busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 133 - Su efímero OA 101 de primera generación
En 1988, el coche de la fotografía tuvo un fugaz paso por la línea 133. Habrá durado en servicio poco más de dos meses.
Obviamente llamó mucho la atención, pues resaltaba marcadamente del resto de los coches de la flota. No sabemos si el coche fue prestado para una prueba, pero lo cierto es que la 133 debió esperar cuatro años más para recibir OA 101 en cantidad, esta vez de la segunda generación.
12380.jpg 12535.jpg 12577.jpg 12578.jpg 12762.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:12577.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (7 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1988
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. 8 de Julio / Línea 133
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:31 KB
Date added:Oct 19, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:3283 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2538
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Oct 19, 2011 at 11:10 AM]
Este coche lo vi una sola ves en Cabildo, en 1988 cuando fui con mis viejos al Cine Gral Paz a ver la pelicula "Las Aventuras de Chatrán", peli que al final la vi en el cine de Rivadavia, casi Artigas, que luego se transformó en una agencia hípica (Ladbrokers). Que lindo recuerdo ver esta unidad 23 años después. ¡¡Gracias Ale!!
a_113_fan  [Oct 19, 2011 at 11:35 AM]
Menuda foto , yo iva a la escuela en Nazca y Bacacay , pero jamas lo vi y hoy 23 años despues me llama la atencion por su belleza y su modernidad .

Me sorprende mucho el moderno y agraciado corte de pintura implementado por ED para este coche en concreto que dista mucho de aquellos cortes de pintura modernosos que se pusieron de moda a finales de los 80 y principio de los 90 y amenazaron con quedarse aunque quedo en una mera fiebre .

Ahora me vino a la cabeza un pensamiento Como hubiera sido el corte de la 133 si no hubiera caido en manos de los pibes de los museos , yo supongo que el marron hubiera desaparecido del todo del esquema de la 133 y serian similares a los colores de 95 o 93 , como le paso a la 132 con el azul que hoy en dia quedo reducido a unas lineas
HECTOR MAINERI  [Oct 19, 2011 at 12:40 PM]
No llegue a conocerlo ,estaba muy linda comparada con la flota que tenia la 133 en ese entonces ya que hasta el momento de su caida era una linea con coches bastantes baqueteados,solamente alguno oa 101 que trajeron 0km.saludos
busarg  [Oct 19, 2011 at 01:36 PM]
Realmente fue muy efímero. Yo lo vi sólo dos veces y ni llegué a fotografiarlo. Y es más: nadie lo pudo fotografiar en la calle. De no ser por esta foto de fábrica, no habría testimonios de su existencia.
sgn_buses  [Oct 19, 2011 at 02:28 PM]
La cuña en amarillo que lleva este 133, era similar a la que llevaron los primeros OA 101 que tuvo la 181 entre 1988 y 1989, pero con la diferencia que en la parte de atrás, en ves de ser inclinada, era semicircular y terminaba en el techo.
busarg  [Oct 19, 2011 at 02:50 PM]
Es un corte de pintura "El Detalle Design". Algunos coches de la empresa rosarina Villa Diego también lo llevaron, pero con la cuña en verde sobre fondo blanco.
sgn_buses  [Oct 19, 2011 at 02:58 PM]
Alguien sabe cual fue el destino de esta unidad?. Ale: los coches que le compró la 110 a la 133 fue en 1993,estuvieron en servicio hasta el cese de la "8 de julio" y luego de un tiempo, antes de 1995, recalaron en la "Gral. Pueyrredón" hasta 2004 ó 2005. Días atrás vi una de esas unidades en servicio escolar y su estado era "de fama".
German  [Oct 19, 2011 at 05:32 PM]
Ale, se ve la patente en la foto?? Yo llego a distinguir un C1423679, pero es mas adivinando que leyendo. Abrazos!
busarg  [Oct 19, 2011 at 05:37 PM]
Dejame que me fije en la foto papel, Germán. Parece decir lo que escribiste, pero esta noche miro la foto y ratifico o rectifico el número.
sgn_buses  [Oct 19, 2011 at 07:24 PM]
Gracias chicos igual!!!!
Eivar1214  [Oct 19, 2011 at 08:08 PM]
A este coche pude tomarlo una vuelta y era súper novedoso. Luego llegaron años más tarde los OA 101 2º Generación que tal vez hayan sido el salvavidas de plomo de la 8 de Julio.
Saludos.
