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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Un Sargento Cabral "cruzado de línea"
Entre las líneas que integran el grupo encabezado por La Nueva Metropol no se ven muchos cruces de unidades de una línea a otra, pero que los hay, los hay. No son muy frecuentes, pero a veces sorprende un coche asignado a un recorrido circulando en otro.
Es el caso de este Mercedes Benz OH-1618 LSB carrozado por Metalpar al cual vemos circular en la línea 136, que usualmente utiliza los internos de la centena del 2500. El que lleva este coche, 1419, nos indica que en realidad pertenece a la flota estable de la 182. Se lo traspasó de manera prolija: tiene los destinos de la 136 en su cenefa y no los de su línea de origen.
118541.jpg 118542.jpg 118543.jpg 118544.jpg 118545.JPG
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Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1618 LSB / 2012
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Sargento Cabral S.A. de Ttes. / Línea 136
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Jun 12, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:608 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18525
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Chevallier  [Jun 12, 2023 at 10:02 AM]
Analicemos…

Razón Social: Sargento Cabral S.A. de T.
Línea CNRT Nro.: 02007
Línea Interurbana Nro. SGI ID-00132-UC-182JN
Líneas declaradas operativas para ambas unidades:
182 SPU (Habilitada) Urbana.
Chapa Nro. 1478
CNRT habilitación hasta: UC- 31/12/2023
Carrocería:
Carrocería Marca: Metalpar S.A.
Carrocería Modelo: Iguazú
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida sin AA
Carrocería Plano: 2009.
Medidas: Alto: 3.180 mm (Máximo s/ AA) - Largo: 11.800 mm - Ancho: 2.600 mm
Chassis:
Marca: Mercedes Benz S.A.U.
Modelo: OH 1618 L-sb/55 4x2 1S 1D alargado a 6.200 mm
Chassis Nro.: AB368185CA141101
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 6.200 mm
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
Rodado: 275/80 R 22.5``
Motor: Mercedes Benz
Modelo ON 904 LA III/22.
Tanque combustible: 210 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.145 mm)
Tanque de ADBlue: No posee.
Asientos:
Alternativa A: 29 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene dos variantes de asientos: 27/29 y 31/33.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 800 x 2.100 mm (libre 700 nm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.150 x 2.100 mm (libre 900 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 800 x 2.100 mm (libre 660 mm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: 8%
Rampa de pasillo de transito:
1er. Salón: Recta - 2do. Salón: Pendiente 3%.
Cajón escalón puerta trasera: 800 x 742 mm
Primer escalón: 800 x 742 x 115
Segundo escalón: 379 x 700 x 750 mm
Tercer escalón: 248 x 800 mm
Radio: Ambos R250
Altura: 205 mm (Todos los escalones).
Voladizo delantero: 2.370 mm
Altura máxima del piso: 380 mm
Voladizo trasero: 3.230 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Altura mínima del piso entre ejes: 400 mm
Altura mínima del piso a base escalón: 400 mm
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.440 - Trasero: 6.450 - Total: 9.890
Carga Útil: Delantero 2.263 - Trasero: 3.337 - Total: 5.600
Peso Bruto: Delantera: 703 - Trasera: 9.787 - Total: 15.490
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.000 - Trasera: 10.500 - Total: 16.000
Tacógrafo Marca: No posee
Ventanillas:
Ventanillas de emergencia de vidrio templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.400 mm x 650 mm (Destruible o volcable)
Domino LPJ388, radicado a la fecha en:
Localidad: Olivos
Partido: Vicente López.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo radicado en el año 2012, mientras que la CNRT lo registra como modelo 2013.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 24/08/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 24/02/2023, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-556157.
Lugar de Revisión: Baigorri 127 - Buenos Aires.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Observaciones: Historial:
Línea Nro. 182 - Chapa Nro. 1419 - Sargento Cabral S.A. de T. - Línea CNRT Nro.: 2007.
Actualmente la empresa de marras posee además de la descripta otros dos móviles de idéntico tenor a saber:
Línea Nro. 182 - Chapa Nro. 1477 - Dominio: LPJ381. (*)
Línea Nro. 182 – Chapa Nro. 1478 - Dominio: LPJ388. (**)
(*)
Línea Nro. 151 - Chapa Nro. 0450 - M.O.D.O.S.A. de T.A. - Línea CNRT Nro.: 2098.
Línea Nro. 182 - Chapa Nro. 1416 - Sargento Cabral S.A. de T. - Línea CNRT Nro.: 2007.
(**)
Línea Nro. 151 - Chapa Nro. 0402 - M.O.D.O.S.A. de T.A. - Línea CNRT Nro.: 2098.
Línea Nro. 182 - Chapa Nro. 1418 - Sargento Cabral S.A. de T. - Línea CNRT Nro.: 2007.
Año: 2018/2023.
Fiscalizaciones: Doce (12)
Actas: Una (1)
Ordenes de Trabajo: Once (11)
ACTA T Nro. 803610000000002460 - Control de pasajeros estación Liniers -19-02-2021 - 14:51. (Ver Nota)
Presentar deficiencias de instrumental (hasta 4 deficiencias), Artículo 105 del Decreto Nro. 1395/1998.
Línea 182 - SUBSANADO: CVD19 - Ventanillas - Aireación: Algunas ventanillas están cerradas en circulación.
CVD19 - Exceso cantidad de Pasajeros: Siendo las 15:06 la unidad se encuentra transportando pasajeros de pie, no teniendo asientos disponibles según indica protocolo Covid-19.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Jun 12, 2023 at 10:23 AM]
¡Excelente su informe, Don David! Vuelvo a sacarme el sombrero ante semejante intervención.
Nachoo_1114  [Jun 12, 2023 at 10:33 AM]
Actualmente, la línea 182 tiene los coches que van desde los internos [1401 al 1499], la 163 tiene los que van del [2501 al 2530], y la 136 desde el [2551 al 2608].

