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Los fabricantes de un "engendro" interesante
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Esta toma fue realizada dentro de uno de los garages Lastra de ómnibus, por entonces a cargo de Transportes Automotores Noroeste. Curiosamente, fue tomada junto al límite de la playa Lastra "A" (puede verse un trolebús M.A.N. al fondo, tras la culata del ómnibus)
Nos muestra uno de los coches que fue el producto del reciclado de las viejas carrocerías de ómnibus Mack, recortadas y colocadas sobre chasis Mercedes Benz OP-312. Este trabajo fue realizado en los mismos garages por personal de la empresa, al cual vemos posando, orgullosos, delante de uno de los primeros coches terminados.
Posee cartelera de la línea 102, que el 2 de enero de 1969 fue renumerada como 142.
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Cada vez que veo estas creaciones se cruza la idea de tomarme un Alka Seltzer o Uvasal, Alikal-jajaja!!!
La delantera con curva por el eje, la trasera corrida al fondo y perdiendo la seguridad de "Puerta abierta no arranca". El interior conservaba en el centro los revestimientos del techo y pasamanos del Mack incluídos sus plafones con lupa. En el frente desaparecieron los ventiladores (Y obviamente la calefacción). Los asientos eran los originales, pero los de la derecha fueron recortados a simples y se quitaron los asientos a lo largo. Quedaba un buen espacio adelante por el capot hasta la primer fila de asientos. (Visible en la foto).
ETAPSA hizo lo mismo con GM, la disposición era igual a éste Mack. (Ale subí una foto proque la que hay del Int.126 de El Puente es distinto).
Más no recuerdo porque cuando venía uno de éstos injertos lo dejaba pasar.
Esa modificación la empezaron en los GM a modo de ensayo en no todas las ojivas sino en forma alternada, una sí y otra no. Después de experimentarlo, lo aplicaron al resto de las ojivas menos a las que tenían el tablero indicador y la de tamaño chico que estaba junto a la puerta trasera. También extendieron la modificación a todos los Mack.
(ojo: yo no estuve ahí cuando lo hicieron, todo lo que relato es consecuencia de mis espantosas investigaciones con fotos en una mano y una lupa en la otra... y -está bien, lo admito- con mucho tiempo sin tener nada mejor que hacer...)
El GM, como bien explica MACER, tenía la toma de aire en el frente sobre el indicador de ruta.
GM lo llamaba "Therm-o-matic" el sistema brindaba calefacción y ventilación a todo el coche. El aparato estaba instalado sobre el conductor.
En el Mack, tenías dos grandes ventiladores, uno sobre el conductor y otro sobre la puerta de entrada para ventilación, la calefacción estaba instalada atrás en el compartimiento del motor. (Recordá los peqeños agujeritos que había en los techos de los interiores de los coches).
De todos modos, la toma de aire del GM se puede ver acá, sobre el indicador de destinos donde están las tres luces amarillas.