busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Historia hacia atrás de un viejo ómnibus de la Compañía del Puerto (IX)
Rememorando cronológicamente hacia atrás a los antiguos ómnibus de la Compañía del Puerto, llegamos al momento en el cual nos encontramos con el coche en estado original, tal cual como cuando salió de fábrica, aunque ya en poder de la Corporación de Transportes y pintado de su característico color marfil.
El coche está asignado a la línea 12 (vieja línea 12 de la Cía. del Puerto) de la cual desciende parte del recorrido de la actual línea 112 del Expreso Lomas.
18763.JPG 18802.jpg 18830.jpg 19078.JPG 20423.JPG
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:18830.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Leyland TS 6 / Ca. 1930
Carrocería:Cía. Tramways del Puerto
Empresa / Línea:Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires / Línea 12 (hoy 112)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:32 KB
Date added:Nov 20, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1523 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2659
Favorites:Add to Favorites
jar_2000  [Nov 20, 2011 at 02:47 PM]
ALEJANDRO, CREERIA EN UN 99% QUE ESTA CARROCERIA ES ARGENTINA MARCA GENIUS, LA CITA TENIA UN MONTO DE ESTOS LEYALND CARROZADOS POR ESTA FABRICA Y ESTUVE VIENDO MIS FOTOS Y UN FOLLETO QUE TENGO Y ES IDENTICA, HUBO UNO POR MUCHOS AÑOS EN LUJAN ERA UN CARRITO DE VENTA DE CHORI, SIEMPRE DIJE QUE LA IVA A MEDIR, PERO UN DIA FUI Y LA ENTREGARON PARA EL DESAGUE, EN FIN
Marcelo Scévola  [Nov 20, 2011 at 03:01 PM]
No se si será o no Genius pero yo siempre tuve la sospecha de que ésta carrocería es local, es difícil asegurarlo, pero la veo rústica para ser original inglesa. (ojo que con rústica no quiero decir que sea fea, a mi me gusta mucho al igual que los Aclo de la CTAA carrozados por Gnecco)
carlos sueiro  [Nov 20, 2011 at 03:42 PM]
Que manera de complicarse la vida para hacer esta carrocería.
jar_2000  [Nov 20, 2011 at 04:30 PM]
PORQUE CARLOS, A MI VER ES MUY SIMPLE, QUE VES VOS CON TU EXPERIENCIA LO COMPLICADO SERIA BUENO TU COMENTARIO
MAPTBA  [Nov 20, 2011 at 06:09 PM]
Según dice D. Jack en su libro "The Leyland Bus" (sobre el que ya he hecho algún comentario anteriormente), fueron ocho chasis adquiridos en 1934 y carrozados por la propia Cía del Puerto.
Marcelo Scévola  [Nov 20, 2011 at 06:51 PM]
Interesante dato MAP!! Yo siempre lo sospeché, esas ventanas no son inglesas, quizás sí las de la cabina, pero las del salón tienen las características de las carrocerías de aquí, incluso en este caso el tamaño se parece al de las ventanas de los tranvías que la propia Cía. del Puerto carrozó en sus talleres. Lo que no me cierra es que fueran 8 nada más, ya que cubrían tres líneas, tenían otros modelos de ómnibus? creo que algún Leyland con trompa tenían.
MAPTBA  [Nov 20, 2011 at 06:56 PM]
Conozco poco sobre el tema, pero sé que también tenían Aclo.
Marcelo Scévola  [Nov 20, 2011 at 07:14 PM]
Es cierto MAP, he visto no se en donde una imagen de un Aclo con carrocería similar a los de la CTAA coloreada con los verdes de la Cía. del Puerto, y en la AAT hay un plano de un Leyland con trompa (no half-cab como este) que según se lee perteneció a esta empresa, y también tiene una carrocería de aspecto muy local.
carlos sueiro  [Nov 20, 2011 at 09:06 PM]
Hola ARTURO : Lo que veo complicado es el frente ,trabajoso para construirlo ,y hecho así para ganar un poco de espacio teniendo el puesto de conducción un poco más adelante. Entiendo que no diseñaron una carrocería frontal ,a fines de mayor comodidad para el acceso al motor ,algo que sería mas efectivo todavía ,si lo hubieran hecho "convencional."