Extra Nro. 1: "Cenefas"

136: "Marcos Paz - Morón - Liniers - Primera Junta"

163: "Unahur - Morón - Bella Vista - San Miguel"

182: "San Miguel - Palomar - Haedo - Liniers"
Gabriel P.  [Jun 12, 2023 at 10:43 AM]
Alguien sabe sobre el supuesto cierre de la 136 y la 182? Vi carteles pegados en los bondis que dicen "este colectvo puede dejar de funcionar en los próximos días".
Carlos_5576  [Jun 12, 2023 at 03:45 PM]
También hay algún 14xx en la 163 (hubo más de uno en su momento, pero alguno queda), y 25xx bajos de la 163 en la 136, así como otros del rango de la 136 en la 163, todos fijos.
ariel27  [Jun 12, 2023 at 06:02 PM]
ahora trajeron unos Metalpar ex 365 para la 182 son del ultimo modelo que carrozaron antes del cierre.
Nachoo_1114  [Jun 12, 2023 at 09:07 PM]
Ariel27: ¿Sabes más o menos que internos son? Entonces, el único Metalpar Iguazú III (último modelo como decís) era el solitario interno Nro. 1499. ¡Saludos!

Sumemos que el año pasado también trajeron coches de la 365, son cinco "La Favorita GR II". Internos Nro. 1408, 1460, 1468, 1492 y 1493. Y para la cereza del postre, éstos coches tienen chapa patente hermanas.

"AD 513 WT": 1468
"AD 513 WU": 1408
"AD 513 WV": 1492
"AD 513 WW": 1493
"AD 513 WX": 1460

Dichos internos mencionados poseen chasis Mercedes-Benz O-500 U, modelo año 2019.

