busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Cómo diferenciar a un C.E.A.P. "imitación El Indio" del modelo original
Esta foto fue tomada en la ciudad de La Plata a comienzos de los '90. Allí descansaba este Mercedes Benz "Convencional" carrozado por C.E.A.P., aún con los colores de la última línea que lo tuvo en servicio regular: la 107 de la ciudad de Buenos Aires.
El ángulo en el que fue tomada la foto no es casual: sirve para darse cuenta y aprender a identificar a estos C.E.A.P. que supieron imitar al modelo "Cinta Azul de la Popularidad" de Carrocerías El Indio. La diferencia radical entre el original y la imitación realizada por C.E.A.P. está dada en la última ventanilla, cercana a la culata: en los productos de El Indio ésta era más corta que las demás, mientras que en estos C.E.A.P. era más larga.
La foto permite apreciar bien ese detalle y es muy útil para aprender a reconocerlos. Tomen nota, amigos...
13096.jpg 13097.jpg 13134.JPG 13520.jpg 143.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:13134.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1972-73
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Ex Ttes. Colectivos Gral. San Martín / Línea 107
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:70 KB
Date added:Jul 12, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1399 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6381
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Jul 12, 2014 at 10:21 AM]
Ale además en los convencionales es mas fácil ya que el parabrisas en El Indio era enterizo y en CEAP es partido cambiando a su ves la posición del ventilete, en cambio en los 1112/14 se deben guiar según tus explicaciones
carlos sueiro  [Jul 12, 2014 at 12:49 PM]
Tambien los parantes de CEAP son mas anchos que los de El Indio de igual modelo.
MARCELOLEAL  [Jul 12, 2014 at 01:33 PM]
Ale: vos que tenés el original, se ve el N° de interno? Me parece o es el ex 34? Lástima que cuando agrando la imagen se distorsiona el número. Si estuviese así hoy en día (cosa que dudo) está muy bueno para restaurarlo.
HECTOR MAINERI  [Jul 12, 2014 at 01:42 PM]
Me que acuerdo que estaba en la avda 19..era el interno 20 ..lo vi hasta el 94 ,despues le perdi el rastro o mejor dicho desaparecio de alli..que lindo seria verlo aunque sea en este estado...pero tambien me acuerdo que en el año 91 este coche estaba totalmente original,aunque ya radiado logicamente .saludos
delmanzo gu  [Jul 12, 2014 at 01:54 PM]
ALE ME MATASTEEEEEE!!! ESTE COCHE ESTABA CERCA DE DONDE YO VIVIA DE CHICO EN LA PLATA. ESTABA ALREDEDOR DE LA PLAZA DE 44 Y 19. CUANDO LLEGÓ ESTABA ENTERO!! LUEGO LO FUERON MODIFICANDO. ERA EL INT 20 COMO BIEN DICE EL AMIGO HECTOR! OTRO DETALLE PARA DIFERENCIARLOS ERA EL GUARDABARROS TRASERO Y LA BANDERA, AL IGUAL QUE LA LUNETA TRASERA
ricardito  [Jul 12, 2014 at 02:47 PM]
La 49 Alberdi tenia uno igual, el 28. Lo diferenciaba que tenia visera
Gustavo_32  [Jul 12, 2014 at 03:28 PM]
Entre tantos 1114, en su momento, la 188 se destaco en 1975 por comprar un coche similar a este, el interno 4, C697568. En su momento, el distinto de la flota. Luego renovado por un OC1214 y mas tarde por el famoso Zanello Favorita. Saludos
busarg  [Jul 12, 2014 at 03:59 PM]
Gus, esta foto la sacamos juntos, en una de nuestras tantas vueltas, allá lejos y hace tiempo...
delmanzo gu  [Jul 12, 2014 at 04:49 PM]
HOY ME MATASTE! AHORA ME PREOCUPÁS!!!!! PORQUE REALMENTE NO RECUERDO HABER IDO A TOMAR JUNTOS ESTA FOTOGRAFIA!!.......