LUIS ESPINOSA  [Oct 19, 2011 at 08:28 PM]
Ni supe de su existancia hasta hoy. Casualmente el primer frontal que recuerdo de esta línea era también el interno 19 en los primeros años de los 80.
Rap1320  [Oct 19, 2011 at 09:47 PM]
Les comento que en poco tiempo mas se vera un resturado por mi amigo Truku-Gamba10 similar a estos colores es un modelo 1993 ex TABA interno 452.
CHINOXCOLECTIVO  [Oct 19, 2011 at 10:15 PM]
Rap hoy me encontre con el Trucu y me comento que si dios quiere el restaurado tendria su debut en la Noche de los museos.
adrian107  [Oct 20, 2011 at 09:04 AM]
el ex taba 452 salio okm con el int 52 era de un tal trillo ex componente de la tandilense no???
MARCELOLEAL  [Oct 22, 2011 at 11:12 AM]
QUE HERMOSO COCHE. Y QUE HERMOSO CORTE DE COLOR QUE LE HICIERON. PENSAR QUE CUANDO SALIERON YO PENSABA QUE ERAN FEOS POR DONDE SE LOS MIRE Y AHORA ME PARECE MUY LINDOS. ME PASARA LO MISMO CON LOS METALPAR, TODO BUS, ETC.?
ezequiel1972  [Oct 22, 2011 at 08:23 PM]
ahora capaz que es escolar o chatarra
negruu_53  [Oct 31, 2011 at 05:02 PM]
estaba muy lindo el ex 452 de la TABA en su ultimo tiempo..
TRUKU  [Nov 05, 2011 at 02:26 AM]
Pensar que en los últimos años de "la marrón" el interno 19 fue ocupado por dos rarezas: el OC 1214 Casmet y luego este solitario ejemplar... Saludos a todos..!! MUY PRONTO "LA MARRÓN" VUELVE..!!
busarg  [Nov 05, 2011 at 08:35 AM]
¡Vamos todavía! ¿Llega para La Noche de los Museos?
ariel27  [Nov 11, 2011 at 02:31 PM]
truku,ya esta listo el OA?
busarg  [Nov 15, 2011 at 09:46 AM]
¡AVISO IMPORTANTE! El sábado 26 de este mes, por la tarde, la "133 marrón" revivirá una vuelta. Con el OA 101 de Truku haremos un paseo por el recorrido de la 133 desde Puente Saavedra hasta la vieja cabecera del Hospital Muñiz. Como iremos por el recorrido usual de la línea, el coche bien se puede tomar en las cabeceras o por el medio del recorrido. Para tal fin, deberán esperarnos y, cuando aparezca el coche, hacerle señas con algo amarillo en la mano (cartulina, trapo o lo que sea) para que paremos a levantarlos. El horario estimativo de salida en Puente Saavedra es 14.30 hs. A los que le interese, por favor avisar aquí.
leandbona  [Nov 15, 2011 at 11:26 AM]
me apunto!!! asi de paso recorro lugares desconocidos de la ciudad...
busarg  [Nov 15, 2011 at 11:28 AM]
Bien, ya tenemos el primer interesado. Aprontate para estar tipo 14.30 del sábado 26 frente al garage de la 151, del lado capital. Todos los que quieran venir están invitados. Por favor apúntense aquí.
Alejandro Scartaccini  [Nov 15, 2011 at 10:19 PM]
¡AVISO IMPORTANTE! El sábado 26 de este mes, por la tarde, la "133 marrón" revivirá una vuelta. Con el OA 101 de Truku haremos un paseo por el recorrido de la 133 desde Puente Saavedra hasta la vieja cabecera del Hospital Muñiz. Como iremos por el recorrido usual de la línea, el coche bien se puede tomar en las cabeceras o por el medio del recorrido. Para tal fin, deberán esperarnos y, cuando aparezca el coche, hacerle señas con algo amarillo en la mano (cartulina, trapo o lo que sea) para que paremos a levantarlos. El horario estimativo de salida en Puente Saavedra es 14.30 hs. A los que le interese, por favor avisar aquí.
ala 119  [Nov 15, 2011 at 11:06 PM]
Si hay lugar me gustaria participar
peco  [Nov 15, 2011 at 11:39 PM]
Ale, ampliá la foto que está en mi blog, hacé una gigantografía y pegala en el respaldo de un asiento así puedo acomañarlos.
