busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Los primeros tiempos de una joven septuagenaria
La línea 109 es otra de las que, este año, cumple 70 años en la calle. Tal como casi todas las líneas de las que se numeran entre el 101 y el 113, a excepción de la 105 y la 112, fueron inauguradas durante 1944 con el carácter de "línea de emergencia" debido a la escasez de transportes originada en la falta de repuestos resultante de la Segunda Guerra Mundial.
Aquí tenemos a uno de los coches con los que se inauguró el servicio. Su primera flota fue rara y atípica: todos los colectivos fueron carrozados por Martín y Cía., sobre diferentes chasis. Para iniciar las prestaciones, se recurrió a cualquoer chasis que se encontrara, generalmente de camión, y se los llevó a Martín y Cía. a carrozar.
O sea que la primera flota estaba compuesta por unidades con la misma carrocería, pero con diferentes chasis.
29680.jpg 29681.jpg 29781.JPG 29786.jpg 29789.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:29781.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1939-40
Carrocería:Martín y Cía. / 1944
Empresa / Línea:Nueve de Julio / Línea 109
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:May 18, 2014
Dimensions:534 x 355 pixels
Displayed:1112 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6168
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [May 18, 2014 at 11:15 AM]
Buena presentación, me llamo la atención los faros buscahuella a los costados del parabrisas por su posición
MACER  [May 18, 2014 at 03:53 PM]
Cumple 70 veranos, la flauta no lo tenia en conocimiento, y que bien los lleva puestos, da gusto viajar ahi, las veces que lo hice realmente es buena, Jorgito estaba haciendo un frontal Martin, no se como va. Pregunto: es linea pura sin nadie agregado?
busarg  [May 18, 2014 at 04:41 PM]
No entendí del todo tu consulta, Macer. ¿Quisiste preguntar si son los socios originales, sin alguna otra empresa que haya comprado parte del paquete accionario?
Famoso 69  [May 18, 2014 at 05:19 PM]
...por lo visto la 109 desde sus comienzos vestia los coches y por cierto que bien posaron pa'la foto.-
MACER  [May 18, 2014 at 05:30 PM]
Asi es Ale, preguntaba si se mantiene unica, sin particiones privadas?
Vladimiro  [May 18, 2014 at 05:51 PM]
Era negro el color ?
MARCELOLEAL  [May 18, 2014 at 07:09 PM]
Que hay de cierto que no está pasando un buen momento la 109?
busarg  [May 19, 2014 at 09:08 AM]
Macer: sí, hasta hoy la 109 se mantiene sin inversores externos.
Vladimiro: el color era similar al actual, rojo abajo, verde para el techo, azul para la franja y amarillo para los cuerpos de filete. El coche parece muy oscuro, por la casi total ausencia de filetes en amarillo.
Marcelo, tiempo atrás me encontré con un directivo de la 109 y me contó que la cosa, si bien no está mal, está muy cuesta arriba. Les cuesta renovar y adquieren coches nuevos a menor ritmo que el deseado, pero la situación no es crítica, por el momento.
14tato22  [May 23, 2014 at 11:52 PM]
hermosa foto, si es correcto lo de la carroceria martin y c&a, tambien tenian algunos coches en la 152 (libreta Lope de vega y Gral. Paz hasta Retiro) Color marron y blanca esta empresa tuvo un coche el int 108 que mi abuelo me contaba que un botazo de la hostia...cuando la empresa cerro las puertas muchas unidades fueron a la 109, estare hablando decada del 50. tengo una imagen archivada de esta linea pero del interno 104
busarg  [May 24, 2014 at 10:32 AM]
En realidad la línea era la 125, Tato. Era de algunos socios de la línea 109, por eso la similitud de colores entre ambas.
14tato22  [May 24, 2014 at 02:21 PM]
tenes razon me confundi el numero....es la 125!!! en esa foto no me extrañaria que este Perez castro con 20 años !!! habria q preguntarle