busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 117 - Viejo icono de los '60
La tradicional y recordada Transportes Larrazábal fue una de las empresas que adoptó a los revolucionarios Gnecco "Superamérica" en cierta cantidad.
Si bien no llegaron en masa, adquirieron algunos ejemplares que circularon desde 1963 ó 1964 hasta entrados los '70. Todos fueron carrozados (hasta donde sabemos) sobre Mercedes Benz L-312.
Esta es la única foto que hasta el momento pudimos conseguir de ellos. Si bien está semitapado por las ramas del árbol, se alcanzan a apreciar sus raras y atractivas líneas estilísticas.
2091.jpg 2115.jpg 2139.jpg 2162.jpg 2167.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:2139.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1963-64
Carrocería:Gnecco, modelo "Superamérica"
Empresa / Línea:Ttes. Larrazábal / Línea 117
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:63 KB
Date added:Jul 19, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1278 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5019
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [Jul 19, 2013 at 08:48 AM]
Gracias por hacerme empezar el viernes viendo esta hermosura.
busarg  [Jul 19, 2013 at 08:50 AM]
De nada, estimado. Yo no llegué a conocerlos en esa línea, pero con esos colores deberían ser hermosos. ¿No?
ancampodonico  [Jul 19, 2013 at 08:53 AM]
Una belleza, maxime que Yo los veia "limpios" en la General Paz y Av. San Martín.
Carmelo  [Jul 19, 2013 at 09:36 AM]
Y otra ves aparece un Opel en escena
carlos sueiro  [Jul 19, 2013 at 09:52 AM]
Y raro Opel Rekord ,es de dos puertas.
Famoso 69  [Jul 19, 2013 at 09:55 AM]
...117 y 21, sinonimos de Gral.paz, limpieza y velocidad !!!
ancampodonico  [Jul 19, 2013 at 10:03 AM]
Carlos, la mayoria de los Rekord eran de dos puertas, los que no eran faciles de ver en dos puertas eran los Kapitan.
sgn_buses  [Jul 19, 2013 at 02:18 PM]
Yo en el tramo de Gral. Paz y Av. Lope de Vega veía a las 4 líneas con sus 4 libreas diferentes: 21, 28, 117 y 161. Hoy es aburridísimo ver todos Agrale con TodoBus, Metalpar y en el caso de la 21, con los NuovoBus.
mangel  [Jul 19, 2013 at 03:23 PM]
Es muy loco pensar que pueda haber algun ejemplar vivo o semivivo ? me gusta mucho este modelo de carrocería para restaurar.
sgn_buses  [Jul 19, 2013 at 03:26 PM]
Hasta hace 12 años, pasaba un escolar MB LO 312 carrozado por Gnecco Super América. Creo que la patente era B 710246. Estaba en buen estado, pero luego le perdí el rastro.
baretta  [Jul 19, 2013 at 03:35 PM]
En este caso seria un Opel Olimpia,me gustaria saber como es el logo de esta empresa ya que no esta pintada la razon social en gotica como se acostumbraba.
ancampodonico  [Jul 19, 2013 at 11:32 PM]
Opel Olimpia Rekord fue hasta 1956, en agosto de ese año se presenta el modelo de 1957-este-, y hasta el 65 se lo denomino Opel Record P1 (?), aunque mantuvo siempre el mismo motor, y solo cambio de su mecanica la caja de cambios.

sgn_buses, ese "escolar" debe ser el que paraba en Indalecio Gomez, entre V. de La Plaza y Monteagudo, en Villa Lynch, y que fue el 6 de la 8 (tenia la culata reformada, el resto estaba original). No se repatento y estaba radicado en San Martín.