busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

El modelo emblemático sobre Bedford 1957
Creemos que el coche que aparece en esta foto, que pertenece a la línea 107, tiene la combinación chasis - carrocería más vista sobre Bedford de 1957, el "ñato" que llegó importado.
La carrocería en cuestión es Uspallata. En un momento determinado, pareciera que hubiera estado abocada a carrozar sólo sobre este chasis, porque la cantidad de unidades sobre Bedford salidas de fábrica es mucho mayor que las que conocemos sobre otras marcas.
Creemos que es la firma que más Bedford '57 carrozó. ¿Será así?
2167.jpg 2170.jpg 220.jpg 2229.jpg 2236.jpg
Rate this file (current rating : 1.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:220.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Bedford / 1957
Carrocería:Uspallata
Empresa / Línea:Ttes. Col. Gral. San Martín / Línea 107
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Mar 19, 2011
Dimensions:529 x 387 pixels
Displayed:1838 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1781
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Mar 19, 2011 at 09:41 AM]
Por cierto, el coche 5 de la 328,previo al "famoso" 1112 de 1970 sobre ALA, era un Bedford Uspallata de éstos.
adrian107  [Mar 19, 2011 at 10:41 AM]
ale el interno se puede ver en la foto original parece que es el 14 o 24 puede ser???
carlos sueiro  [Mar 19, 2011 at 11:12 AM]
Tambien carrozó algunos M.Benz LO312 de media distancia para Expreso Parana´y La Independencia .Y es probable que haya sido la firma que más DAF carrozó.
busarg  [Mar 19, 2011 at 11:17 AM]
Dice 24, Adrián.
carlos sueiro  [Mar 19, 2011 at 12:25 PM]
Detrás del Bedford ,un Seddon A & L Decaroli de la Río de la Plata.
Julio R.Lopez  [Mar 19, 2011 at 05:42 PM]
En la 108 hubo muchos de este tipo.
carlos sueiro  [Mar 19, 2011 at 07:59 PM]
Y creo que en la 28 tambien .En la 28 habia otros Bedford 57 con otra carrocería parecida a Uspallata. ¿Cual era...?
busarg  [Mar 19, 2011 at 08:00 PM]
¿Vaccaro, Carlos?
carlos sueiro  [Mar 19, 2011 at 08:40 PM]
No sé si había Vaccaro en el 57/58 , eran con muchos remaches a la vista .En la 314 había uno ,el 13 ,pero nunca me fijé su marca.
busarg  [Mar 19, 2011 at 09:09 PM]
Carlos, Vaccaro comenzó a carrozar carros en la década de 1910, así que Vaccaro, había. Aunque no sé si Bedford '57 en la 208...
ricardito  [Mar 19, 2011 at 09:38 PM]
Pregunto, la ultima ventanilla viene dividido en 2 paños? o me confundo con los detalles del coche de atras?
Luis Alberto Nessi  [Mar 19, 2011 at 09:57 PM]
yo conocí un Bedford int. 13 en la 314 carrozado por El Trébol (esto es en 1971). A todo esto: ¿la bandera dice Firestone?
ancampodonico  [Mar 20, 2011 at 10:31 AM]
Muy buena imagen, y la bandera de Firestone puede ser que este vinculada al lanzamiento en 1960/61 de la linea "Firestone Transporte"
No recordaba esta carroceria con la ultima ventanilla dividida. ¿Era asi o solo en este coche?
carlos sueiro  [Mar 20, 2011 at 02:04 PM]
RICARDITO: Sí ,los Uspallata tenían luneta dividida.
NORBERTO :Era en los coches cortos ,los largos tenian esa última ventanilla larga.
La division se debe a que es tan corta ,que si le ponían vidrios de la misma altura que las demás ,no se podrian deslizar.
busarg  [Mar 20, 2011 at 02:34 PM]
Ricardito, la última ventanilla de estos Uspallata tenía una división, con la parte superior en azul, tal cual los A.L.A. de 1965 en adelante. Luis, Norberto, la bander en efecto refiere a Firestone, pero dice textualmente "FIRESTONE DEBE ABASTECER MAS CUBIERTAS". Evidentemente era una marcha de protesta y no publicitaria.
Julio R.Lopez  [Mar 20, 2011 at 04:28 PM]
Carlos:en la 28 tenian Bedford 57-58 con carroceria S.I.C.A Y Gnecco si no me equivoco.
carlos sueiro  [Mar 20, 2011 at 06:49 PM]
JULIO: Acertaste... ahora me acuerdo ,eran iguales a un TDO ,tambien Bedford 57 aparecido aquí.Era una carrocería cordobesa.
MODOBus  [Mar 20, 2011 at 09:10 PM]
En la vieja 31 Azul , luego 41 estaba el coche 42 que era igual a este !
busarg  [Mar 31, 2013 at 10:12 AM]
Carlos, veo la bandera de este Uspallata diferente de la que tiene el 13. ¿O estoy confundido?
Carmelo  [Jul 19, 2013 at 10:41 AM]
Alejandro tenes idea en que año comenzo a carrozar Moliterno? fue un desprendimiento de Uspallata?
busarg  [Jul 19, 2013 at 12:43 PM]
Sí, Carmelo. Varios trabajadores y socios de Uspallata fundaron Moliterno. Y allá se llevaron sus diseños. No por nada ambas carroceras son muy, pero muy parecidas.
carlos sueiro  [Jul 19, 2013 at 06:58 PM]
ALE: ¿Cual 13...?
NESSI: El Bedford El Trebol mod. 62 de la 314 era el 31. El 13 era un Bedford 57 y de otra carrocería.
Y sí , ese 31 anduvo hasta entrados los 70.
Carmelo  [Jul 19, 2013 at 07:41 PM]
Gracias Alejandro, cuando Sueiro mencionó una carroceria parecida me acorde de Moliterno, pero no sabia si fueron contemporáneas
busarg  [Jul 19, 2013 at 08:23 PM]
Uy, no me acuerdo... Pasó tiempo de ese comentario. Vaya a saberse qué 13 era...