busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Interesante carrocería para identificar entre todos
Esta linda unidad pertenece a la empresa El Halcón, cuya línea principal se identificaba con el número 1, allá lejos y hace tiempo.
A nuestro juicio esta carrocería es una belleza, con detalles poco vistos, como la nervadura ubicada entre la franja y el guardabarros, que parece dividir al frente del lateral.
Fue construida sobre un chasis Fargo por un carrocero al cual desconocíamos. Dos de los amigos más expertos en la época señaló que puede ser un producto de Carrocerías F.A.C.
Obsérvese que la línea aún no entraba a Capital. Se da como cabecera a Puente Barracas pero, curiosamente, en la cenefa parece haber un espacio que da justo para colocar Constitución, como si ya estuviera previsto el alargue. ¿Será, o es solo una impresión nuestra?
102062.jpg 102063.jpg 102064.jpg 102092.jpg 102093.jpg
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102064.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Fargo / 1946-47
Carrocería:F.A.C.
Empresa / Línea:El Halcón S.R.L. / Línea 1 (hoy 148)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Aug 16, 2016
Dimensions:533 x 383 pixels
Displayed:1117 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9254
Favorites:Add to Favorites
Espam  [Aug 16, 2016 at 01:06 PM]
Fargo, carrozado por Braje Hermanos en Necochea(hoy Hipólito Irigoyen)10253, entre Lomas de Zamora y Temperley. Tal vez sea éste el primer trabajo, cuando se notaba más la influencia de Agosti. También y por las mismas razones, podría ser FAC, que carrozó muchos coches de El Halcón.
busarg  [Aug 16, 2016 at 01:43 PM]
Ahhh... bien, amigo. Entonces estamos ante un Braje o un FAC. Consulta: ¿en algún momento, en los FAC, la franja no bajaba en curva, en la zona donde se ve la nervadura entre el frente y el lateral?
angeldelasoledad  [Aug 16, 2016 at 02:35 PM]
Ya serian verde y amarillos en esa epoca?
delmanzo gu  [Aug 16, 2016 at 03:43 PM]
LA FORMA DEL CHAPON EMBELLECEDOR Y SUS 3 RAYITAS HORIZONTALES HABLAN DE F.A.C.
busarg  [Aug 17, 2016 at 08:39 AM]
Ah, bien... la balanza se inclina para el lado de F.A.C. Los detalles que señala Gustavo del Manzo así lo indican, es verdad.
Angelito, sí. En esa época ya eran verdes y amarillos. Qué lindo que era el color original...
RAD1981  [Aug 17, 2016 at 10:29 AM]
que lindo coche la verdad. prolijo y de calidad. en que año llego entonces a constitucion esta linea?
Jorge Ernesto  [Aug 17, 2016 at 10:38 AM]
de stos no me acuerdo.pero si en el 74.cuando iva al colegio .o al centro d varela.los 911.y los 1112 tambien 1114.q lindo color.y la 500 con verde y rojo.no se xq lo cambiarob x el blanco.tenes idea ale?
busarg  [Aug 17, 2016 at 10:41 AM]
Si no me equivoco, Jorge, fue porque ese rojo tan especial de la 500, que era más borravino que otra cosa, se dejó de fabricar.
Jorge Ernesto  [Aug 17, 2016 at 05:15 PM]
un taller q staba cerca d la casa d mi vieja.pinto varios q eran joyas.el taller del colorado.laburaba muy bien .
Espam  [Aug 17, 2016 at 09:30 PM]
ale: esa moldura la he visto sólo en las FAC más vieja. Creo que en la tapa de uno de los 3 fascículos de El Auto Colectivo aparecía el coche 51 de la 60, un Sapo con esta carrocería, creo recordar.
busarg  [Aug 18, 2016 at 12:30 PM]
Bien, Espam. Entonces es un FAC, nomás. Incógnita 100% develada... Gracias a vos y a Gustavo por sus aportes.