busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 128 - Representante de su pasado reciente
Entre 1998 y 1999, la empresa El Puente adquirió una buena cantidad de ómnibus Mercedes Benz OH-1621 L carrozados por Ottaviano Hnos. Llegaron un poco después de otra tanda de coches que La Favorita fabricó sobre el mismo modelo de chasis.
En aquellos años, prácticamente todas las unidades se estrenaban en la línea 128, que desde fines de los '80 era la "niña mimada" al respecto. Poseía la flota con modelos más recientes, que no se asignaban a otra hasta que llegaba otra tanda de coches cero kilómetro.
Aquí podemos apreciar un ejemplar en estado superlativo, bien brillante y sobriamente decorado, mientras cruza la avenida Corrientes circulando por Medrano, en busca de su cabecera de Valentín Alsina.
34997.jpg 35085.jpg 35089.JPG 35093.jpg 35101.jpg
Rate this file (current rating : 2.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:35089.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 L / 1998
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:El Puente S.A. de Ttes. / Línea 128
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:69 KB
Date added:Jun 06, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1602 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6245
Favorites:Add to Favorites
damian113  [Jun 06, 2014 at 10:02 AM]
Hermosa nave, Ottaviano fue de lo mejor en 1621 junto con Eivar.
BusesdelSur  [Jun 06, 2014 at 11:37 AM]
Es un 1621/52 y por la trompa tipo OH debe ser de principios de 1998 los modelos posteriores vinieron con ambos lados del parabrisas de igual tamaño.
busarg  [Jun 06, 2014 at 11:42 AM]
Mil gracias por la precisión, Busesdelsur. No había reparado en el detalle del parabrisas. Buen dato.
RAD1981  [Jun 06, 2014 at 12:05 PM]
Yo tampoco nunca reparé en el detalle del parabrisas. Me voy a empezar a fijar. Coincido en que fueron muy buenos coches, re bien plantados. Excelente carrocera Ottaviano, la pobre 182 tuvo unos cuantos de estos y eran un tanque. Lo que no entendí es si estos coches cuando llegaba otra tanda de cero los pasaban a otras líneas? porque tiene cartel intercambiable...
VUGUITA  [Jun 06, 2014 at 12:15 PM]
TENGO UN VAGO RECUERDO QUE PARA EL 2010 ESTA EMPRESA TENIA LOS OTTAVIANO BASTANTE BAQUETEADOS, PERO CREO QUE ERAN MODELOS MAS VIEJOS.
costa_brava_frontal  [Jun 06, 2014 at 12:46 PM]
Cómo realzan los marcos de las ventanas en aluminio. Le dan mucha presencia. Por suerte Italbus, Ugarte y La Favorita las siguen implementando.
MARCELOLEAL  [Jun 06, 2014 at 01:34 PM]
Como dice RAD1981, la Sargento Cabral tuvo unos cuantos de éstos. Los que recuerdo ahora son el 5, 6, 10, 68, 73 y 92 pero creo que eran de parabrisas recto. También tuvo 1320 que me gustaban más que estos "gigantes". A propósito Ale: hablé con mi amigo por las fotos de la Cabral que te comenté hace un tiempo y me dijo que las publiquemos sin problema. Y hasta me mandó unas cuantas más en donde se ve un Bimet con el corte de LNM pero interno superbajo.
busarg  [Jun 06, 2014 at 01:47 PM]
Hola, Marcelo. Creo que el 10 era el que tenía un error de ortografía en su razón social: decía "Sargento Cabal". Ahora no recuerdo cuales eran las fotos de tu amigo. ¿Me las podrás reenviar por e-mail porque no las recuerdo y no quiero meter la patita?
cris_102  [Jun 06, 2014 at 03:00 PM]
aunque siempre me gusto ottaviano tengo que decir que este modelo a mi parecer
no fue de tan buena calidad no me lo tomen a mal pero cada ottavianos oh1621 que vi pasar y que me tome aplicado en diferentes lineas siempre estaba o baqueteado o sucio en cambio los modelos de la favorita,ugarte y san juan al pasar los años siempre estaban enteros obviamente eso depende del cuidado que le dan a sus coches en sus respectivas empresas
colcam  [Jun 06, 2014 at 08:07 PM]
marceloleal uno de esos ottaviano 1621 de la cabral termino sus dias en la 326 creo que era el int.5
Diego R  [Jun 07, 2014 at 09:43 AM]
Y lo sigue haciendo. Todos los 0km El Puente los "estrena" en la L 128. Actualmente (y apelando a la suerte de cruzarlos) se pueden ver a algunos MB 1618 Iguazu en la L 75 y algun sabado los he visto en la L 32.
MARCELOLEAL  [Jun 07, 2014 at 11:35 AM]
Ale: todavía no te las envié. Ya te estoy preparando una nueva entrega del reportero de calle jajaa. En cuanto al interno 10, es el mismo que vos decís. Lo raro es que se equivocó sólo del lado derecho. En el izquierdo se hizo bien. Es una de las rarezas que aún no publicaste.
busarg  [Jun 07, 2014 at 12:05 PM]
Excelente, Marcelo. Tomate el tiempo que necesites y arreglamos.
SERGIOFANABONDIS  [Jun 07, 2014 at 02:17 PM]
hermosa foto del ottaviano de el puente con este frente llegaron solo tres coches internos 174-179-277 juntos a los 18 la favorita todos patente ( CDM ) este int.174 es CDM 087