busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Otra unidad evocativa del ayer
Por suerte esta tendencia que se da en las líneas del Area Metropolitana de pintar al menos un coche con sus esquemas de pintura tradicionales lentamente se expande y aparecen nuevos ejemplares que los amantes de los viejos transportes admiramos.
Nos alegra mucho cada vez que nos enteramos de la aparición de uno nuevo. El que nos muestra esta foto es uno de los últimos que salió a la calle. Pertenece a la línea 126 y nos hace retroceder a los '70 u '80, con su corte rescatado del ayer. Se suman filetes y ornamentos en su justa medida, sin exagerar. Le faltó solo la bandera pintada para dejarlo completamente histórico.
118147.jpg 118163.jpg 118251.jpg 118252.jpg 118276.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118251.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1721 LSB / 2022
Carrocería:Italbus
Empresa / Línea:Cárdenas S.A. / Línea 126
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Mar 15, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:735 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18133
Favorites:Add to Favorites
FACUNDO1982  [Mar 15, 2023 at 07:52 AM]
Muy lindo me lo cruzo seguido es una locura por donde lo mires.
busarg  [Mar 15, 2023 at 07:57 AM]
¿Lo viajaste, Facundo? Yo sí y me caí al piso cuando vi el techo. ¡Tiene hasta apliques de cuero en el techo, bien del estilo de los '80! Es una belleza...
FACUNDO1982  [Mar 15, 2023 at 08:58 AM]
No ale no lo viaje porque no tomo colectivos. Pero vi fotos del interior y estoy de acuerdo con voz
Bien Jailaife  [Mar 15, 2023 at 09:19 AM]
...creo qué es una muy buena iniciativa para las líneas que modificaron el diseño exterior de los coches, ahora o lo hacen bien o no lo hacen y el tema de la cartelera es el más importante que, por cierto además de quedar muy bien (línea 59) se lee mejor!!!.-
Carlos_5576  [Mar 15, 2023 at 09:22 AM]
las carteleras electrónicas son nefastas para cualquier persona que use anteojos, pero a nadie parece importarle... creen que por ser luminosas se ven mejor, y es todo lo contrario, se confunde todo lo que dice.
ELCOSTERO  [Mar 15, 2023 at 09:30 AM]
Habría que volver a la ley esa del fondo blanco y las letras negras...las de DOTA (que paradojicamente son los que fabrican los coches con las "banderas" mas amplias) con fondo negro y esos numeros verde oscuro asi..."rayados" también son medias espeluznantes para la vista de un miope.
Chevallier  [Mar 15, 2023 at 09:54 AM]
«Hoy son fama, mañana tan solo recuerdo»
Razón Social: Cárdenas S.A. Empresa de Transportes
Línea CNRT Nro.: 02119
Línea Interurbana Nro. SGI ID-00094-UC-126JN
Línea Interurbana Nro. ID-18140-UC-818JN
Líneas declaradas operativas para la unidad:
126 (Habilitada) - 818 (No habilitada)
CNRT habilitación hasta: UC-31/12/20031
Chapa Nro. 0031
Carrocería:
Carrocería Marca: Italbus S.A.
Carrocería Modelo: Tropea S4
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2021
Medidas: Alto: 3.300 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 11.950 mm - Ancho: 2.600 mm
Chassis:
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH-1721 L-sb/62 4x2 1S 1D (Carrocería adaptable a OH-1719 L-sb/62 4x2 1S 1D)
Chassis Nro.: 8AB368187NA151344
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 6.200 mm
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
Rodado: 275/80 R 22.5``
Motor:
Modelo MB OM 924 LA V/25
Tanque combustible: 210 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.145 mm)
Tanque de ADBlue: 35 litros.
Asientos:
Alternativa A: 26 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Asientos pasajeros: Altura 500 mm
Asientos sobre pasa rueda delantero izquierdo:
700 mm del piso.
Apoya pie: 280 mm sobre del piso.
Asiento: A 500 mm sobre apoya pie.
Asientos sobre pasa rueda trasero izquierdo:
Asiento delantero a 450 mm del piso.
Asiento trasero a 350 mm del piso.
