|
Rareza del Expreso Lomas, recién salida de fábrica
|
El recientemente desaparecido Expreso Lomas no tuvo muchos Mercedes Benz OH-1115 LSB en su flota. Incorporó muy pocos y era raro cruzárselos por la calle.
Esta imagen nos presenta a uno de esos escasos ejemplares. Su carrocería fue fabricada por Bi-met y lo vemos recién salido de fábrica, tan nuevo que ni siquiera le habían aplicado las leyendas de razón social y numeración interna. Digamos que lo vemos "de preestreno".
No sabemos cual fue finalmente su derrotero. Esperamos que nuestros amigos expertos de las flotas recientes nos lo puedan contar.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Chapa Nro. 0175
Dominio ENP800, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2004.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 24/01/2015, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 24/07/2014, presentaba las siguientes novedades:
1-Carrocería - Pasamanos y asideros - Condiciones y dimensiones acorde a plano aprobado.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: L-914235.
Lugar de Revisión: Av. Monteverde 3645 - Burzaco - P.B.A.
Chapa Nro. 0176
Dominio ENP799, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2004.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 06/12/2014, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 06/06/2014, presentaba las siguientes novedades:
1-Sistema eléctrico - Sistema de iluminación y señalización exterior - Luces de freno (Stop) - Defectos de cableado y/o estado de tulipas.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: L-897337.
Lugar de Revisión: Av. Monteverde 3645 - Burzaco - P.B.A.
Reciban Uds., todo mi respeto.
------o---O---o------
En mas de una ocasión, varias empresas debieron recurrir a estas unidades para modernizar sus respectivas flotas (caso concreto líneas 64 y 68, además de la 53), pero rezagaron en capacidad, confort, etc. Suerte que hoy en día hay unidades de chasis largo, con mas comodidades, mayor capacidad de pasajeros y en días de mucho calor, el aire acondicionado hace que el viaje sea mas placentero.
Perdón si no hice mención al Expreso Lomas, pero fue una época brava en donde varias empresas se terminaban de sacar de encima los últimos coches de piso standart para finalmente incursionar en las unidades de piso bajo en la totalidad de su parque móvil.