busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 104 - Su coche más reciente
Es sabido que el Grupo Plaza mantuvo a la línea 104 en sus últimos años de la peor manera posible, muy precaria y con desidia. La flota promedio en días hábiles era de seis coches en servicio. La dejó morir sin buscar una vuelta para que sobreviva.
En general las unidades tenían cierta antigüedad. Era raro ver cero kilómetro en esta línea o coches muy nuevos. Esta foto nos muestra una excepción y ocasional: pertenecía a la flota estable de la línea 133 y fue prestado a la 104 por un breve lapso.
Es uno de los tantos TATSA - Puma D-12 que trabajaron en todas las líneas urbanas del grupo.
119207.jpg 119251.jpg 119279.jpg 119280.jpg 119281.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119279.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:TATSA - Deutz / 2010-11
Carrocería:TATSA, modelo D 12
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. 104 S.A. / Línea 104
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:81 KB
Date added:Nov 24, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:633 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19282
Favorites:Add to Favorites
jca28  [Nov 24, 2023 at 01:37 PM]
Bondiman seguramente tomó esta imagen durante enero de 2013. En ese lapso, la 104 tuvo una gran cantidad de coches cumpliendo la mejor frecuencia de los últimos tiempos, ya que la línea A no operó durante un mes.
busarg  [Nov 24, 2023 at 01:45 PM]
¡Tal cual, Jca! Mirando los detalles del archivo, señala como fecha de la toma 20 de enero de 2013. ¡Con seguridad Odol!
ariel27  [Nov 24, 2023 at 05:03 PM]
si no se trata del mismo coche habia un TATSA como este pero con una papeltronica y la bandera led apagada.tambien lo que seria chasis Mercedes Benz lo mas nuevo que habra circulado en la 104 de las tres puntas debe ser un OHL 1420 BUS sacado de la 61 y 62.
sgn_buses  [Nov 24, 2023 at 06:47 PM]
Dejaron morir no una, sino CUATRO líneas la gente de Plaza: 142, 104, 36 y 141. Mal, muy mal.
ariel27  [Nov 24, 2023 at 07:34 PM]
ahora se empezo a implementar un ramal de la 145 que va solo hasta Flores pasando por la tecnologica lo que no me quedo claro si desde Tapiales o La Noria.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 24, 2023 at 07:49 PM]
Creo que en sus ultimos tiempos en dias habiles si tenia 2 o 3 coches era mucho, y los fines de semana era casi inexsistente esta linea. Y sobre la 145 y demas lineas de mision buenos aires-rosario guarani tengo entendido que ultimamente los servicios y mantenimiento dejan mucho que desear.
Linea 141  [Nov 24, 2023 at 07:55 PM]
Lo tomé durante todo 2013 para ir al secundario, tenian frecuencia de 20 minutos exactos. La flota eran Tatsa D9.4 y OA106. Habia un solo Puma D12 - primera generacion - que encima era famoso. Para el 2014, el servicio decayó mucho hasta desaparecer. En ese lapso que lo usaba, siempre iban semi-vacios.
almafuerteymas  [Nov 24, 2023 at 08:49 PM]
Este coche termino trabajando para la linea 143, con Mision Bs As ya a cargo.
ariel27  [Nov 24, 2023 at 09:52 PM]
Guille:segun vos deja mucho que desear y eso que en el caso de la 145 a diferencia de las que son verdes la unica donde el misionero no puso a circular los coches heredados de Plaza.
Ariel183  [Nov 26, 2023 at 05:09 AM]
CONSULTA : Xq PLAZA dejó caer a la 104 y hacerla desaparecer ?
Chevallier  [Nov 26, 2023 at 08:52 AM]
Razón Social: Transporte Automotor Plaza S.A.C.I.
Línea CNRT Nro.: 02076
Línea Nro.: 104
CNRT Nro.: 02086
Línea Urbana: SGI-ID00000-UN104JN.
Chapa Nro. 0610.
Carrocería Marca: TAT S.A.
Carrocería Modelo: Puma II.
Chassis Marca: TAT SA
Chassis Modelo: D12 - Deutz 4x2 1S 1D.
Chassis Nro.: CTUPA6L2AMTA0578.
Plano: 2008.
Asientos: 26.
AA: No.
Peso Bruto Total: 16.500 kg.
Domino IDD654, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 2009.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 03/04/2019, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 03/10/2018, presentaba las siguientes novedades:
1-Sistema de dirección - Barras, brazos, amortiguadores de dirección - Extremos de dirección - Rótulas con Juego.
2-Sistema eléctrico - Sistema de iluminación y señalización exterior - Faros principales (Luces Altas y Bajas) - Luz de ruta (Largas) - Defectos en los proyectores (Fisuras, suciedad, empañaduras, óxidos).
3-Sistema eléctrico - Sistema de iluminación y señalización exterior - Luces de giro y balizamiento - Defectos de cableado y/o estado de tulipas.
4-Sistema eléctrico - Sistema de iluminación interior - Luces de estribo y escalones de pasillo.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: P-494436.
Lugar de Revisión: Baigorri 127 - Buenos Aires - C.A.B.A.
Servicios en otras líneas:
Línea Nro. 104 - Chapa Nro. 0610.
Línea Nro. 133 - Chapa Nro. 0610.
Línea Nro. 143 - Chapa Nro. 0610.
Reciban Uds., todo mi respeto.