intratable  [Nov 16, 2011 at 12:50 AM]
Por ahi me prendo!
ancampodonico  [Nov 16, 2011 at 01:44 AM]
14.30 hs en Garcia del Rio, OK, alli estare.
busarg  [Nov 16, 2011 at 09:43 AM]
Ala, hay lugar. Te esperamos. Intratable: hacete amigo y charlamos un rato... Norberto: excelente. Venite que va a estar bueno.
intratable  [Nov 16, 2011 at 02:11 PM]
Si termino temprano con el laburo de una! Voy a ver si mi viejo se prende, estuvo en la 8 de Julio en 1985.
busarg  [Nov 16, 2011 at 02:29 PM]
¡Dale! Si no, está la posibilidad de que si no llegás a puente Saavedra nos podés enganchar por el camino. Te parás a 4 ó 5 metros de la parada de la 133 con un trapo (o algo) de color amarillo y paramos. Esa es otra posibilidad, si se te complica el horario. Mirá que la vuelta es redonda.
el griego  [Nov 16, 2011 at 04:08 PM]
Cuando el 133 baje por Jonte y tome Nazca, mi espiriru estara esperandolo... estas cosas son las que mas lamento perderme estando tan lejos y si habre dado vueltas en el 4 un 1112 de Ala de mi amigo el turco de Jonte y Bermudez.-
sgn_buses  [Nov 16, 2011 at 04:37 PM]
mmmm Me fijo si estoy a las 14 en Puente Saavedra. No confirmo nada, pero haré el intento.
busarg  [Nov 16, 2011 at 05:22 PM]
Gus, el coche saldrá 14.30 de Puente Saavedra, pero lo podés tomar en cualquier punto del recorrido del 133. Si no llegás a Puente Saavedra, a lo mejor lo podés agarrar en Flores, por ejemplo. Estudiala y venite...
sgn_buses  [Nov 16, 2011 at 05:30 PM]
Dale, cualquier cosa, te tengo al tanto via SMS de tu celu, Ale. No me lo quiero perder estar en un "8 de julio" a 17 años de su paso a la inmoratalidad.
jorgefdr  [Nov 17, 2011 at 06:13 PM]
Mirá lo que me pierdo por estar tan lejos, si lo habré visto pasar por Monroe y Triunvirato y tomarlo para ir a la cancha de Huracán. El mejor de los paseos muchachos !!!!
sgn_buses  [Nov 18, 2011 at 04:52 PM]
ULTIMO MOMENTO!!!!! Reserven dos lugares dos!!! no solo iré yo, sino que se agrega una busologuita!!!! no es ni mas ni menos que mi amada hija, MIA XIMENA. Estaremos a las 14 en Pte. Saavedra.
busarg  [Nov 18, 2011 at 04:57 PM]
¡Uhh! Haremos el "asiento de jardín de infantes" con mi hijo Nico. El coche sale 14.30, puntual.
sgn_buses  [Nov 18, 2011 at 05:03 PM]
Saldrá una nueva pareja? Mía y Nico... mal no suena.. jajajajaja
busarg  [Nov 18, 2011 at 05:20 PM]
¿Nosotros de consuegros? ¡Las brujas nos rajan a las dos horas! ¡Jaajajaaa!
sgn_buses  [Nov 18, 2011 at 05:23 PM]
Claro, pierden su laburo jajajaja!!!
ala 119  [Nov 25, 2011 at 08:31 PM]
ALE lo de mañana sigue firme ? confirmado 14.30 hs ?
busarg  [Nov 25, 2011 at 09:15 PM]
Sí, señor. Confirmado a las 14.30 hs, frente a la vieja estación Cabildo (o sea, la cabecera de la 151) Están todos invitados.
Luis Alberto Nessi  [Nov 26, 2011 at 12:07 AM]
Los acompaño con el corazón. Los sábados son imposibles para mí. Gran abrazo a todos.
saranditown  [Nov 26, 2011 at 10:23 AM]
No puedo ir, pero saludo la idea, y recuerdo algún que otro largo viaje en esa larga vuelta que daba la 8 de Julio. Lo llegué a tomar alguna vez en su particular cabecera de Santa Cruz y Uspallata, si no me falla la memoria, donde paraba frente a un bar.
busarg  [Nov 26, 2011 at 10:31 AM]
El bar está cerrado, así que no podremos hacer la espera como Dios manda. Pero bueno, ya saben, 14.30 en Puente Saavedra que nos vamos...
