,se llevo x mucho tiempo a la hinchada de velez x todo el pais.
ricardito  [Apr 06, 2015 at 10:01 PM]
Yo no viaje en estos pero si en los San Miguel de la 98, que sonido tan caracteristico que tenia. Me daba la sensacion que era un motor muy desproporcionado al chasis y al tipo de servicio que brindaba. Hablando de la 106, Ale, sigo esperando la foto del 42, ED 1114 con el paño fijo superior,
ELCOSTERO  [Apr 07, 2015 at 06:11 AM]
Dario:¿No recordás como se componía la flota cuando ya se componía de los Bus/Busscar/OA101 e Imeca?.En estos CEAP llegúe a viajar en uno de chiquito cuando ya andaban pintados de blanco con franjas naranjas y verdes.
dario22  [Apr 07, 2015 at 07:38 AM]
Si que me acuerdo!!! cuando fue renovada la 1era tanda de diferenciales (los San Miguel cortos con motor delantero) el 101,102,103,106,107,109 y 110 eran todos como este de la foto,el 105 y el 108 vinieron unados de "la canuelas" el 105 era un San Antonio y el 108 era un San Miguel el 111 y 112 eran BUS y el 113,114 y 115 eran IMECA junto con el 121 y 122 después el 101 y 106 fueron renovados nuevamente por dos Detalles ex línea 99 y si mal no recuerdo hubieron dos Detalles mas también ex línea 99,pero realmente este ultimo dato lo tengo borroso...los Busscar fueron todos servicio común dentro de los cuales el 5 y el 63 terminaron sus días en la 99
busarg  [Apr 07, 2015 at 08:57 AM]
Y cabe acotar que esos Busscar Urbanus que marcharon a la 99 circularon allí mucho tiempo con los internos de la 106. ¿No, Darío? ¿O estoy equivocado?
ELCOSTERO  [Apr 07, 2015 at 11:45 AM]
Busscar hubo uno El Buss 320 (similar a los de ERA) interno 108,OA101 aerodinámicos recuerdo los coches 108,el 106 que mencionas vos,me queda la duda del 109,segurisimos los coches 116 y 117. EDITO: Aca revisando fotos viejas agrego al coche 103,otro OA101.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Apr 07, 2015 at 10:09 PM]
que buena foto,que buen recuerdo de la 106 cuando era c.u.s.a ! a simple vista no estaban tan mal estos c.e.a.p . los recuerdo de verlos de chico pero ya pintados con la configuracion al reves,osea en su mayor parte color blanco,con vivos en rojo,negro y verde. estos duraron casi hasta el fin de c.u.s.a . al lado del 106 hay un 126 no? y al fondo cual es ese,sera un 101?
ricardito  [Apr 07, 2015 at 10:17 PM]
El de al lado probablemente sea un El Diseño de la 126, tal vez el 12. El del fondo creo que es un 6
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Apr 07, 2015 at 10:36 PM]
ricardito : me olvidaba que el 6 termina en retiro,asi que podria ser un 6 el del fondo,como vos decis. despues el 126 nose si sera exactamente un el diseño,yo dudo entre un el diseño, un ala y un san miguel.
busarg  [Apr 08, 2015 at 08:06 AM]
Sí, el del fondo es un 6.
ELCOSTERO  [Dec 10, 2020 at 10:33 AM]
Reviviendo el posteo,pasando en limpio los diferenciales de la venerable CUSA,¿A lo último llegaron vivos los siguientes coches?: 103,106,116 y 117 (OA101),118 (Bus,¿Alguno más?),105 y 108 (Busscar,el 108 seguro,¿El 105?),Imeca 113,114,115,121 y 121 Imeca (¿Alguno más?).
busarg  [May 24, 2023 at 11:45 AM]
Acá tenés uno, Gus. Fijate que no tiene nada que ver con el escolar de hoy.
sgn_buses  [May 24, 2023 at 11:47 AM]
Muchas gracias a Ariel y a vos Ale por las precisiones.