|
Otra unidad evocativa del ayer
|
Por suerte esta tendencia que se da en las líneas del Area Metropolitana de pintar al menos un coche con sus esquemas de pintura tradicionales lentamente se expande y aparecen nuevos ejemplares que los amantes de los viejos transportes admiramos.
Nos alegra mucho cada vez que nos enteramos de la aparición de uno nuevo. El que nos muestra esta foto es uno de los últimos que salió a la calle. Pertenece a la línea 126 y nos hace retroceder a los '70 u '80, con su corte rescatado del ayer. Se suman filetes y ornamentos en su justa medida, sin exagerar. Le faltó solo la bandera pintada para dejarlo completamente histórico.
|
|
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Razón Social: Cárdenas S.A. Empresa de Transportes
Línea CNRT Nro.: 02119
Línea Interurbana Nro. SGI ID-00094-UC-126JN
Línea Interurbana Nro. ID-18140-UC-818JN
Líneas declaradas operativas para la unidad:
126 (Habilitada) - 818 (No habilitada)
CNRT habilitación hasta: UC-31/12/20031
Chapa Nro. 0031
Carrocería:
Carrocería Marca: Italbus S.A.
Carrocería Modelo: Tropea S4
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2021
Medidas: Alto: 3.300 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 11.950 mm - Ancho: 2.600 mm
Chassis:
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH-1721 L-sb/62 4x2 1S 1D (Carrocería adaptable a OH-1719 L-sb/62 4x2 1S 1D)
Chassis Nro.: 8AB368187NA151344
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 6.200 mm
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
Rodado: 275/80 R 22.5``
Motor:
Modelo MB OM 924 LA V/25
Tanque combustible: 210 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.145 mm)
Tanque de ADBlue: 35 litros.
Asientos:
Alternativa A: 26 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Asientos pasajeros: Altura 500 mm
Asientos sobre pasa rueda delantero izquierdo:
700 mm del piso.
Apoya pie: 280 mm sobre del piso.
Asiento: A 500 mm sobre apoya pie.
Asientos sobre pasa rueda trasero izquierdo:
Asiento delantero a 450 mm del piso.
Asiento trasero a 350 mm del piso.
Alto de asientos: 0,95 mm
Largo asiento: 400 mm
Alto respaldo: 560 mm
Distancia entre asientos: 438 mm
Área apoyos Isquiáticos:
1-880 x 1.360 mm
2-880 x 1.700 mm
Área de pasillo:
Ancho pasillo 1er. salón: 700 mm
Ancho pasillo 2do. Salón: 1.100 mm
Ancho Asientos: 900 mm (Doble fila)
Ancho Asientos: 450 mm (Asiento único)
Alto Máximo interior: 2.470 mm
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 1.300 x 2050 mm (libre 1.100 nm) Accionamiento Neumático.
Media: 1080 x 2050 mm (libre 900 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 780 x 2010 mm (libre 680 mm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: 8%
Rampa de pasillo de transito pendiente 3%
Cajón escalos puerta trasera: 800 x 610 mm
Primer escalón: 240/565 x 800 mm
Segundo escalón: 370/45 x 800 mm
Radio: Ambos R250
Altura: 260 mm (Ambos escalones).
Voladizo delantero: 2.550 mm
Altura mínima del piso: 380 mm
Voladizo trasero: 3.200 mm
Altura mínima del piso: 400 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Altura mínima del piso entre ejes: 400 mm
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.610 - Trasero: 7070 - Total: 10.680
Carga Útil: Delantero 2.381 - Trasero: 3.359 - Total: 5.740
Peso Bruto: Delantera: 5.991 - Trasera: 10.429 - Total: 16.420
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.000 - Trasera: 10.500 - Total: 16.500
Tacógrafo Marca: No posee
Ventanillas:
Altura Antepecho de ventanilla sector trasero 1.030 mm
Ventanillas de emergencia de vidro templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.600 mm x 600 mm (Destruible o volcable)
Dorsal Derecho: Seis (6) ventanillas.
Dorsal Izquierdo: Ocho (8) ventanillas.
Ventanillas destruibles:
Dos (2) por dorsal.
Medidas:
1er. Salón: Una (1) por dorsal de 1.100 x 1.100 mm
2so. Salón: Una (1) por dorsal de 1.100 x 1.380 mm
Otros servicios:
Aire acondicionado.
Dos apoyos squiaticos individuales.
Sector silla discapacitado, con pulsador y cinturón de seguridad.
Columnas conforme Resolución 139/97
Bandas antideslizantes en todos los estribos.
Luces conformes al reglamento general de transito Ley 24.449.
Corte rápido de corriente.
Zócalo sanitario curvo conforme a reglamento.
Cinturón de seguridad.
Escalón con luz embutida en alzada color rojo y blanco.
Banda retro reflectiva.
Círculo de velocidad máxima.
Matafuegos.
Domino AF445CC, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del gobierno federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2022.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 01/08/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 01/02/2023, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedades.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-418502
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2021
Fiscalizaciones: Ocho (0)
Actas: (0)
Reciban Uds., todo mi respeto.
Líneas que poseen al menos un coche retro:
12 (Transportes Automotores Callao S.A)
39 (Transportes Santa Fe S.A.C.I)
45 (Micro Ómnibus 45 S.A.C.I.F)
53 (Línea 213 S.A. de Transporte)
85 (Sociedad Anónima Expreso Sudoeste SAES)
105 (Transportes América S.A.C.I)
126 (Cárdenas S.A. Empresa de Transportes)
Santi_103: Concuerdo con usted, también estaría bueno que se implemente la ramalera a rollo o la prismática en los coches retro (al retro de la 85 le quedó muy linda), ya que a veces la electrónica puede fallar y se tiene que recurrir a la famosa "Papel-trónica". Veo lo último mencionado en muchos coches de la línea 182.