Alto de asientos: 0,95 mm
Largo asiento: 400 mm
Alto respaldo: 560 mm
Distancia entre asientos: 438 mm
Área apoyos Isquiáticos:
1-880 x 1.360 mm
2-880 x 1.700 mm
Área de pasillo:
Ancho pasillo 1er. salón: 700 mm
Ancho pasillo 2do. Salón: 1.100 mm
Ancho Asientos: 900 mm (Doble fila)
Ancho Asientos: 450 mm (Asiento único)
Alto Máximo interior: 2.470 mm
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 1.300 x 2050 mm (libre 1.100 nm) Accionamiento Neumático.
Media: 1080 x 2050 mm (libre 900 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 780 x 2010 mm (libre 680 mm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: 8%
Rampa de pasillo de transito pendiente 3%
Cajón escalos puerta trasera: 800 x 610 mm
Primer escalón: 240/565 x 800 mm
Segundo escalón: 370/45 x 800 mm
Radio: Ambos R250
Altura: 260 mm (Ambos escalones).
Voladizo delantero: 2.550 mm
Altura mínima del piso: 380 mm
Voladizo trasero: 3.200 mm
Altura mínima del piso: 400 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Altura mínima del piso entre ejes: 400 mm
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.610 - Trasero: 7070 - Total: 10.680
Carga Útil: Delantero 2.381 - Trasero: 3.359 - Total: 5.740
Peso Bruto: Delantera: 5.991 - Trasera: 10.429 - Total: 16.420
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.000 - Trasera: 10.500 - Total: 16.500
Tacógrafo Marca: No posee
Ventanillas:
Altura Antepecho de ventanilla sector trasero 1.030 mm
Ventanillas de emergencia de vidro templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.600 mm x 600 mm (Destruible o volcable)
Dorsal Derecho: Seis (6) ventanillas.
Dorsal Izquierdo: Ocho (8) ventanillas.
Ventanillas destruibles:
Dos (2) por dorsal.
Medidas:
1er. Salón: Una (1) por dorsal de 1.100 x 1.100 mm
2so. Salón: Una (1) por dorsal de 1.100 x 1.380 mm
Otros servicios:
Aire acondicionado.
Dos apoyos squiaticos individuales.
Sector silla discapacitado, con pulsador y cinturón de seguridad.
Columnas conforme Resolución 139/97
Bandas antideslizantes en todos los estribos.
Luces conformes al reglamento general de transito Ley 24.449.
Corte rápido de corriente.
Zócalo sanitario curvo conforme a reglamento.
Cinturón de seguridad.
Escalón con luz embutida en alzada color rojo y blanco.
Banda retro reflectiva.
Círculo de velocidad máxima.
Matafuegos.
Domino AF445CC, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del gobierno federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2022.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 01/08/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 01/02/2023, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedades.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-418502
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2021
Fiscalizaciones: Ocho (0)
Actas: (0)
Reciban Uds., todo mi respeto.
Santi_103  [Mar 15, 2023 at 11:22 AM]
Creo que la que mejor resolvió el tema del disfraz retro para un coche actual fue la 85, con su cartelera pintada y ramalera de época. Lastima que después le pusieron todas luces rosas que no pegan ni ahí, pero bueno, son gustos. Yo sigo hinchando para que saquen uno en la Quirno...Saludos
busarg  [Mar 15, 2023 at 11:59 AM]
¡Qué grande, Santi! ¡Hinchá, rompé los cazzos porque llego a ver un 103 con techo verde y letras góticas y me muero dos veces!
ricardito  [Mar 15, 2023 at 12:24 PM]
El 31 está espectacular pero le falta algo para ser un coche evocativo de los 80: el isotipo de la Cardenas con el contorno de la ciudad y su recorrido dibujado.
busarg  [Mar 15, 2023 at 12:28 PM]
Cierto, Ricardito. Es un detalle que podrían incorporarle.
altbus  [Mar 15, 2023 at 03:48 PM]
Coche insignia de los gallegos, el primero, recuerdo al 31 bus 92 que era un espectaculo. A este le tapizaron la sección central del techo, una verdadera maravilla, elegante y hermoso. No hay palabras para describir su estado superlativo. Felicitaciones a sus dueños.
Abelucho  [Mar 15, 2023 at 07:41 PM]
Una de las mejores taller de carrocerías que tiene una empresa. El trabajo que le hicieron al auxilio, fue espectacular, el cortede chapa era curvo, no se le notaba el corte. Los coches muy buen reparados, nunca vi a ninguno de ellos ningún parche. Lis veía seguido hasta el 2006/07, sino es el mismo chapina. Creo que dejó buena enseñanza.
