busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Una línea "coleccionista de Zanellos"
Transportes Avenida Bernardo Ader adquirió una buena cantidad de ómnibus Zanello que habían sido rápidamente retirados de servicios de otras líneas. Conocimos ejemplares de varias carrocerías y de algunas llegaron diferentes diseños. De Eivar, por ejemplo, tuvieron dos o tres diferentes.
Esta foto nos muestra un coche carrozado por El Diseño. No sabemos desde donde llegó, pero varias líneas tuvieron coches como este.
Algunos fueron retirados al poco tiempo, pero unos cuantos trabajaron varios años. No sabemos si este coche tuvo suerte o si es uno de los que se fue pronto. Lo vemos sobre la avenida Leandro N. Alem, cerca de Retiro.
24326.jpg 24473.jpg 24476.jpg 24654.jpg 24711.JPG
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:24476.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Zanello UN-960 / 1990
Carrocería:El Diseño
Empresa / Línea:Ttes. Avenida Bernardo Ader S.A. / Línea 130
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Jul 31, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:825 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17100
Favorites:Add to Favorites
ariel27  [Jul 31, 2022 at 07:21 PM]
no habra sido el 33 de la linea 110?
German  [Jul 31, 2022 at 07:32 PM]
Ariel, el de la 110 fue otro distinto. Este lo tengo como iniciado en la propia 130, ingresado luego de mediados de 1990. Salvo que haya tenido algún paso fugaz por alguna línea previa, como pasó con varios de los Zanellos. A posteriori circulo en Transporte Las Grutas de RN.
Ariel183  [Jul 31, 2022 at 10:03 PM]
Cuando ingresé en el 90 a la TABASA, había 4 carrocerías de ZANELLO; si la memoria no me falla, q' eran.......EIVAR, PEVERI, EL DISEÑO y FAVORITA.....Con EL DISEÑO eran el 4 y el 41, este último remotorizado con un 1517 MB a gas, q' volaba.
busarg  [Aug 01, 2022 at 09:52 AM]
Recuerdo Diseños como este en otras líneas y que no duraron nada. La 85 los tuvo, por ejemplo. Creo que la 60 tuvo alguno. ¿Y la 15? ¿No hubo alguno, también?
Rap1320  [Aug 01, 2022 at 07:03 PM]
Este coche nacio en la 130
ariel27  [Aug 02, 2022 at 05:47 AM]
Ariel183:el Peveri era el 45 creo.
Gaston C.  [Aug 02, 2022 at 10:40 AM]
Pero , TABA , al adquirirlos, los remotorizaba?
ariel27  [Aug 03, 2022 at 12:23 AM]
en la 127 habia un Zanello que andaba a gas creo.
busarg  [Aug 03, 2022 at 08:48 AM]
Sí, Ariel27. Creo que era IR o alguna otra carrocera rara.
Ariel183  [Aug 03, 2022 at 09:40 AM]
El único q' fue remotorizado era el 41 y fué, talvez al año y medio de haber llegado... Era una apuesta, para seguir manteniendo los ZANELLOS, dado q' la empresa necesitaba renovar unidades ex 152 de 1978 a 1980....Y los ZANELLO eran una oferta económica para una Empresa q' recién empezaba sola.
mauro-72  [Aug 03, 2022 at 09:43 AM]
En la polvorosa que recuerde hubo al menos 2 Zanellos, el 120 carrozado por Líder(reemplazando al 1114 Ala Prima1988 que como todos de ahí a la verde)que duro casi nada, se fue a EPELSA cómo interno 80( dónde también tuvieron el interno 6 misma carrocería) y de ahí al sur del GBA a Expresó City Bell, el 133 Carrocería Supercar fue el segundo que recuerdo y lógicamente duro menos de 2 años, seguramente reemplazado por algún 1114 usadito que rindió mejor
Abelucho  [Aug 03, 2022 at 07:07 PM]
Consulta, ¿se separaron socios de la 152, por eso se independizó? O fue adquirida por socios de otro lado? Tengo entendí que fue vendida a DOTA porque ningún socio la quería seguir manejando. ¿Puede ser?
ariel27  [Aug 04, 2022 at 02:03 AM]
Abelucho:podria ser por fallecimiento de algun socio mayoritario tambien.
busarg  [Aug 04, 2022 at 07:55 AM]
Abelucho, sé que en un momento decidieron separarse cada línea por su lado, pero desconozco el motivo que los llevó a eso.
ariel27  [Aug 04, 2022 at 08:37 AM]
cuando la compra Dota renumeran a un Dimex como 404 que no llego a repintarse con los nuevos colores y despues un OA101 que vino usado de la 5 o 101.
Ariel183  [Aug 04, 2022 at 09:28 AM]
La separación de la 152 fue producto de peleas internas, x las deudas que traía la "130 roja"....No querían pagar con dinero de la TANDILENSE, sinó con ingresos de la 130....Ya como TABASA, se produce otra división de socios, en 2 bandos (PIZUL) y sus aliados, contra (VILLEGA) y los suyos....Q' duro 7 años, hasta q' (VILLEGA) y sus aliados, se unen con (ARNO) d' la 118 y se van a la 93.....La 130 queda sola para (PIZUL) y los suyos.....Las deudas lleva a rupturas y DOTA, ofrece una cifra q' es aceptada.
jca28  [Aug 05, 2022 at 08:35 AM]
El 4 que reemplazó a este fue un OF 1214 Bus largo, de las ventanillas altas, que vino usado junto al 3. Luego reemplazado por un Dimex Ugarte interno 4, pero no vino 0km, era renumerado o vino usado, no recuerdo exactamente,
danielmcampana  [Aug 05, 2022 at 12:23 PM]
Por aquellos años TABA era coleccionista no solo de Zanellos sino de merceditos recarrozados. Sobre 1114 recuerdo EIVAR, Diseño y San Miguel de fines de los 80, e incluso tuvo un O170 ex Quilmes que se recarrozó con San Miguel.
busarg  [Aug 05, 2022 at 12:40 PM]
¡Los recuerdo, Dany! Incluso tuvo un 1114 ALA de 1975 que era viejísimo. Esa incorporación fue incomprensible.
Abelucho  [Aug 05, 2022 at 07:04 PM]
Muchas gracias MUCHACHOS.
ariel27  [Aug 06, 2022 at 02:46 AM]
el primer coche de los azules de la antigua administracion en recibir los nuevos colores o sea los que actualmente tiene fue el 412 que tambien era un Ugarte Dimex.el 484 el Galicia Dota lo repinto.
danielmcampana  [Aug 08, 2022 at 01:30 PM]
Busarg, ese ALA 1975, si bien era viejo, estaba impecable. Y en el tema de los recarrozados, recuerdo ver en el playón frente al Frigorífico La Pampa un 1114 al que solo le quedaba el torpedo de FRAM, seguramente luego recarrozado quien sabe por cual de todas.
busarg  [Aug 09, 2022 at 08:15 AM]
Coincido, Dany. Ese Ala estaba excelente y muy bien cuidado. Llegué a fotografiarlo. Prometo subir su foto.