|
Línea 136 - Un cartel clásico
|
La leyenda "estaciones solamente" es un clásico de la línea 136, desde hace décadas. Señala a los servicios rápidos, que en la parte urbana se detenían solamente en las paradas que coincidían con algunas estaciones ferroviarias del Ferrocarril Sarmiento.
Ya fueran de acrílico o, como en el caso del coche de la foto, papel impreso, era la señal inequívoca de esta modalidad de prestación que en un momento determinado fue muy exitosa.
Este OA-101 de segunda generación, un clásico de Transporte del Oeste de los '90, tiene la curiosidad de llevar dos, además de una leyenda "Rápido" en tamaño pequeño.
|
|
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Los Alcar largos modelo 88 que reemplazaron (271 a 281) fueron renumerados para servicio común en la 136 y algunos a la 153 y a la 163.
Localidad: Morón
Partido: Morón
Provincia: Buenos Aires
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1993
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 10/10/2000, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 10/04/2000, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: B-007814
El 28/07/1998 había sido rechazada su habilitación para el transporte interjurisdiccional de pasajeros, consiguiendo habilitarlo el 29/06/1999 hasta el 29/12/1999.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Algunos ejemplos:
PINO, LORETO, AVILÉS, OLAGUER, ARREDONDO (luego complementadas con el título de virrey y en el caso de Olaguer se completó el apellido).
FREIRE (luego Capitán Gral. Ramón Freire).
RECUERO: luego Tte. Cnel. Casimiro Recuero.
RISSO PATRÓN: luego ampliado a Prelado Don Buenaventura Risso Patrón.
Y lo mismo sucedió con otras que no aludían a personas: OBLIGADO (luego Vuelta de Obligado); LOS POZOS (luego Combate de Los Pozos); JUNTA (luego Primera Junta); MALVINAS (luego Malvinas Argentinas), y los más recientes y para mí innecesarios como BOLIVIA (Hoy Estado Plurinacional de Bolivia) y VENEZUELA (hoy República Bolivariana de Venezuela).
Muchas de las correcciones ayudan a saber a quien homenajea la designación, pero a la vez algunos nombres se completan hasta el último detalle y muchas otras quedan como apellidos a secas que no dicen nada como CASTRO (¿qué Castro); CORONEL DÍAZ (nunca se terminó de saber a qué coronel se refiere), PEREYRA o algunos más conocidos pero a los que se dejó sin nombre ni grado o título como TEJEDOR (Carlos); SARMIENTO (Domingo); BELGRANO (Manuel), SÁENZ (Antonio), BOEDO (Mariano), etc.
Santiago, creo que los que paraban eran los de Villars, Plomer y Las Heras, que habían sido transformados en rápidos en 1988 cuando pusieron los Alcar largos fijos, pero es cierto que eran como rápidos "clase B" digamos.
Don Chevallier, este coche es de los que quedó tirado en el cementerio de TDO como tantos otros, de allí que no haya signos de vida más allá de 1999 y nunca fue transferido, quedó radicado en Morón.