busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Remoto antecedente de la línea 123 actual, con carrocería dudosa (II)
Este pobre colectivo, que tan maltrecho quedó luego de sufrir un accidente (quién sabe contra qué, pero no hay dudas de que el golpe fue fuerte) se encuentra al servicio de la antigua línea 20 de colectivos particulares, que a través de los años se transformó en ómnibus y en ese momento adoptó el número que la distingue hasta hoy: 123.
Fue fabricado sobre un chasis Chevrolet de 1934 ó 1935, por una carrocera que no podemos distinguir. Nos falta ese dato y agradeceremos si alguien puede brindarlo.
Esta línea fue la primera de colectivos que se entregó a la Corporación de Transportes y, encima, por voluntad propia. Su situación financiera era mala y sus componentes eligieron ingresar a la nueva empresa monopólica a perder todo por falta de medios económicos.
80259.jpg 80470.jpg 80773.jpg 81036.jpg 81041.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:80773.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1934-35
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:De nombre desconocido, si es que lo tuvo / Línea 20 de autos colectivos (hoy 123)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Sep 04, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:911 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7962
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Sep 04, 2015 at 07:09 AM]
Debe haber sido un accidente ferroviario si la foto tiene que ver con la Fundación homónima
ricardito  [Sep 04, 2015 at 06:54 PM]
En la bandera de destinos figura San Miguel. Como 123 llego hasta ahi?
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 04, 2015 at 07:51 PM]
lindo palito tiene, es probable que haya sido contra un tren,tal vez en el palomar, o a lo mejor por alguna zona de capital. me sumo a lo de ricardito : en el cartel dice san miguel como uno de los destinos principales, hasta esta escrito sobre el destino el palomar, sera que por esos años llegaba hasta ahi ?
geb  [Sep 04, 2015 at 09:35 PM]
Primera noticia de que llegara a San Miguel. El número 123 es bastante posterior, porque incluso la Corporación lo manejó como microómnibus 20 (¿y 220?), pero llegando hasta Caseros por un recorrido muy similar al actual.
Este 20 no sólo llegaba mucho mas allá sino que al parecer iba por Sáenz Peña —¿en lugar de por Villa Lynch?
No llego a entender qué dice debajo de "Palomar" ...
Sebastian0601  [Sep 04, 2015 at 10:32 PM]
Lourdes?
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 05, 2015 at 12:06 AM]
debajo de palomar dice lourdes. igual hoy en dia creo que agarra un poquito de saenz peña. despues volviendo a la parte de san miguel, hay que ver si hacia un trayecto parecido al de hoy en dia del 53, o del 182.
saranditown  [Sep 05, 2015 at 05:45 AM]
Tengo el dato, extraído de alguna guía antigua, de que esta línea 20 llegó también a José C. Paz en algún momento. Posiblemente no les dio el cuero para tamaño recorrido. En tiempos de la CTCBA la tengo llegando a Villa Matheu (Caseros).
Posteriormente le asignaron el número 222 y tenía cabecera en Palomar. El 21/12/1953 la flota de micro ómnibus es reemplazada por ómnibus y el número de líneas pasa a ser el definitivo 123. Si encuentro el recorrido lo copio después, aunque el tramo a José C. Paz estoy seguro de que como tantas otras líneas decía "su ruta".
busarg  [Sep 05, 2015 at 10:45 AM]
Realmente no sabía que esta línea había llegado a San Miguel y menos a José C. Paz. Sí sé que al final de su gestión estaban fundidos y por eso entraron voluntariamente a la Corporación. Tal vez sea una situación devengada de ese recorrido tan largo.