|
Extraño cruce de líneas
|
Colectiveros Unidos, en su etapa independiente, fue muy prolija en el sentido de mantenimiento de las flotas de las dos líneas que administraba, la propia 106 y la 99 a través de la empresa 27 de Junio de la cual tenían la mayoría de su paquete accionario.
Cada línea tenía sus coches y nunca se pasaban de una a otra, pero se que ve apenas fue tomada por el Grupo NUDO hubo alguna necesidad y cruzaron alguno (o algunos, no nos consta) a las apuradas.
Este "OH" carrozado por Bus tiene la cartelera de la 106 pero vemos el 99 en el lateral. Además, el número interno corresponde a esta. Tampoco tiene razón social al costado. Es un cruce realmente raro.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
1-Debería comenzar analizándose el origen, que según la bandera es originaria de las Línea 106, con el calco de la CNRT cambiado por la absorción.
En la toma fotográfica “pareciera” indicar Chapa Nro. 15xx.
C.U.S.A. (...) BUS y chassis por año y cantidad de unidades en servicio de la Líneas 106.
En la última hilera muestra la cantidad de unidades que portaron el número de chapa 1.500, atento que el resto fue numerado en su origen con chapa 4.500.
Si en el original de la toma fotográfica es más claro el número o alguno de los señores foristas conoce el número de interno y me lo puede informar, agrego los datos de la unidad.
2-La compra de la línea 099 fue traumática, me recuerda a los suicidios programados en Chevallier. La Línea Nro. 099 era un grano difícil de extirpar, por un lado, era una competencia y por otro el comprarla era hundirse en el “Titanic”, el dueño era oriental el cual dejaba una bomba atómica y fuera cual fuera la decisión el final estaba cantado.
Por ello y luego de consultar con el asesor “Pirincho”, no hubo otro camino que comprarla y se cruzó la idea de “ramalizarla”, esto evitaría costos y podría sanearse poco a poco el lastre financiero. Esto viene a cuento de la “bandera”, ya que presentaron el pedido de “ramalización” a la autoridad, y este luego de un tiempo le fue rechazado. Muy probable que estuvieran colocando este tipo de artilugio a los efectos de preparar de antemano lo que luego fue solamente un “sueño de una noche de verano”. Colorín… colorado… todo terminó en manos del infierno más temido, a tan solo el precio de un año de recaudación en caída libre.
Dos pájaros con un solo tiro, muy buen negocio, por donde se lo mire para el nuevo dueño.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Gracias!.
Saludos.
Abrazo y de nuevo gracias por la data.
Uno de los pocos faltantes que tengo es el Coche 3 un LF OH de los primeros.
Abrazo grande.
Abrazo grande.
A la 99 le conocí varias cabeceras. Aranguren y Segurola primero, Gaona y Belén después.
Y buenísimo el intercambio de info sobre coches y patentes, muchachos. Tienen toda la libertad de pasarse los datos que necesiten (y de paso, los que observamos sin intervenir aprendemos).