El primero de todos que ví fue el interno Nro. 1408, por zona de José C. Paz. Me impresioné y no podía creer que hayan hecho tan linda incorporación con éstos coches, son una belleza y pude viajar en uno de ellos.
Carlos_5576  [Jun 12, 2023 at 10:16 PM]
Los Metalpar que van a la 182 son el 1473 y el 1495, ex 1067 y 1073, que se suman al 1499.
busarg  [Jun 13, 2023 at 07:09 AM]
Gabriel P: vi el mismo cartel que mencionaste en la línea 195. Hace unas semanas también habían amenazado con suspender los servicios. Entre los empresarios a quienes el estado retacea los fondos y los trabajadores que quieren una recomposición salarial que los empresarios dicen no poder pagar, la incertidumbre es total. Lo peor es que todo este despelote parece ser impulsado a propósito.
German  [Jun 13, 2023 at 09:02 AM]
Hace unos días leí algo que habrá que tomarlo con pinzas porque no tiene sustento, pero decía algo así como que Metropol quería dejar sus operaciones en Argentina y concentrarse en Chile. Ya incluso dentro de esas teorías se repartieron las líneas, por ejemplo decían que la 163 y 182 iban a la 53. Hay una realidad, que los subsidios están reventando el sistema, no son suficientes, las cuestiones económicas no acompañan. Otro punto es que hace un tiempo el gobierno de la Provincia de Buenos Aires había amenazado con quitarle concesiones a la Metropol por incumplimientos. Me parece que como decis Ale, esto tiene más olor a puja de poderes.
busarg  [Jun 13, 2023 at 10:23 AM]
Eso me temo, Germán. Detrás de todo esto hay una lucha entre poderes que nos excede. Veremos para donde se dispara la cosa.
Carlos_5576  [Jun 13, 2023 at 10:45 AM]
El tema es que en este momento ninguna empresa está haciendo negocio, sino más bien todo lo contrario. Esa puja es, desde el lado empresario, defensiva de su negocio a como sea. La mayoría frenó las renovaciones porque hasta hay distorsiones financieras, que hacen que las empresas prefieran dejar de pagar las cuotas de renovación y mantener ese dinero ahorrado en dólares. En el caso de la Metropol, también hacen como el tero, porque mientras le interponen cautelares al Estado por el tema de subsidios desactualizados, se mandan a hacer nuevos recorridos sin autorización como lo del 163 a Don Torcuato, mojándole la oreja a Colcar dueña de EDO... eso duró dos días, pero evidentemente los dientes se muestran todo el tiempo, especialmente cuando es época de vacas flacas.
ELCOSTERO  [Jun 13, 2023 at 10:47 AM]
No veo, al menos en los hechos, a la 53 con espalda para tolerar más líneas bajo su cobijo (más una como la 182),en algún momento surgirá el crack, el problema es que un usuario promedio no sé hasta que punto le quedaría resto para abonar un boleto alto (y la discusión eterna, hasta que punto uno tendría la garantía de que los empresarios garanticen un servicio acorde al boleto que desean cobrar…).
FACUNDO1982  [Jun 13, 2023 at 11:14 AM]
