busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 105 - Sus penúltimos diferenciales
En 1993, Empresa de Transportes América sacó a servicio sus penúltimos ómnibus para servicio diferencial. Este tipo de prestaciones había alcanzado cierto éxito, pero en el transcurso de esa década comenzaron a desaparecer uno tras otro debido al bajo volumen de pasajeros que en algunos casos transportaban.
Fueron unos Mercedes Benz OF-1318 carrozados por Busscar de acuerdo a su modelo "Urbanus", que fueron incorporados por algunas empresas en cierta cantidad. Poco después llegaron algunos "OHL" con carrocería Bus que renovaron completamente la flota diferencial de esta línea.
117295.jpg 117298.JPG 117357.JPG 117372.jpg 117375.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117357.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1318 / 1993
Carrocería:Busscar, modelo "Urbanus"
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. América / Línea 105
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Jun 23, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:644 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16948
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [Jun 23, 2022 at 09:09 AM]
El numero de linea demasiado chico en la bandera, justifica el que pusieron en el parabrisas.
Lean  [Jun 23, 2022 at 10:59 AM]
Fueron feos con ganas estos Urbanus. Estos aun más feos que los otros que no tenían tanto esmero "aerodinámico"
Ariel183  [Jun 23, 2022 at 12:09 PM]
Se podría decir q' estos coches se pagaron con creces.....Facturaron en los buenos tiempos del DIFERENCIAL....Y con la reforma de la puerta trasera, en el servicio COMÚN.
German  [Jun 23, 2022 at 12:16 PM]
Los 4 Bus sobre chasis OHL1320, llegaron varios meses despues, ya bien entrado el año 94. Entraron con los Bus OHL1316 del servicio común.
Chevallier  [Jun 23, 2022 at 12:24 PM]
«Ayer fueron fama, hoy tan solo son recuerdo»
Domino B2531538 - VLD510, radicado a la fecha en:
Localidad: San Antonio Oeste
Departamento: San Antonio
Provincia: Río Negro
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1993
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 15/06/2007, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 15/02/2007, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: F-396011.
Al momento de la revisión se encontraba con “Estrado Rechazado”, debido a las siguientes novedades que presentó con fecha 15/02/2007.
1-Sistema de dirección - Caja de dirección - Fijación defectuosa de la caja al chasis.
2-Sistema de frenos - Prueba del sistema de freno - Eficacia de frenado total menor al 40%(O4 anteriores a 1995, acoplados que no cuenten con freno en el eje del tren delantero).
3-Sistema eléctrico - Sistema de iluminación y señalización exterior - Luces de freno (stop). - No funcionan.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Raul Faust  [Jun 23, 2022 at 02:02 PM]
Sobre la línea roja mostraban el recorrido, donde se leía "SAENS-PEÑA"; posiblemente hayan llegado así desde Brasil.
Eivar1214  [Jun 23, 2022 at 05:07 PM]
El Coche de la foto terminó su carrera en La Perlita de Moreno.
Saludos.
busarg  [Jun 24, 2022 at 07:43 AM]
Varios temas:
Ariel183: coincido. A estos coches los recontraamortizaron. Les sacaron todo el jugo que pudieron y varios encima continuaron su carrera en otro lado.
Germán: tenés razón. Es cierto que los Bus llegaron varios meses después. Ya corrijo los datos.
Don Cheva: ¿Se sabe si trabajó en alguna empresa allá por San Antonio Oeste o habrá ido para hacer de escolar o motorhome? Personalmente no creo que haya tenido otro destino laboral regular más allá de La Perlita, señalada por Don Eivar1214.
Raul: es así, llegaron con el "SAENS" desde Brasil. Los vi con ese error cuando nuevos.
Chevallier  [Jun 24, 2022 at 01:48 PM]
Sr. BusArg, un placer saludarlo.
Hay tres habilitaciones que realiza la autoridad nacional en materia de rodados, transporte interjurisdiccional de pasajeros, carga y la restante corresponde a automóviles particulares.
La primera se subdivide en ómnibus con pasajeros, turismo y casas rodantes, la segunda y la tercera abarca toda la gama de vehículos que involucra.
Cuando indico “transporte interjurisdiccional de pasajeros” corresponde a la habilitación nacional para transportar pasajeros con boleto, en el caso de los buses escolares, solo tienen habilitación provincial y municipal, no hay escolares interjurisdiccionales ya que si lo fueran la autoridad nacional debería rechazarlo, ya que en su amplia mayoría las unidades no están habitadas para el transporte de pasajeros en calle o ruta, o sea que se entraría en una cinta de “Moebius”.
Los viajes estudiantiles están habilitados por medio del “servicio de turismo”, lo que implica allí su intervención. En el caso de esta unidad, si bien no sigo el derrotero de los urbanos, hasta el 15/06/2007 estaba avocado al transporte de pasajeros con boleto.
Reciba Ud., todo mi respeto.
JAVIER W.  [Jun 25, 2022 at 04:41 PM]
Tuve el placer de tener a cargo una unidad de este modelo durante varios años, en Córdoba Capital,configuración urbana con puerta trasera y el cartel más grande, sin temor a equivocarme fueron el modelo más noble, más robusto, más duradero que circuló en los últimos 40 años, visualmente para los que priorizan ese detalle si muy feo, rústico, ahora una comodidad para manejarlo, un motor eterno, ligero, mecánicamente sencillo, por su ubicación y espacio fácil para los mecánicos, pasillo ancho, en mi caso con butacas de fibra de vidrio revestidas en plástico, interior de aluminio con caños a una altura justa para el pasajero que viajaba de pie,para el conductor comodidad, espacio, excelente visibilidad, aunque si no ponías un para sol, cuando el sol pegaba de frente era algo incómodo, a la hora de frenar respondía con firmeza y seguridad, aún con lluvia, correcta ubicación de los espejos retrovisores, un andar sereno pero potente,duraron mucho más de lo esperado, para el conductor de lo mejor, para el pasajero muy cómodo, eso si no lo llenabas nunca, le llegué a meter más de 110 pasajeros y entraban más, amontonados pero entraban, originalmente venían con sensores en los estribos y si las puertas estaba abiertas no te dejaba arrancar, acá se los sacaron, resumiendo ESTÉTICAMENTE IMPERFECTO,FUNCIONALMENTE PERFECTO
busarg  [Jun 25, 2022 at 07:11 PM]
Perfectamente entendido, Don Cheva. Mil gracias por la aclaración. Un abrazo.