JAVIER W.  [Nov 26, 2023 at 10:38 AM]
Alguien sabe de cuanto tiempo era cada vuelta?, porque sacando un promedio de 150 minutos, con 6 coches, teniendo en cuenta el descanzo entre vuelta y vuelta, daría cómo mínimo 1 coche cada 30 minutos, salvo sea única opción en su recorrido no veo factible qué corte muchos boletos en su momento
busarg  [Nov 26, 2023 at 10:45 AM]
Varios temas:
Ariel183: evidentemente la línea 104 no era rentable y por eso la tiraron abajo. Lo mismo pasó con la 142. No me explico el caso de la 36, porque con un buen servicio (y Plaza lo cumplió, al principio) sus coches circulaban llenos.
Don Cheva: nuevamente le agradezco su informe. El pobre llegó a trabajar en La Central de Vicente López, pero tal vez ya lo hayan desguazado (o se destruyó en ese famoso incendio de Ranelagh, vaya a saberse).
Javier: tenía a la 104 a la vuelta de mi casa y hasta me resultaba útil, cuando no tenía que esperarlo mucho tiempo. La frecuencia en días hábiles era cercana a la media hora, aunque en los últimos tiempos cuando andaba con dos o tres coches ver un 104 era muy difícil. Hasta podría decirte que desapareció sin que los vecinos se dieran cuenta. Ya nadie lo esperaba.
Ariel183  [Nov 26, 2023 at 11:06 AM]
No les convenía vender el piso, en vez de rifarlo?
busarg  [Nov 26, 2023 at 11:36 AM]
Sucede que el piso no es de la empresa, Ariel183. Se lo concesiona la jurisdicción habilitante, que en este caso es el Estado Nacional. La empresa podría tratar con otra su traspaso, pero no puede hacerlo por ella misma: debe ser autorizada por la jurisdicción estatal que corresponda (nacional, provincial o comunal).
MAPTBA  [Nov 26, 2023 at 11:45 AM]
El problema era que los coches andaban casi vacíos, nadie los tomaba, incluso cuando circulaban más seguidos. Era una línea de iba de ningún lado a ninguna parte. En algún momento la mandaron hasta San Justo pero tampoco pasó nada...
busarg  [Nov 26, 2023 at 11:51 AM]
Esta línea trabajaba muy bien cuando los Mataderos estaban en plena actividad. Incluso tenía servicio nocturno permanente, que circulaban llenos. Al cerrar parte de los mataderos y al no tener tres turnos de trabajo permanente el pasaje comenzó a reducirse y el alargue del subte A a Flores terminó de matarla.
ELCOSTERO  [Nov 27, 2023 at 07:18 AM]
Lo mismo ocurría, a otro nivel, con la 124, pasaba absolutamente desapercibida en el barrio, alguna vez, quizá por lo que a uno le gusta, la habré viajado en esos últimos tiempos y nadie la esperaba y muy poca gente la viajaba; debe haber sido sorprendente para los vecinos ver de la nada un desfile de coches azules mediamente bien cuidados y con una frecuencia más que acorde (situación que la 104 no vivió, desgraciadamente).
leandbona  [Nov 27, 2023 at 01:50 PM]
Tambien hay que tener en cuenta que en el recorrido de la 104, hay una sobre oferta que aumenta desde Primera Junta hacia Liniers, y a veces uno elige tomar el primero que llega. Lo que hubiera salvado a la 104 era cambiar su recorrido, salir de Once para ir al lado de Parque Patricios creo hubiera sido una buena idea.
Carmelo  [Nov 27, 2023 at 02:08 PM]
Lean buena idea, pero ojo con el 4 ya que podría afectar, como siempre se dijo fue una línea que en sus comienzo fue muy rentable y a que unia varias zonas industriales y de frigoríficos/matadero que fue muriendo de a poco y terminaron vacías y el recorrido quedó obsoleto, quizás lo mismo paso con la 40 y la 48
Spurr  [Nov 27, 2023 at 04:12 PM]
Era un recorrido raro. Quizás en su origen tenía sentido, pero la mayor parte del trayecto, de Once a Floresta, se superponía con varias líneas que eran mejores, 86, 5, 2. También, el tramo Mataderos Flores tenía competencia, 63, 55, 92 y el tramo Liniers-Mataderos competía con el 80 y el 112. No sé qué pensará la gente que lo tomaba, pero no creo que se extrañe mucho.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 27, 2023 at 07:23 PM]
Ariel27 : pasa que en el caso de la 145 pusieron todos coches nuevos, en cambio en las otras alternaron entre nuevos y usados y ademas los ex plaza. Y sobre la 145 parece que suelen sacar varios coches juntos, osea que si perdiste alguno de esos despues tenes que esperar mucho y ahora estan haciendo algunos cortos.
ELCOSTERO  [Nov 28, 2023 at 09:56 AM]
En la 114 a veces suele suceder lo mismo, parece que a la pobre nunca la va a abandonar el aura de desdén de su antigua prestataria, ahora se ven coches más modernos (los tan comentados Italbus) pero la presentación es dispar, hay de varios colores, algunos sin ser tan antiguos no aprueban ni en limpieza ni en su presentación general y el hecho de lograr absorber la demanda de pasaje también lo desaprueban (no sé si por una flota acotada, por una mala diagramación de los servicios o algún otro motivo).
maxibus  [Nov 28, 2023 at 12:35 PM]
Se estrañanan (?) los Plaza con olor a gasoil en su interior. a que se debía esto?
busarg  [Nov 28, 2023 at 12:54 PM]
Falta de limpieza, supongo. Cambió la empresa y el olor ese que te descomponía desapareció al poco tiempo.
ariel27  [Nov 28, 2023 at 10:49 PM]
o capas algún caso de que se desprendía alguna chapa o goma y apetecía algún agujero atrás de todo por eso también también el olor a gasoil así sea un puma o un OA101 de por ejemplo la 140 hace años.