ricardito  [Nov 26, 2011 at 09:25 PM]
De haberlo sabido antes, lo esperaba en Carabobo y Avelino Diaz, donde todas las mañanas tomo los tomates Tatsa!!!!
ancampodonico  [Nov 27, 2011 at 02:36 AM]
GRACIAS TRUKU, A VOS, A TU MADRE, A TU FAMILIA TODA Y A LOS AMIGOS QUE TE BANCARON, PASE DOS HORAS MUY EMOTIVAS, HERMOSAS, Y VERTE LA CARA DE "QUE HICE!!" FUE IMPAGABLE. gracias!!!
busarg  [Nov 27, 2011 at 08:16 AM]
La vuelta salió realmente muy buena y el coche está impecable. Aplaudo a Truku por la iniciativa de restaurar el OA 101, que de hecho es el primer restaurado "de los noventa" que existe.
MAPTBA  [Nov 27, 2011 at 10:04 AM]
¡¡¡QUIERO VER FOOOOOOOOOOOOTOS!!!
Marcelo Scévola  [Nov 27, 2011 at 10:14 AM]
Felicitaciones!!!! así se debe rescatar una unidad, antes de que los años la destruyan.
busarg  [Nov 27, 2011 at 11:20 AM]
Ya subiré algunas, MAP, peroooo... ¿No te gustaría ver al coche en vivo?
Eivar1214  [Nov 27, 2011 at 11:49 AM]
Felicitaciones Trucuh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Espectacular la nave. Te mando un abrazo.
Julio R.Lopez  [Nov 27, 2011 at 11:53 AM]
Lamento no haber podido ir,felicitaciones y que aparezcan muchos mas.
ariel27  [Nov 27, 2011 at 12:49 PM]
trucu te felicito por el 133 restaurado
carlos sueiro  [Nov 27, 2011 at 12:57 PM]
Imagino que los pasajeros habran hecho señas ,creyendo que efectivamente estaba en línea ,y los choferes de la 133 mirarían incrédulos y asombrados ...¿fué así...???
HECTOR MAINERI  [Nov 27, 2011 at 01:31 PM]
Felicitaciones trucu!!!! la verdad la pase de maravillas,tanto de ida como de vuelta junto a gente que compartimos el mismo hobbie...en cuanto a la reaccion de la gente fue muy comica en algunos casos jajacomo el hombre que se quiso subir en argerich y rivadavia o la chica del twingo que dejo el auto y se subio con su marido para hacer la vuelta .saludos
carlos sueiro  [Nov 27, 2011 at 02:10 PM]
La chica del Twingo ,se vé que estaba informada.
ala 119  [Nov 27, 2011 at 03:52 PM]
MIL GRACIAS TRUKU-GAMBA 10 !!!! Gracias por permitirme compartir tu pasion por los bondis,gracias por tu generosidad de invitarnos a todos sin distinción,tambien por haber armado un colectivo de una linea que no es parte de tu historia en el medio,gracias por compartir la emocíon cuando nos presentaste a tu familia.Quiero tambien hacer llegar mi gratitud con los dos choferes CESAR y BETO. Gracias a vos ALEJANDRO por hacernos participes del evento,si no me equivoco la idea fue tuya. Y por último gracias a los pasajeros que me trataron con buena onda,puesto que no conocia a nadie. Espero que pronto se repita un encuentro tan bueno como este.SUEIRO: se quisieron subir dos al último,un hombre mayor en plaza Flores, le dijeron que era un cumpleaños.
ancampodonico  [Nov 27, 2011 at 03:55 PM]
Los de la 133 "trucha", salvo alguna honrosa excepción, mi sabian que era. Muchos saludos de la 109-110-134-el famoso de la 133-, entre otros. Ah, y hasta dos coches chocaron por mirar la nave. Nuevamente TRUKU, GRACIAS!!!
ariel27  [Nov 27, 2011 at 04:14 PM]
increible lo que acabas de contar acampodonico,donde se produjo ese choque?
busarg  [Nov 27, 2011 at 06:14 PM]
Yo estuve en el momento del choque. Lo vi, doy fe. Cuando sacamos el coche del galpón, en Caseros, fuimos a buscar a César, uno de los choferes, a la casa, que queda a unas cuadras del galpón. Paramos el coche en la esquina y nos quedamos esperando que salga. En un momento por la calle transversal, doble mano, venía un coche de cada lado, un Renault 9 de la izquierda y un Ford Focus nuevo de la derecha. AMBOS choferes, a la vez, se ponen a mirar al OA de Truku, como embobados... y se la pusieron de frente. El Focus llevó la peor parte, ópticas, capó y defensa hechos realmente percha. El "9" tampoco la pasó bien. Un choque bien, pero bien boludo.
carlos sueiro  [Nov 27, 2011 at 06:58 PM]
ES posible que entendieran algo de colectivos y este les llamó poderosamente la atención.....
