busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

A veces, la historia se repite (2-A)
Semanas atrás sorprendió el traspaso de coches entre las empresas controladas por el grupo misionero encabezado por los Zbikoski. Hablamos de La Central de Vicente López y de Rosario Guaraní. La necesidad de cubrir unidades dadas de baja con urgencia hicieron que la renovación sea desprolija y que los nuevos comenzaran a trabajar con los colores de las empresas que los cedieron o vendieron.
Hay coches con los colores de la línea 34, de la 45 o del Grupo D.O.T.A. llegados "de afuera" y algunos de la 145 que es de los mismos dueños. Pero si nos retrocedemos unos años veremos que esto ya había sucedido, pero a la inversa.
118500.JPG 118501.JPG 118502.jpg 118512.jpg 118540.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118502.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-500 U / 2020
Carrocería:Italbus
Empresa / Línea:La Central de Vicente López / Línea 143
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:May 29, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:450 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18458
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [May 29, 2023 at 01:52 PM]
Analicemos…

Razón Social: La Central de Vicente López S.A.C.
Línea CNRT Nro.: 02033
Línea Interurbana Nro. SGI ID-23400-UC-143JN
Líneas declaradas operativas para ambas unidades:
143 SPU (Habilitada) Urbana.
880 SPU (No habilitada) Urbana.
Chapa Nro. 0569
CNRT habilitación hasta: : UC-31/12/2030.
Carrocería Marca: Italbus S.A.
Carrocería Modelo: Tropea IV.
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2020.
Medidas: Alto: 3.400 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 12.952 mm - Ancho: 2.600 mm
Chassis:
Marca: Mercedes Benz S.A.U.
Modelo: O 500 U 1826/59 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: 9BM382189MB182378
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 6.700 mm
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
Rodado: 275/80 R 22.5``
Motor: Mercedes Benz
Modelo ON 926 LA V/22.
Tanque combustible: 300 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.705 mm)
Tanque de ADBlue: 25 litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.278 mm)
Asientos:
Alternativa A: 29 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene dos variantes de asientos: 29 y 34.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 1.300 x 2050 mm (libre 1.100 nm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.300 x 2050 mm (libre 1.100 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 780 x 2010 mm (libre 660 mm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: 8%
Rampa de pasillo de transito:
1er. Salón: Recta - 2do. Salón: Pendiente 4%.
Cajón escalón puerta trasera: 800 x 610 mm
Primer escalón: 605 x 240 x 810
Segundo escalón: 370 x 4,5 x 810 mm
Radio: Ambos R250
Altura: 280 mm (Ambos escalones).
Voladizo delantero: 2.700 mm
Altura máxima del piso: 380 mm
Voladizo trasero: 3.552 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Altura mínima del piso entre ejes: 400 mm
Altura mínima del piso a base escalón: 400 mm
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.620 - Trasero: 7.260 - Total: 10.880
Carga Útil: Delantero 2.622 - Trasero: 3.524 - Total: 6.146
Peso Bruto: Delantera: 6.242 - Trasera: 10.874 - Total: 17.026
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.300 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
Tacógrafo Marca: No posee
Ventanillas:
Ventanillas de emergencia de vidrio templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.600 mm x 600 mm (Destruible o volcable)
Domino AE404CJ, radicado a la fecha en:
Localidad: Olivos.
Partido: Vicente López.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2020.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 19/10/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 19/04/2023, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-691464.
Lugar de Revisión: Baigorri 127 - Buenos Aires - C.A.B.A.
En la verificación revisión de fecha 24/11/2022, presentó las siguientes novedades:
1-Sistema eléctrico - Sistema de iluminación y señalización exterior - Luces de patente) - No funciona.
2-Carrocería - Asientos - Asientos de pasajeros - Tapizado de asiento en mal estado de conservación.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2023.
Fiscalizaciones: Cinco (5)
Actas: (0)
Ordenes de Trabajo: (5)
Observaciones:
EX unidad Chapa Nro. 0569 - Rosario Guaraní S.A. - Línea CNRT Nro. 87826.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Linea 141  [May 29, 2023 at 06:53 PM]
Inentendible como esperaron a devolver las unidades para acordarse que tenian que reponerlas, inclusive tardaron 3 meses en empezar a traer. Si fuese una empresa individual o mas chiquita, estaríamos hablando que da la sensación de que está "tecleando", pero con los pulpos uno nunca sabe.
busarg  [May 30, 2023 at 08:16 AM]
¡Qué información más completa, Don David! ¡Asombroso! Me quedé perplejo con el dato de estar habilitado para circular en una línea 880 que no está habilitada. ¿Cual será? ¿Alguna complementaria a un servicio ferroviario, tal vez?
yucheca  [Jul 20, 2023 at 04:24 PM]
Feliz día para todos! Aprovecho el saludo para comentar que, increiblemente, los TATSA aún no fueron retirados de MBA. Hoy vi uno circulando por el Metrobús del Bajo, el 811, otrora andando en la 114.