Hoy el transporte no es ajeno a la crisis que vive el país y sobre todo afecta a empresas independientes como a los monopolios a todos de alguna manera lo afecta. Hoy vemos los mismos carteles que se solían ver por los años 90 para reclamar un aumento y en verdad creo que es lo mas justo. Así mismo me parece que no están dadas las condiciones para desacerce de lineas por la simple razón de la economía. En el caso de la metropolitana la amenaza vino porque estuvo 3 días sin circular porque reclama una deuda que tiene. Yo me inclino que esto es una cuestión política y no la veo a la metropol yéndose del país. Ojo capas si ven con buenos ojos irse a vivir a Chile y desprenderse de todo. Pero vuelvo a repetir esto es política
jca28  [Jun 13, 2023 at 01:01 PM]
Se ve raro lo del caso Metropol. Por un lado no le "alcanzan" lo subsidios que reciben, pero por otro no paran de sumar líneas nuevas en Chile. Además siguen ampliando su centro carrocero en la 237, donde están reformando algunos Metalpar Iguazú cerrándoles puertas y agregándoles portaequipajes para el servicio Aeroparque-Ezeiza que arranca en Agosto, y mientras en Rosario están carrozando 30 unidades Scania 0km para las líneas 176 y 151.
leandbona  [Jun 13, 2023 at 01:37 PM]
Siendo honestos, cuantos de aca estamos dispuestos a abonar un pasaje minimo de 150 pesos todos los dias? Sin tener en cuenta que muchos nos movemos en varias lineas para hacer nuestros recorridos (en mi caso puedo llegar a tomar hasta 10 en un dia largo de trabajo). El tema subsidios al pasaje no es algo malo, sino que lo malo es la forma en la que se administra y proporciona: un subsidio justo y equilibrado debería ir directo al bolsillo del pasajero, y que sea este quien decida en que empresa utilizarlo, generando asi el deseo del empresario en captar al pasajero para recibir esos fondos para su empresa.
Que es una puja fogoneada por un sector de empresarios transportistas no hay duda, aunque no quita lo justo de su reclamo. Pero luego tambien hay que poner la lupa en que se va el dinero de los subsidios que perciben, viendo como empresas que pueden renovar una flota de mas de 100 unidades cada 2 o 3 años, y otras que renuevan al limite con unidades con media vida util por delante. Esto si es algo en lo que las autoridades no hacen una auditoria necesaria para transparentar el sistema.
busarg  [Jun 13, 2023 at 01:46 PM]
Exacto, Leand. Si nuestros ingresos aumentaran a la par de los precios y gastos corrientes no jodería. Pero lo cierto es que están haciendo mierda el poder adquisitivo de la gente y sincerar todo sería terrible para los que más viajamos.
leandbona  [Jun 13, 2023 at 01:49 PM]
Ale, y eso en el caso de nosotros, que medianamente podemos costear estos aumentos buscando alternativas. Los que no, que viven del dia es un golpe fuerte. Reitero, el sistema bien aplicado es correcto y es una tendencia mundial en muchas ciudades del mundo, donde incluso el transporte llega a ser gratuito directamente. Pero hay tanta niebla en el medio que o no se quiere o no se puede mejorar.
busarg  [Jun 13, 2023 at 02:05 PM]
Todo es un golpe fuerte para quienes viven al día, Leand. Todo aumento golpea en lo más mínimo y por ser observador veo señales preocupantes, como el otro día en un supermercado en el cual estaba haciendo la cola del cajero y vi gente comprando comida en tres cuotas. Eso es señal de último recurso. Calculá como puede pegarle a una persona que financia comida un aumento desmesurado del boleto. Lo destruye.
Chevallier  [Jun 13, 2023 at 03:57 PM]
«Mas arriba tenemos el plano, pero hay un “bondi” que no miramos»