Gustavozsur  [Nov 28, 2011 at 12:00 AM]
RECIEN VI EL EL FACE, LA FOTO DEL 52, REALMENTE I M P R E S I O N A N T E!!!!!!!!!!!!! FELICITACINES TRUKU!!!!!!!!!!!!!!!
leandbona  [Nov 28, 2011 at 01:16 AM]
felicitaciones a TRUKU y a toda la familia, que lo entienden, lo bancan y lo animan en esta pasion incomprendida por los demas mortales. Excelente paseo!!! muy impecable el "52", el primer coche restaurado que conozco... la verdad quede fascinado... ojala se repita pronto.

PD: yo nunca conoci la "marron", dada mi poca experiencia, y mi reciente florecer de una pasion que tengo desde chiquito... EL BONDI...
sgn_buses  [May 27, 2014 at 10:18 PM]
Amigos, quiero contarles una novedad que me ha llegado a mis oídos hace unos minutos, y deseo compartirla con ustedes. Esta noche, a bordo de un coche de la 124, su chofer me ha dicho que los directivos de la línea 12 y el resto de los componentes de que forman la 124 azul, estarían de nuevo en conversaciones con el Grupo Plaza, dado que hay interés en la línea 133. Solo pido por favor, que se trate el tema con el respeto que se nos caracteriza, y de ser un bolazo (lo dudo, dado que Plaza tiene en venta varias líneas), pediré las disculpas del caso.

Por ahora, esa es la única info que tengo.
Carmelo  [May 27, 2014 at 10:36 PM]
Dentro del estado de algunas líneas de Plaza, la 133 se la ve algo mejor, ahora desde mi opinión no me gustaría que las líneas de Plaza pasaran todas al mismo grupo como es tendencia en la actualidad, ya que si bien esta ute esta formada por líneas de cierta importancia, viviendo en Argentina nunca se sabe que puede llegar a pasar (como es el caso de empresas como Cañuelas, Gral.Roca, El Halcon, Expreso Quilmes, Expreso Lomas, TDO...
sgn_buses  [May 27, 2014 at 10:42 PM]
Es cierto Carmelo, pero al menos tienen muestra de solidez financiera, sino que se vean los coches de la 12, 39, 59, 68 y 102 en el estado en que se encuentran. Limpios, con ornamentaciones, muy buena frecuencia (la mejora de esto en la 124 es muy notoria). Veremos que sucede con este rumor que me tiraron.
MACER  [May 27, 2014 at 11:03 PM]
Llego 3 veranos despues pero vale la pena ver este foton, que bonito esta, y ese corte juvenil, a ver si entendi: la 124 aun es de Plaza o es de la 12? despues, la 133 que ya tuvo varios papis, tambien estaria la 12 negociandola? Si hay probabilidad de que alguno me explique esto se lo voy a agradecer.
sgn_buses  [May 27, 2014 at 11:13 PM]
Macer: voy por partes con tu pregunta. Respecto de la 124, quien tiene la mayoría de las acciones es la 12, de hecho en el talón en donde figuran los horarios en donde deben llegar a las paradas, reza TRANSPORTES AUTOMOTORES CALLAO S.A. Línea 124, pero también tiene participación las líneas que enumeré en mi anterior posteo. Respecto a la 133, es algo que me dijo un chofer de la 124 esta noche, pero quiero ser muy cauto en este tema. No quiero caer en la seguidilla que tuve con el tema de la asunción de la nueva licenciataria de la 124, que ha demorado por diversos motivos.