Ariel183  [Mar 16, 2023 at 07:28 AM]
A primera vista pensé en un 109 o 181... No me imaginé un "126 RETRO"....Bien ahí 🇦🇷👍🏻
bondiman  [Mar 16, 2023 at 09:04 AM]
Después de ese Bus 92 ¿hubo otro Bus o pasaron derecho al legendario Eivar?
daniel cocchetti  [Mar 16, 2023 at 05:28 PM]
¡Esto es un Colectivo!
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Mar 16, 2023 at 05:31 PM]
Muy buen coche retro, y muy bien tambien la 126 por sumarse a esta iniciativa. El color de las luces del 83 de la 85 tal vez sea para evocar epocas pasadas, creo que por mediados de los 90 hubo algun 85 con ese tono de luces. Yo en lo personal prefiero las rojas o en menor medida las azules.
LW5DLN  [Mar 16, 2023 at 06:37 PM]
Hermoso por donde se lo mire!! Que bueno que sigan sumándose empresas a esta iniciativa!
Nachoo_1114  [Mar 16, 2023 at 09:21 PM]
La línea 39 fue la gran pionera en iniciar ésta tendencia de los "retro" allá por principios del año 2021. El primer retro de todos es el interno 64, un hermoso La Favorita "AMG" 2da. Generación. Ojalá que más líneas se sigan sumando a ésta tendencia.

Líneas que poseen al menos un coche retro:
12 (Transportes Automotores Callao S.A)
39 (Transportes Santa Fe S.A.C.I)
45 (Micro Ómnibus 45 S.A.C.I.F)
53 (Línea 213 S.A. de Transporte)
85 (Sociedad Anónima Expreso Sudoeste SAES)
105 (Transportes América S.A.C.I)
126 (Cárdenas S.A. Empresa de Transportes)
FACUNDO1982  [Mar 16, 2023 at 09:40 PM]
nacho muy buena la data pero debo decirte que primero vino la 216 luego la tum y después las que vos mencionas.
ariel27  [Mar 17, 2023 at 12:59 AM]
el corte de pintura anterior de la 216 lo habian empezado a implementar cuando trajeron los OHL1320 Y 1420,me refiero al rojo,crema y el azul en la parte de atras.
bondiman  [Mar 17, 2023 at 06:33 AM]
La 283 también un par de coches con la franja celeste, estilo retro.
Santi_103  [Mar 17, 2023 at 09:23 AM]
Tiene toda la facha, pero los letreros electrónicos le juegan en contra. No se leen bien ninguno de los dos y los pintados y de telas móviles eran mucho más claros y más bonitos, ni hablar. Con ese cambio, sería sublime. Saludos!
busarg  [Mar 17, 2023 at 02:56 PM]
Nachoo, lo que dice Facundo es correcto. Las que se anticiparon con los cortes retro fueron la 216 y la TUM, pero en esos casos se lo pusieron a todos los coches que ingresaban, algo mejor aún que el coche solitario.
Nachoo_1114  [Mar 17, 2023 at 02:58 PM]
Facundo1982/Busarg: ¡Uhhhh es verdad mis estimados! Se me pasó por alto lo de la 216 y la Tum. Hasta al mejor cazador se le escapa la liebre dice el dicho, ja!.
Santi_103: Concuerdo con usted, también estaría bueno que se implemente la ramalera a rollo o la prismática en los coches retro (al retro de la 85 le quedó muy linda), ya que a veces la electrónica puede fallar y se tiene que recurrir a la famosa "Papel-trónica". Veo lo último mencionado en muchos coches de la línea 182.
eivar12434  [Mar 22, 2023 at 01:38 AM]
Este modelo de Italbus para mi es hoy lo mejor que hay en el mercado en bastante tiempo. Como chofer, es excelente para manejarlo en todo sentido. Como inspector, me encantan las terminaciones, el pasillo es como mas ancho y mas comodo para circular que cualquier otro coche que haya conocido sobre estos chasis 16/1718/21 y la puerta delantera bien ancha los cargo en segundos a los coches.
altbus  [Aug 16, 2024 at 09:49 PM]
La 126 ya tiene su primer coche con vidrios pegados, el interno 74, AG 553 XK, si no me equivoco, Todobus MT 17.