busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Los históricos primeros días de la "150 Nudo" (II)
Las primeras semanas de las prestaciones de la línea 150 bajo la empresa Nudo fueron interesantes, por lo heterogéneo de su flota. Junto a los primeros coches titulares se entramezclaron otros sacados de diferentes líneas con sus colores originales, que sostuvieron el servicio hasta la llegada de los definitivos.
Aquí vemos un vetusto Mercedes Benz OHL 1320 carrozado por Eivar, traído de una de las líneas de Transportes Larrazábal. Con la llegada de las nuevas unidades sobre chasis Agrale, ésta y otras rarezas fueron rápidamente reemplazadas.
100215.jpg 100216.jpg 100244.jpg 100249.jpg 100394.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100244.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL 1320 / 1997
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Nudo S.A. / Línea 150
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Dec 17, 2011
Dimensions:528 x 387 pixels
Displayed:2428 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2769
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Dec 17, 2011 at 12:35 PM]
Modelo 97 o 98. Patente BOR 048. Ex línea 188 (int. 1791), con destino de muleto, porque también anduvo en los primeros tiempos de la 32 S by DOTA, aunque en ese tiempo mantenía su numeración interna original y los plotters con el número de línea en los costados.
Eivar1214  [Dec 17, 2011 at 01:38 PM]
Los raros ejemplares que NUDO utilizó en la línea 150 han durado menos de 2 meses, ya que para finales de Julio la flota estaba uniformada en Metalpar Iguazú Agrale MT 12, salvo algún par de OA 101 que duraron un poquito más. Saludos.
busarg  [Dec 17, 2011 at 03:06 PM]
Si es BO es de 1997. El límite entre 1997 y 1998 está entre el BS y BT, más o menos.
MARCELOLEAL  [Dec 17, 2011 at 06:47 PM]
A MI, ME GUSTA MAS ESTE COCHE QUE LOS METALPAR MT12. ES CUESTION DE GUSTOS, NO?
edu_bus  [Dec 17, 2011 at 10:57 PM]
Con todo respeto... creo que no hay punto de comparacion posible entre un Omnibus Eivar OHL1320 y un Midibus Metalpar Agrale MT12. Desde el vamos sus prestaciones son totalmente diferentes, mas alla de gustos, no creo poder compararlos. Aclaro, para mi Eivar fue LA carroceria argentina, y si bien en chassis y planta motriz prefiero las suecas (Volvo, Scania, en ese orden) entre un MB y un Agrale.... no hay mucho que decir, no?
ezequiel1972  [Dec 17, 2011 at 11:49 PM]
similar al 919 de la 174 quiza el mismo año es BHF
Eivar1214  [Dec 18, 2011 at 01:46 AM]
El coche de la foto, es el que menciona Bondimán, vehículo del cual sólo me queda aportar que es un Ex Línea 68 Coche 61 de la misma. Sigue el 919?. Saludos.
bondiman  [Dec 18, 2011 at 02:52 PM]
Esa no la tenía: es decir que fue coetáneo del legendario 21 de la 68, que era BLL.
Facundo  [Dec 19, 2011 at 12:41 AM]
También lo fotografié cuando estuvo en la 32 dotera :D
ezequiel1972  [Dec 20, 2011 at 01:24 AM]
Si señor todavia el 919 andando en el ramal moron,y de paso hablando de PLAZA para variar hoy vi el 925 un metalpar fenix pat CHG 804 con unos faros delanteros que dan verguenza,todo oxidado por dentro y no creo que iluminen mucho,se nota la falta de control por un lado y de mantenimiento por el otro,total la 174 entra a capital 4 o 5 cuadras no mas...sin palabras.