MACER  [May 27, 2014 at 11:22 PM]
SGN-BUSES-Es un revoleo al monton, pero habiendo tantos, DUDO! (como dice Pachano) que siga todo bien, algunos se iran en breve, es habitual en estos casos, no dejo de asombrarme como se tiran las lineas, es un FootBall continuo!!La 124 pasa por la vuelta de casa, estoy viendo una frecuencia bastante aceptable, ojala sigan asi.
sgn_buses  [May 27, 2014 at 11:29 PM]
Macer, seré muy prudente si hay novedades en la 133. Respecto a la 124, su frecuencia ha mejorado notablemente, y eso que circulan con "solo" 50 coches, dado que aún faltan 10 mas para completar la flota.
busarg  [May 28, 2014 at 08:02 AM]
Yo tengo otra versión, llegada desde "adentro" del Grupo Plaza: la intención (al menos hasta hace dos semanas atrás) era negociar algunas líneas a cargo de Ecotrans y que Plaza seguría con las líneas que actualmente tiene a cargo. Ojo, es un dato que tiene algunos días de viejo y pudo haberse modificado o directamente no ser verdad.
MACER  [May 28, 2014 at 08:12 AM]
Desde hace tiempo me llama la atencion tu afinidad a Ecotrans, parece que va con vos, es mas, casi te veo un accionista mas, tenes algun descargo al respecto??
busarg  [May 28, 2014 at 08:36 AM]
¿Lo dice por el color de mi auto, Don Macer...? Mera coincidencia, nomás...
Gustavo_32  [May 28, 2014 at 06:00 PM]
Ale, ponele numero de interno al auto... para diferenciarlo en la calle =)
MACER  [May 28, 2014 at 06:11 PM]
Si, esto de numerarlo es interesante, pero yo lo digo por vos mismo, desde el comienzo de Ecotrans me parece que tenes predileccion, o por lo menos lo desmostraste muchas veces, s.e.u.o. - es bueno si es asi, ademas es una duda de hace tiempo que tengo. no hace falta que respondas dentro de esta decada en curso.
busarg  [May 28, 2014 at 07:56 PM]
No, Macer. No puedo tener predilección por ninguna empresa, para tratarlas a todas por igual. De pibe sí me gustaba tal o cual empresa, pero ahora no me permito privilegiar a ninguna, para tratarlas en este espacio con equidad e imparcialidad absoluta.
MACER  [May 28, 2014 at 08:00 PM]
Lo felicito, votare por ud en la proxima, siempre y cuando tenga la OLEA VELOX caso contrario olvidese.
sgn_buses  [May 29, 2014 at 03:45 PM]
Creo que sería bueno que Plaza se desprenda de alguna/s línea/s, dado el estado en general de su flota. Vengo tomando la 143, y ayer me topé con el coche 125, un MB 1315 L-SB Metalpar, que supo tener aire acondicionado, en un pésimo estado de conservación y una suciedad -de mi parte- muy pocas veces vista. Es una pena que esté así un coche de línea activa que no circula por calles de tierra. Hay absoluto desinterés en el mantenimiento. Se lo nota.
hector-cachito  [May 29, 2014 at 11:42 PM]
hoy escuche q la 174 estaba de paro x falta de coches. ¿empieza la caida de plaza?
busarg  [May 30, 2014 at 07:58 AM]
Para asegurar el servicio de otra de las líneas de Plaza, hoy contaban con 2.000 (dos mil) litros de combustible, o sea nada. Me parece que "algo" tiene que pasar, o los servicios de esta empresa se van a reducir a nada.
MACER  [May 30, 2014 at 08:23 AM]
Me parece que PLAZA crecio de golpe pero no solidamente, y estos hechos lo confirman, desprenderse de lineas en un proceso a la inversa ya es terminal, no se vuelve a repuntar otra vez, quizas se queden con algunas como para seguir funcionando en CABA, habria que ver que esta pasando en las provincias, si tambien esta sucediendo algo asi.
busarg  [May 30, 2014 at 08:30 AM]
Plaza ya está retirada de las localidades provinciales en las que prestó servicios urbanos. Primero se fue de Bahía Blanca y después de Santa Rosa. Además, se está desprendiendo de recorridos de larga distancia. A Plaza la hirió gravemente la pérdida de los subsidios que el grupo obtenía gracias a Trenes de Buenos Aires. Si se achica más, a lo mejor puede subsistir con algunas líneas prestadas de manera decente.
MACER  [May 30, 2014 at 08:53 AM]
Si antes no existia el subsidio, y las lineas funcionaban bien, que paso entonces, la cantidad de autos influye en contra en suponer? como se arreglaban para atender perfectamente los servicios la mayoria de ellas, porque esta visto que ESTO SE TERMINA PRONTO, o acaso nos haremos accionistas los propios pasajeros para que sigan andando!!