ancampodonico  [Jul 12, 2014 at 05:16 PM]
Muy buena para apreciar las diferencias entre El Indio y CEAP. Mi consulta es como se distinguen de un La Unión de la misma epoca.
adrian107  [Jul 12, 2014 at 07:37 PM]
Este coche vino de la linea 26 y fue suplantado por un 1114 el detalle el 20 anterior a este un ford mod 71 carroceria ala
BusesdelSur  [Jul 12, 2014 at 08:30 PM]
Si es el que yo creo hacia fines de los 90 fue restaurado, estaba pintado de color crema con los marcos de las ventanas en negro, haciendo un trámite en La Plata lo encontré estacionado en la zona de Plaza España estaba en venta y fingiendo estar interesado le pedí al dueño, que estaba haciéndole unos retoques que me dejara verlo, no tenía asientos pero tenía todos los detalles como espejos y fórmicas originales ademas de conservar todas las ventanas y la luneta, el motor sonaba como un violín me llevo a dar una vueltita y me sorprendí porque andaba como si fuera un auto, nunca más lo ví seguro lo vendió y fue transformado en furgón o motorhome.
Carmelo  [Jul 12, 2014 at 09:47 PM]
Hola ancampodonico, La Unión si bien guardaba cierto aire parecido tenía detalles bien diferenciados por lo menos en su conjunto parabrisas/bandera y en luneta, no dudo que se hayan inspirado en El Indio, si querés ver uno fijate en buscar: La Unión archivo 29/173
busarg  [Jul 12, 2014 at 10:16 PM]
Gus, tomamos esta foto en una de las taaantas vueltas que dimos por La Plata. Es imposible acordarse de todo, creo... No te preocupes, porque todavía el Alzheimer está lejos tuyo.
Norberto, La Unión tenía las mismas ventanillas de El Indio. La última era corta. Se diferenciaba en que las redondeces de la carrocería no eran tan pronunciadas como en los "Cinta Azul"
Adrián: ¡Excelente dato! Recuerdo coches como éste de la 26. Recuerdo dos con interno: el 93 y el 95. Quizás éste es uno de ellos. Mirá vos, si los he tomado y todo...
Luis Alberto Nessi  [Jul 12, 2014 at 11:01 PM]
A Norberto y Carmelo: La Unión tenía un diseño más cuadrado, el parabrisas, de un paño, más amplio y detalles menores, era difícil confundirlos a primera vista, como sí lo era un Indio y Un CEAP, éste último, además, tenía la luneta un poco más chica que El Indio, y las terminaciones eran de menor calidad, adentro, el revestimiento de CEAP era generalmente, de color oscuro, imitación madera (digamos, caoba), y en El Indio, había grises, marrón claro (tipo Haya), y a veces, combinaciones de colores (claro arriba, más oscuro abajo, o viceversa).
ancampodonico  [Jul 13, 2014 at 12:51 AM]
Gracias por la data.
eldirettor  [Jul 13, 2014 at 03:21 PM]
El techo de la Unión es mucho más plano; como si le hubieran "planchado" la cabeza. Esto se nota bastante en la cartelera, mucho menos redondeada que las otras. De cualquier manera era mucho más fácil distinguirlos en persona de lo que parece en las fotos, donde algunos detalle se pierden o se deforman por las lentes.
adrian107  [Jul 13, 2014 at 07:56 PM]
si ale esos 2 coches vinieron de la 26 en la 107 ino era este el 20 y el otro era el 7
busarg  [Jul 14, 2014 at 09:46 AM]
¡Ahhh! ¿Así que los dos fueron a parar allá? Genial tu dato, Adrián. Desconocía la procedencia de estos CEAP.
heradam  [Jul 04, 2021 at 11:47 AM]
Acá está, Ariel.