A) IO - Indicadores Operativos- Servicio Urbano - Mes: 01/2023.

LINEAS:
SGI: 098
DF: 032
SGII: 005
INP: 010
Total de líneas: 145.

PARQUE MOVIL:
SGI: 7.295
DF: 1.798
SGII: 579
INP: 198
Total parque móvil: 9.870 unidades.

ANTIGÜEDAD PROMEDIO:
SGI: 6,21
DF: 5,88
SGII: 6,49
INP: 4,99
Promedio General: 6,14.

PASAJEROS TRANSPORTADOS:
SGI: 70.345.551
DF: 17.867.068
SGII: 3.664.330
INP: 1.223.624
Total pasajeros transportados: 93.100.573

RECAUDACION:
SGI: $ 2.047.494.389,41
INP: $ 504.256.297,32
SGII: $ 279.576.660,07
(d) $ 132.380.232,93
Recaudación Total mes 01/2023: $ 2.963.707.579,73

KILOMETROS RECORRIDOS:
SGI: 33.867.212,24
DF: 6.772.111,00
SGII: 4.744.900,48
INP: 1.390.301,59
Total de kilómetros recorridos: 46.774.525,31

TARIFA MEDIA:
SGI: $ 29,11
DF: $ 28,22
SGII: $ 76,30
INP: $ 108,19
Total Tarifa Media: $ 31,83

IPK - INDICE DE PASAJEROS POR KILOMETRO:
(a) 2,09 - (b) 2,64 - (c) 0,77 - (d) 0,88 - Total: 1,99

RECAUDACION POR KILOMETRO:
(a) $ 60,46 - (b) $ 74,46 - (c) 58,92 - (d) $95,22 - R x K Total: 63,36

B)

Líneas con mayor y menor índice de pasajeros por kilómetros (IPK) -Urbano TOP5 - Distrito Federal - Enero 2022 vs Enero 2023.

ENERO 2022 - MAYOR IPK.
Línea Nro. 012 = 3,23
Línea Nro. 062 = 3,23
Línea Nro. 068 = 3,16
Línea Nro. 034 = 3,00
Línea Nro. 061 = 2,97

ENERO 2023 - MAYOR IPK.
Línea Nro. 068 = 3,78
Línea Nro. 012 = 3,51
Línea Nro. 034 = 3,49
Línea Nro. 062 = 3,17
Línea Nro. 132 = 3,09

ENERO 2022 - MENOR IPK.
Línea Nro. 099 = 1,34
Línea Nro. 007 = 1,53
Línea Nro. 108 = 1,56
Línea Nro. 090 = 1,57
Línea Nro. 023 = 1,67

ENERO 2023 - MENOR IPK.
Línea Nro. 099 = 1,75
Línea Nro. 090 = 1,87
Línea Nro. 007 = 1,89
Línea Nro. 108 = 1,97
Línea Nro. 023 = 2,01

Líneas con mayor y menor índice de pasajeros por kilómetros (IPK) - Urbano TOP5 - Suburbano Grupo I - Enero 2022 vs Enero 2023.

ENERO 2022 - MAYOR IPK.
Línea Nro. 075 = 3,19
Línea Nro. 080 = 2,71
Línea Nro. 152 = 2,64
Línea Nro. 080 = 2,57
Línea Nro. 041 = 2,49

ENERO 2023 - MAYOR IPK.
Línea Nro. 075 = 3,25
Línea Nro. 041 = 3,01
Línea Nro. 152 = 2,99
Línea Nro. 110 = 2,92
Línea Nro. 113 = 2,90

ENERO 2022 - MENOR IPK.
Línea Nro. 086 = 0,85
Línea Nro. 051 = 0,96
Línea Nro. 060 = 1,00
Línea Nro. 136 = 1,15
Línea Nro. 056 = 1,16

ENERO 2023 - MENOR IPK.
Línea Nro. 086 = 0,91
Línea Nro. 051 = 1,09
Línea Nro. 136 = 1,17
Línea Nro. 185 = 1,20
Línea Nro. 060 = 1,28