Carlos_5576  [May 30, 2014 at 09:11 AM]
La tarifa pasó... hoy el boleto de capital es de menos de 25 centavos de dólar, cuando es sabido que la tarifa plena que paga un servicio urbano promedio en cualquier parte del mundo oscila entre 75c y 1 dólar como mínimo. Por lo tanto, la diferencia es subsidio, que lo que tiene de grave es que gran parte de ese subsidio es para cubrir costos de operación, no sólo amortización de unidades. Entonces, cualquier atraso en el pago o discrecionalidad en la liquidación del mismo, mata una empresa en minutos. Excepto que tenga espaldas financieras para sostenerlo (y aún así no puede sostenerse en forma permanente). Es cierto que al grupo de Cirigliano le pegaron duro con la eliminación de los subsidios que recibía con TBA, pero no es tan cierto que esos subsidios iban a Plaza...¿para qué sostener una empresa del grupo que se come la rentabilidad de otra?.. esos subsisdios iban a otro lado. Lo que pasó es más político que otra cosa, y es la pérdida del favor del soberano, en una estructura que tan fuertemente dependiente de las decisiones del mismo. Lo que le queda a los Cirigliano es maximizar el valor de salida de un negocio que saben que no van a poder sostener en el tiempo porque no se los va a sostener, ni esta administración ni mucho menos la que le suceda, cualquiera sea ella.
sgn_buses  [May 30, 2014 at 04:46 PM]
Por lo que tengo entendido, el Gobierno gira en subsidios cerca de $78.000 mensuales por coche, repito, POR COCHE, así que de ser bien administrada, hasta se hubieran dado el lujo de renovar mas seguido las unidades, como lo han hecho otras empresas, y hasta porque no, juntarse una serie de componentes y comprar una línea, tal como ha sucedido con la 124, que de paso y no es porque tenga afinidad con ella, pero jamás la ví con unidades tan, pero tan bien presentadas. Da gusto hoy en día creo yo, de viajar en la 124.

Dios quiera que el tema de Plaza se solucione de la mejor forma posible, sin afectar las fuentes de trabajo del Grupo.

Lo que si digo, es que se tiene que deshacer de varias líneas como para subsistir de forma mas decente y no prestar el servicio que actualmente deja mucho que desear, y como escribí en otro posteo, la mugre en el interior de los coches es intolerable, lo veía en la 124 y lo veo en la 143, que lo tomo desde Retiro hasta Paseo Colón Y Chile.
MACER  [May 30, 2014 at 05:07 PM]
Es lo que casualmente vengo diciendo como otros tambien, la higiene por la cantidad de calzados que andan por tantas partes, van dejando capas sobre capas de todo, asientos a veces rotos, al poner los plasticos se esta evitando el desarme de los mismos, como ocurria a veces que juntabamos goma, plastico, metal y otras partes que molestaban, si uno va con ropa limpia, es logico que viaje como debe ser un servicio, si yo me tomo un taxi y el asiento esta manchado o mugriento entonces no lo tomo. Encima que por poner el locu me cobran si no fui a ningun lado, eso no es LAUDO tambien, deberian cobrar unicamente por el viaje, si se hace un parate de tomar taxis eso se acaba enseguida. El bondi, el subte, el tren no nos cobra por sentarnos solamente, nos cobran por el viaje completo, el remise no lo hace tampoco, cosa rara este afano permitido en este caso, porque se permite???
Carlos_5576  [May 30, 2014 at 05:33 PM]
sgn, seguro que el que aprovecha bien lo que paga el gobierno lo pudo usar para capitalizarse: un ejemplo de empresa tradicional grande que hizo esto es la 216 particularmente a nivel provincial y comunal. Pero no menos cierto es que ese dinero a veces llega con atrasos significativos,y en eso el tratamiento ha sido desigual. Si Plaza hacia negocios distintos con ese dinero,es claro que en la situación actual de los Cirigliano, post choque de Once, no hace sustentable la continuidad del modelo de negocio, teniendo incentivos para realizar un vaciamiento si no logra vender las concesiones en forma atractiva.
Eivar1214  [May 30, 2014 at 07:33 PM]
Sgn, a eso sumale la Línea 141 con una mugre y presentación de coches insoportable. Saludos.
MACER  [May 30, 2014 at 08:01 PM]
Algo queda en claro de todo esto, tenemos un futuro incierto en materia de empresas y transportes, no hay garantias para nadie, siendo asi el tema realmente vayamos comprando los antiguos zapatos PASO DOBLE, por las dudas.
