busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 135 - Un playón muy variado
De pura casualidad, esta foto tomada en el playón de la línea 135 registró tres unidades con diferentes chasis y carrocerías. En ese momento la flota era bastante variada en general.
A la derecha asoma la trompa de un Mercedes Benz de la línea OH u OHL carrozado por Bus, carrocería muy vista en la 135. Al centro se ve la mitad de un coche que en ese momento ya era bastante antiguo, un "1114" con carrocería San Miguel fabricado entre 1981 y 1982. Se distingue por las ventanillas divididas en dos partes y no en tres, con la superior fija.
El único coche que se ve completo es un OA-101 de segunda generación, que esta empresa compró en cierta cantidad.
117996.jpg 117998.JPG 117999.JPG 118010.jpg 118021.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117999.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1992-94
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. Lope de Vega / Línea 135
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:30 KB
Date added:Mar 02, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:702 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18084
Favorites:Add to Favorites
ELCOSTERO  [Mar 02, 2023 at 09:40 AM]
Mmmm...no se si considerarlos una gran cantidad los OA101 que compró la TLV,más fueron los 1320 Bus (de los cuales se asomo el "cachito" de uno).
busarg  [Mar 02, 2023 at 09:46 AM]
¿No fueron unos cuantos, Costero querido? Recuerdo cruzarlos bastante seguido.
ELCOSTERO  [Mar 02, 2023 at 09:57 AM]
Habrán sído unos diez aprox. (quizá estratégicamente distribuidos en los diagramas jaja) pero no mucho mas que esa cantidad, en general, la 135 de aquella época era bastante equilibrada en la distribución de las carroceras,no había un modelo del que uno dijera "el 80% es de tal".
saranditown  [Mar 02, 2023 at 10:27 AM]
¿Adónde se encontraba este playón? ¿En Tres de Febrero, cerca de General Paz y Beiró?
busarg  [Mar 02, 2023 at 02:11 PM]
Qué loco, Costero. Pensaba que eran unos quince o tal vez más. Ahora modifico la descripción, ya que no fueron tantos.
ariel27  [Mar 02, 2023 at 04:07 PM]
Saranditown:debe ser uno que esta en la calle Arturo Illia cerca del hospital Posadas,de la General Paz seran mas o menos 40 cuadras.
saranditown  [Mar 02, 2023 at 05:24 PM]
Gracias Ariel27. Me imaginé que era por esa zona, aunque no creí que tan lejos de Capital.
Eivar1214  [Mar 02, 2023 at 06:33 PM]
Coincido con El Costero, debieron ser una decena de OA 101, en el caso de los BUS eran 15 unidades.
Saludos.
el_54  [Mar 02, 2023 at 07:03 PM]
Todos eran modelo 1994 automaticos. Si la memoria no me falla...903; 904; 911; 919; 933; 934 (recarrozado a 1996 por incendio); 942; 943; 947 y 950.
Eivar1214  [Mar 02, 2023 at 08:08 PM]
Elvio, tengo los mismos que vos pero sólo 2 distintos. No tengo los coches 903 y 904, pero en cambio tengo los 936 y 922 de ese modelo.
Saludos.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Mar 02, 2023 at 08:13 PM]
Que linda epoca esa de la 135, entre comienzos y fines de los 90, donde habia varios 1114 con llantas de 8 y de 10 agujeros, mercedes oh, los oa de el detalle y los ohl de mercedes. Esa terminal creo que es la actual, en caseros, al frente del posadas, en donde hoy en dia comparte lugar con la 146. Igual es una terminal chica y mas para que la usen 2 lineas, aunque la mayoria de las unidades que suelen quedar ahi son de la 146, y en menor medida de la 135.