Reciban Uds., todo mi respeto.
German  [Jun 13, 2023 at 05:11 PM]
Ale, como bien decis, la erosión que sufre el ingreso de las personas día a día, porque ya no lo podes medir mes a mes y ni semana a semana. Lo que comentas del pago en 3 cuotas de comida, te saca la soga hoy, la media soga el mes que viene, y al tercer mes, estas otra vez ahogado. Cuando el mes siguiente pagas la cuota 1 de hoy, estas sumando la cuota 1 del mes siguiente a la cuota 2 de hoy, asi con la 2 y 3 y cuando llegas al cuarto mes, tenes 3 cuotas de diferentes meses. Tambien hay gente que se endeuda hoy, contando con el aguinaldo para cancelar, y asi oxigenar hasta agosto con suerte. El tema de fondo no es el gasto que implique un boleto sincerado, donde el que viaje, pague el servicio como corresponde. El problema es que ante la falta de productividad de una economía, los sueldos pierden poder de compra, y los aumentos que se van dando vía paritarias solo son parches para que la perdida sea menor, pero no tiene el mismo impacto que si los aumentos fueran por productividad en una economía más estable. Los subsidios deben existir para el que realmente necesita ayuda y no como comenta Lean donde los subsidios van a una bolsa que nadie controla y además, muchas veces, terminan siendo favores y retornos asociados a la política, donde terminas sacando del medio a gente que realmente sabe de transporte y la suplantas por improvisados que arman empresas para cobrar subsidios. Una cuenta más o menos rápida, en los 90, el precio del boleto era de $ 0,25, que es lo que más o menos salia un alfajor de la gama media buena. Hoy el boleto lo tenes en 50 mangos y el alfajor en 200/250 mangos. En el medio, el desfasaje que provoca la política de subsidios mal direccionada. O visto de otra manera, con un sueldo de los 90, cuantos viajes pagabas y hoy cuantos pagas. // Don Chevallier, impresionante la información compartida, sería bueno tener algún dato para hacer la comparativa del punto A, de unos cuantos años para atras.
ariel27  [Jun 13, 2023 at 05:59 PM]
en los 90 con la convertibilidad un sueldo basico estaba dependiendo que gremio sea eran 400 a 700 pesos aproximadamente.
German  [Jun 13, 2023 at 06:02 PM]
Si mal no recuerdo un bancario andaba por los 700/800 pesos al mes, bien pagados. Lo correcto o más aproximado sería tomar un SMVyM para comparativas. En mi comentario anterior, cuando hablo de 0,25 fue a inicios de los 90, inicios de la convertibilidad, luego con los diferentes pedidos de equipamiento, a mediados de los 90 el boleto ya andaba por 0,40 / 0,50 si mal no recuerdo, esto asi de memoria, tal vez me puedan corregir si alguien tiene el dato más presente.
ariel27  [Jun 13, 2023 at 06:38 PM]
y un portero de edificios me acuerdo que era de 436 $ el basico en una epoca.
Carlos_5576  [Jun 13, 2023 at 07:03 PM]
Muy interesante Don Chevallier esa información, mucho de eso explica, especialmente las suburbanas, la conducta de las empresas: viendo qué hacer con la 136 o la 163, o los cambios importantes en la 51 para mejorarla, o las reformas de la 60. Me sorprendieron los malos índices de la 86, parece haber un problema de gestión allí.
Lamentablemente lo que describen respecto al poder adquisitivo no se circunscribe al transporte público, sino a todos los servicios públicos (lo descrito aplica a la luz, al gas, etc.), y diría que a la economía en general. La distorsión de precios relativos es brutal, y en particular el salario está destruido. Lo que viene, sea como sea, va a ser muy duro, porque necesariamente requerirá un sinceramiento de variables. En este momento y en este contexto creo que ninguna empresa de ningún sector va a tomar decisiones de relevancia, pero sí veremos fuegos de artificio destinados a defender la posición de cada actor frente a un escenario económico que presenta fuertes turbulencias en el horizonte.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 13, 2023 at 07:12 PM]