jar_2000  [Nov 20, 2011 at 11:42 PM]
ASI ES CARLOS, OPINO COMO VOS EN LA PARTE DE CONVENCIONAL HABRIA SIDO MAS SIMPLE, RECUERDO CUANDO TENIA 13 AÑOS ENTRE A TRAJAR A TAC COMO LAVACOCHES Y HABIA UNO O DOS DE ESTOS ARRINCONADOS, EN EL GARAJE DE MENDOZA, LA VERDAD QUE LA CABINA, ERA DE TERROR, LOS CONDUCTORES DEBEN HABER SUFRIDO NO TENIAS ESPACIO PARA MOVERTE, SEGUN COMENTARIO INGLESES FUERON DISEÑADOS ESTE TIPO DE CHASIS, UNA PARA SEPARAR AL CONDUCTOR DE LA GENTE Y OTRA PARA COMODIDAD DEL PASAJERO, PERO NADIE PENSO EN EL QUE TRABAJABA TODO EL DIA, EL CONDUCTOR, NO SE SI HAS VISTO O HAN VISTO EL DOBLE PISO QUE TRAJIERON DE INGLATERRA HAY EN CORDOBA Y EN BsAs, DE ESTUDIO 4, ESTUVO AQUI EN MENDOZA, BUENO ES LA MISMA CABINA SOLO CON DOS PISO, SI ES MEDIO ALTO EL CONDUCTOR ESTA FRITO, YO LO MEDI TODO Y EN REALIDAD ERA TAMBIEN SUPER INCOMODAD LA CABINA DE CONDUCCION E INCLUSO ESTUVE ARRIVA, DIFICIL PARA SUBIR, DIFICIL PARA SALIR EN UNA EMERGENCIA, BASTANTE COMPLICADA LA VISION, EN FIN, GRACIAS CARLO POR TU COMENTARIO MUY AL PUNTO
busarg  [Nov 21, 2011 at 12:16 AM]
O sea que la propia Cía. del Puerto los carrozó... mirá vos, desconocía ese dato. Mil gracias, MAP, siempre con el dato preciso...
Marcelo Scévola  [Nov 21, 2011 at 12:24 AM]
Ale, si seguimos para atrás en el tiempo ahora correspondería la imagen con los colores originales de la Cía. del Puerto. Yo conozco una sola foto de esa época, por ahí vos sorprendés con otra...
busarg  [Nov 21, 2011 at 10:30 AM]
Exaacto, Marce. La próxima foto es la última de la saga, con los colores de la Cía. del Puerto. No sé cual foto tendrás. Si podés mandámela y estudio cual es la más linda para subir. ¡Abrazo!
carlos sueiro  [Nov 21, 2011 at 01:07 PM]
ARTURO: La cabina del conductor se vé tan angosta que debería tener rodilleras en los codos ,y otra cosa que afea el coche es su estilo de carruaje tirado por caballos.
jar_2000  [Nov 23, 2011 at 09:04 AM]
ASI ES CARLOS, HOMBRERAS,CODERAS Y RODILLERAS JEJEJE, EL ESTILO DE DISEÑO QUE ES INGLES Y AUSTRALIANO, PERO EN SU 75% INGLES, ES ACORDATE MUY CERCA A LOS CARRUAJES TIRADO POR CABALLOS COMO VOS COMENTA CASI HASTA LOS AÑO 18/20 HUBO TRANVIAS Y OMNIBUS TIRADOS POR CABALLOS EN INGLATERRA Y ESTE ES 10 AÑOS MAS NO MUCHO, PERSONALMENTE ME GUSTA LA CARROCERIA NO LA INCOMODIDA, UN DETALLE ES LA PUERTA DEL CONDUCTOR, QUE ERAN CORREDIZA, HASTA EL 80-85 LA HICIERON DE LA MISMA FORMA, PERO SIEMPRE A LA ALTURA DEL PISO DEL CONDUCTOR,QUE PARA BAJARTE DEBIAS TENER UN CURSO DE PARACAIDISMO JEJE
Fabricio Revetria  [Dec 06, 2011 at 08:35 PM]
Siempre me sorprendió el diseño de ese vehículo,para mi tan Montevideano, ya que al igual que los nuestros, tiene puerta de descenso delantera. Los nuestros a diferencia, tenían "standee windows" sobre las ventanillas y pescante tipo tranvía en tres planos AAdemás la bandera estaba incluída en la carrocería y tenían un distintivo tipo tranviario parqa el número encima. En Montevideo, se fabricaron entre 1935 y 1946. Nosotros tuvimos Leyland TS5, TS7, TS8, OPS1 y OPS3