Carlos_5576  [May 30, 2014 at 08:13 PM]
Así es, en los hechos las empresas de colectivos no son más privadas, sino gestionadoras del Estado, que es muy diferente (casi paraestatales, digamos)... es una evolución de la incautación de los 40, S.E.U.O.
En lo personal, espero realmente que las líneas y servicios de Plaza se logren transferir antes del vaciamiento total.
sgn_buses  [May 31, 2014 at 12:23 AM]
Amigos, puedo hablar de lo que era la 124 Plaza, y la 143. Desconozco el resto de las líneas del Grupo Plaza si están ó no, en mejores ó peores situaciones de limpieza, lo que si puedo afirmar es que me da una pena enorme que unidades de reciente modelo, yacen semi desguazadas en los garajes que el Grupo posee. Me remito una foto del ex coche 1509 de la 124 que terminó sus días en ese estado, y no me llamaría la atención que algo de dinero le daría el Estado Nacional por subsidios a una unidad que ya no está mas en servicio.
Dany R.  [May 31, 2014 at 01:24 AM]
amigos la cnrt le corto 26 coches a la174 por las condiciones deplorables mas 10 coches q ya estaban parados por falta de rapuestos , decidieron parar , ahora estan reparando algunos coches en la noria , tapiales y en rio cuarto para tratar de salir el lunes , si no le sacan la concesion . a parte de esto hay un conflicto gremial interno ¡¡
sgn_buses  [May 31, 2014 at 01:37 AM]
El mejor negocio que puede hacer Plaza es desprenderse de la mayor cantidad posible de líneas y quedarse con la 61/62 y alguna mas y punto. Es mi humilde opinión.
Dany R.  [May 31, 2014 at 01:55 AM]
SI seria lo mejor , hoy no se salva ni la 61 y 62 es mas les cuento hoy renuncio el gerente general de servicios urbanos , q no sabia nada de transporte y le estan por dar el cargo a un familar directo , del grupo q tiene otro 0 en colectivos y nacio en cuna de oro que hasta hoy estaba a cargo de la129
busarg  [May 31, 2014 at 08:08 AM]
Varios temas: tal como menciona Carlos_5576, el empresario inteligente fue aquel que aprovechó el tema de los subsidios para capitalizarse. Son una oportunidad inmejorable para renovar flota y/o modernizar talleres, bienes inmuebles, etc. El ejemplo paradigmático podemos encontrarlo en La Vecinal de Matanza, una empresa que antes era "del montón" y hoy posee una flota de primera, con prácticamente todos los coches nuevos. Es más, los más antiguos son los articulados que circulan en los rápidos por autopista. Es una estrategia que le dio excelentes resultados, a tal punto que "borró del mapa" a la 86 en la zona de Laferrere, Catán, etc. La gente prefiere a la 180, sus rápidos van llenísimos y salen uno detrás de otro. Creo que es un excelente ejemplo de gestión empresaria, la antípoda del Grupo Plaza.
Dany R., te agradezco la información de primera mano que acercaste. Y te agradeceré si nos mantuvieras informados del desarrollo de los acontecimientos. ¿Y sabés qué es lo peor de todo? Si colocan en el cargo de Gerente General de Servicios Urbanos a un cero a la izquierda, la situación empeorará. Tengo la sospecha de que cualquiera de nosotros, sin ser "licenciados en algo", podríamos gestionar mejor los servicios que un familiar sin experiencia.
MACER  [May 31, 2014 at 08:32 AM]
Ese era el ejemplo, la Vecinal de Matanza, como progreso en este merequetengue diario, la 180 pasa continuamente, yo le llegue a contar sin repetir internos unos 14, si mal no vi, pero todo el grupo anda bien, y deber la numero uno en provincia en repuntar como lo hizo hasta ahora, silenciosamente pero segura-
Eivar1214  [May 31, 2014 at 10:29 AM]
En Zona Norte hay un caso, no tan evidente como el de LVMSA, pero la Línea 59 pasó de comprarle coches de segunda mano a la 152 a tener toda la flota nueva y darse el lujo de renovar todo cada 3/4 años. Saludos.
busarg  [May 31, 2014 at 10:35 AM]
Es verdad, Eivar. La 59 pasó de una mala situación a ser una de las líneas "de punta" en la actualidad. Otro caso de progreso más que notorio.