Esta bastante prolijo y ademas de tener referencias de la 136 en las cenefas tambien las tiene en la cartelera y ramalera, y sin papeles de por medio. 29 coches tiene la 163 ?? Es re poco para el recorrido que hace. Sobre los problemas del transporte no dejan de parecerse a los demas que afectan al pais, y como siempre los mas afectados somos los pasajeros. Como diria un tema de V8 : somos cautivos de un sistema.
Linea 141  [Jun 13, 2023 at 07:14 PM]
Aprovecho la foto y pido disculpas de ante-mano si ya se habló pero, pueden tomarlo con pinzas, de que Metropol agarró la posta en una nueva linea que unirá Aeroparque con Ezeiza. Veremos - fuente "the bondis" en Twitter.
German  [Jun 13, 2023 at 07:48 PM]
Carlos, haciendo un análisis a vuelo de pajaro sobre el tema de los IPK, creo que el tema de la 86 es que si bien los coches salen explotados de Once por la tarde por ej. o los semi que salen de Pra. Junta, todos deben ser pasajes largos. En el punto opuesto, tenes los de mayor IPK, que son las línea que sabemos tienen mucho sube y baja, particularmente eje Santa Fe-Cabildo (habría que ver donde queda la 39). La que me llama la atención es la 75 que figure dentro de las de mayor IPK, no se la ve una línea que explote, como si podes ver al 152 o al 41. Me haría más sentido que figure la 128 llegado el caso. Respecto a lo otro que comentas, lamentablemente es cierto, alcanza a todos los servicios públicos y tambien financieros, no hay que olvidarse de tasas subsidiadas para consumos generales, que alguien termina pagando y bueno, sabemos quien y como.
leandbona  [Jun 13, 2023 at 08:40 PM]
Lo de la 75 tiene explicacion en el tramo Boedo-Lanus, o mas preciso, Av. Almafuerte-Lanus. La zona que recorre el 75 por Lanus antes de cruzar el puente se superpobló y hay mas demanda. Ya llegando a Once, si tenes algunos pasajeros que se le pueden robar a la 31 o a la 32 cuando demoran en llegar, pero no hay tanto. Deberia ver como es el tramo Retiro-Once, en el que siempre si es el mas flaco, mas ahora que la mandaron por Cordoba desde el bajo, con el 132 y la 109 no puede competir.
yucheca  [Jun 13, 2023 at 09:25 PM]
Leí sus comentarios muy atentamente y son todos muy interesantes desde los distintos puntos de vista que aportaron. No voy a agregar un comentario político, pero creo que el país como está hoy presentado es insustentable. Las cosas en el mundo se pagan lo que valen, la comida, el transporte, etc. El tema acá es que todo se subsidia, eso tiene que desaparecer o los que vamos a desapatrecer vamos a ser nosotros. Como dijeron por ahí arriba, nada es gratis, lo que no paga uno lo paga el otro. ¿En serio alguien cree que un boleto de colectivo tiene que valer menos de 0.25 dolar (al oficial) como ahora?
German  [Jun 13, 2023 at 09:27 PM]
Leand, el tramo que más le he visto durante años a la 75 es Once a Retiro, por facultad, trabajo, etc., la veía seguido y en ese tramo nunca fue una opción, la 132 en su mejor época sumada a la 101, la dejaban prácticamente relegada a que la espere el que por ahi quería viajar sentado o parado cómodo. Ni hablar que cortan bastante coches en 9 de Julio para ni llegar a Retiro. Si recuerdo por ejemplo que la 158 en el tramo provincia tiene un buen ritmo de pasaje, que no tiene que ver con el piso de la 75 en provincia.
ariel27  [Jun 13, 2023 at 10:10 PM]
el 75 por Valentin Alsina en algun tramo incluso recorre un par de calles que por ejemplo el 85,160 y 178 no van por esas aunque si cerca.
busarg  [Jun 14, 2023 at 07:50 AM]
Don Cheva, asombrosa la información compartida. No tengo más que agradecimientos para usted. También asombran los datos de la IPK: no hacía a la 75 entre las mejores. Como dijeron varios amigos, la zona no céntrica de su recorrido debe ser muy rentable. Cuando a la parte provincial la hacía la línea 32 "M" la carga era abundante. Y es de suponer que ahora lo es más, dado el aumento de la población en la zona.
ariel27  [Jun 24, 2023 at 02:44 AM]
EDITO:lo de si alguien le paga con su sube a otro pasajero sin saldo era información falsa entonces.
leandbona  [Jun 24, 2023 at 08:02 AM]
ya se aclaro que no hay tal sancion vigente desde SUBE. Es mas un deseo de un sector especifico que una medida real.