ELCOSTERO  [Mar 03, 2023 at 06:01 AM]
.Los coches 903 y 904 que cita El54 son correctos, los 936 y 922 habrán sido algunos de estos renumerados con posterioridad (el 936 era un Favorita -original de la TLV- y el 922 fue un 1314 ALA –también original de la TLV- reemplazado luego por un Ottaviano que había venido de la DOTA);el 919 también había sido reformado pero de una forma extraña (las ventanillas y el tapizado interior eran "raros"),lo que no puedo aseverar es si eso lo hizo la DOTA o la TLV.
ariel27  [Mar 03, 2023 at 08:36 AM]
tambien habia un Bus motor trasero el 946.don 54:una pregunta te hago llego a repintarse algun 1114 de la vieja 135 con el corte de ese momento o sea el verde y ocre o todos fueron dados de baja siendo rojos?
jca28  [Mar 04, 2023 at 11:22 AM]
Recuerdo ver al coche que se robaron de la 135 sobre una fosa en el playón de Pompeya, pero por algún motivo después de revisarlo mucho, jamás volvió a servicio.
ELCOSTERO  [Mar 04, 2023 at 11:23 AM]
El 946 era de la misma tanda del (9)15 que se alcanza a ver en la foto.Para ese momento (1998) ya no tenía mucho sentido seguir teniendo activos los 1114 (y mucho menos repintarlos) asi que no creo que hayan durado en DOTA más que esos primeros tiempos de transición hasta que llegaron sus reemplazos (OA de 3º y algunos OA105,quizá tambien algunos de los 1621 San Miguel).
Eivar1214  [Mar 04, 2023 at 12:46 PM]
Costero, los BUS eran los Coches 5, 8, 13, 15, 18, 23, 28, 30, 32, 35, 38, 39, 40, 46 y 48 si mal no recuerdo, los cuales fueron renumerados con el 9 adelante.
Saludos.
el_54  [Mar 04, 2023 at 12:52 PM]
ariel27, ninguno fue repintado para servicio de pasajeros, pero el 927, fue repintado y paso a ser el auxilio 04 de DOTA por muchos años. Coincido con los datos de ELCOSTERO, salvo que el Ottaviano que era un OH1621L, vino usado de MOTSA. Respecto al 919 que cita, fue reconstruido por incendio, por eso no eran originales las ventanillas e interiores.
Eivar1214  [Mar 04, 2023 at 01:00 PM]
Ese de MOTSA entró de manera inmediata al desembarco de DOTA o años más tarde?.
Saludos.
ariel27  [Mar 04, 2023 at 01:26 PM]
gracias don 54:o sea que aca no hicieron como en la 101 que repintaron varios 1114 y uno lo llevaron a la 28 el int 2 ex 416.esto debe ser porque ya habia entrado en vigencia la nueva normativa y la compra de la linea 135 surgio despues no?saludos.
el_54  [Mar 04, 2023 at 07:46 PM]
ariel27, de la 101 no solo fue el ex 416 y fue el 2, tambien fueron el ex 446 y fue el 61 y luego el 177 y otros como el 402 y el 406 que trabajaron con esos números por el interno 15 y 21 respectivamente durante un tiempo. Tambien fue el ex 413 que fue el 13 de la 28 y hoy día es el auxilio furgon 05. Unico 1114 que sigue en actividad en la empresa.
Eivar1214, el de MOTSA entro por el año 2002/03. Si hubo otro antes, puede haber sido el ex 1114 y ex 76 de la 28, OHL1316, pero no lo recuerdo claramente.
ariel27  [Mar 05, 2023 at 01:40 AM]
el 406 era un El Diseño pero no del ultimo modelo que carrozaron sobre 1114 como era el int. 5 sino el anterior.el 446 era Eivar sin el marco inclinado y el 402 Fram.
el_54  [Mar 07, 2023 at 08:24 PM]
El 402 era un El Diseño 1984, idéntico al 406. Creo que hay foto en Busarg. Fram era el 414 (1984) y el 419 (1980)
ariel27  [Mar 07, 2023 at 11:17 PM]
el 414 lo habian repintado con los colores de Los Patricios pero con el corte de las franjas como tenia la 28 y 44 en ese momento.
ELCOSTERO  [Mar 08, 2023 at 10:21 AM]
El 922 era un 1316 Ottaviano (la patente era de esas tanda clásicas de DOTA, comenzaba con S),según recuerdo, decían que provenía de la 28,era automático y fue incorporado junto con los Torino ex-DUVI.1621 usados solo recuerdo a los Ugarte que venían de la 91 o de la 56 pero bastante tiempo después (amén de los Marcopolo que mencione antes).EDITO: la patente era SRZ-239.