busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Uno de los últimos "1114" con Splendid
Carrocerías Splendid, abierta en 1974, liquidó su fabricación de unidades "tipo colectivo" entre fines de 1988 y 1989 tras carrozar los últimos bastidores Mercedes Benz LO-1114 que se le confiaron. Igualmente continuó activa y con buen suceso durante diez años más, montando unidades frontales.
Esta imagen nos presenta la última variante de colectivo que construyó. Este diseño inició su producción hacia fines de 1986, con otro tipo de ventanillas. En 1988 empezó a montar estas, con la sección fija de pequeño tamaño y ubicada en la parte inferior de la abertura.
La línea 135 tuvo alguno y esta foto nos muestra un ejemplar aparentemente sin estrenar.
117987.jpg 117996.jpg 117998.JPG 117999.JPG 118010.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117998.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1988
Carrocería:Splendid
Empresa / Línea:Ttes. Lope de Vega / Línea 135
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Jan 07, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:655 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17839
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Jan 07, 2023 at 03:09 PM]
Ee espacio vacío en la bandera tal vez sea mientras se esperaba la extensión al Hospital Posadas. Al momento de salir este coche a circular terminaban en la Avenida Alvear a la altura del mercado de Caseros (la nada misma).
busarg  [Jan 07, 2023 at 03:27 PM]
Eso creo, Luis. Me parece que salieron con ese espacio vacío ante la posibilidad de alargar.
ariel27  [Jan 07, 2023 at 04:23 PM]
fue reemplazado con un OA105 El detalle ya estando Dota en la linea.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jan 07, 2023 at 09:08 PM]
No lo recordaba a este 1114, por lo visto un producto bastante bien logrado al menos esteticamente hablando. Habia otro 1114 en esta linea, creo que era el 20 y carrozado por la favorita, y de ese modelo tambien hubo 1 o 2 ejemplares.
ariel27  [Jan 08, 2023 at 01:00 PM]
Guille:y de estos como el de la foto aparte de la 135 tambien los tuvo la linea 92 coches 9 y 24.
busarg  [Jan 08, 2023 at 01:52 PM]
Ariel27: tengo grabadísimo en la memoria al 9 de la 92 y si bien era Splendid, no era de esta misma variante. Era de la inmediata anterior, de formato igual a este pero con ventanillas diferentes (parte fija ubicada arriba y era más gruesa. Si hau alguna foto expuesta la traeré al siguiente comentario). Pero también recuerdo que tuvo alguno como este, pero no era el 9.
ariel27  [Jan 08, 2023 at 04:47 PM]
recién me acordé de otro más el int.65 me refiero a la 92.
altbus  [Jan 08, 2023 at 06:00 PM]
Los splendid de la 92 eran todos del mismo componente que renovó con ellos en el 88 a todos los crovara 80 que tenía, 9, 24 y 65.
ariel27  [Jan 08, 2023 at 06:11 PM]
altbus:y las ventanillas eran como las de los ultimos La Favorita que se carrozaron o sea sin el marco de aluminio en las ventanillas,y habia otro mas el 39 pero era un modelo mas viejo que los otros tres este si con marco de aluminio.
Ariel F.  [Jan 09, 2023 at 11:36 AM]
El primer alargue fue hasta av Alvear y Lima, tenia una casa que oficiaba de control, despues fue hasta el Hospital Posadas, una vez circulaba el rumor de extension hasta Estacion Ramos Mejia, que lindos recuerdos de la antigua Lopez de Vega.
busarg  [Jan 09, 2023 at 12:21 PM]
Ariel F., el rumor de alargue a Ramos fue casi un hecho: en las ramaleras de rollo de algunos coches llegó a figurar Est. Ramos Mejía como destino. Pero jamás llegó a usarse.
edgardo  [Jan 09, 2023 at 11:20 PM]
La Av Alvear en los años 60 era de tierra entre Mitre y República.Seguramente los alargues llegaron jun to con la pavimentación.Dicho sea de paso, actualmente se está construyendo un cantero central divisorio con columnas de alumbrado que mejorarán sin duda ese trayecto.Con respecto a la llegada a Ramos Mejía habrán objetado la 386 y la antigua Vecinal 326.
ariel27  [Jan 09, 2023 at 11:21 PM]
Edgardo:si es asi como decis vos que raro que no objeto tambien la 181.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jan 10, 2023 at 08:35 PM]
Ariel27 : gracias por ese dato, habran sido lindos tambien esos splendid en la 92. Sobre ese alargue de la 135 habria que ver como podria haber sido el tramo, si de forma directa desde el posadas hasta la estacion o desdoblandose por ej en jonte y lope de vega y de ahi hasta liniers para agarrar av rivadavia hasta ramos.
edgardo  [Jan 10, 2023 at 10:45 PM]
ariel27,la 181 pudo haber objetado, aunque rl recorrido hasta Ramos no es tan directo como el que proponía la 135. desde el Posadas a la estación.
ariel27  [Jan 12, 2023 at 09:07 PM]
si el alargue hubiera sido por Rivadavia desde Lope de Vega es probable que impugnara la 182 o 1 o TDO seguramente.
mscableados  [Jan 16, 2023 at 01:21 AM]
cuando salian de Lope de Vega y Gral. Paz era lo que hoy seria la colectora en ese momento de tierra y cuando se acercaban a la parada para tomar servicio se bamboleaban para todos los lados de los crater que habia