busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Foto reciente, ya histórica
Sin profundizar, veríamos esta foto como actual, sin mayor interés histórico. Estos Nuovobus de factura reciente en una empresa en actividad plena como La Central de Vicente López no llamarían mucho la atención, si no prestamos atención al entorno.
Vemos una estación de Metrobus a la izquierda. La toma fue realizada en el cruce de la avenida Juan B. Justo con Segurola. La única línea de esta empresa cuyo recorrido pasa por esta esquina es la 114. El tema es que hacia inicios de 2020 llegaron algunos ejemplares a esta línea, que fueron prontamente retirados.
Los amigos que registran flotas sabrán contarnos el destino de estas unidades, que trabajaron poco y nada en la línea en la que se lo fotografió.
117024.jpg 117034.jpeg 117074.jpg 117075.jpg 117106.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117074.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-500 U / 2019
Carrocería:Nuovobus
Empresa / Línea:La Central de Vicente López / Línea 114
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:32 KB
Date added:Apr 14, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:761 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16642
Favorites:Add to Favorites
Martin_434  [Apr 14, 2022 at 11:08 AM]
Sino me equivoco apenas le dieron la 145 la mayoría de los 0km que habían entrado e incluso los que iban a entrar los destinaron a la nueva línea.
busarg  [Apr 14, 2022 at 11:21 AM]
Eso creo yo también, Martín. Pero como temo meter la pata, por no investigar mucho sobre coches puntuales, prefiero que lo confirmen quienes sí lo hacen y yo hacer silencio.
Martin_434  [Apr 14, 2022 at 11:28 AM]
Es verdad. Quisiera saber tambien que sucedio con los saldivias que metieron en la 129 alla por el 2019. y si aun circula tambien los Tatsas italbus ex Plaza.
FACUNDO1982  [Apr 14, 2022 at 11:43 AM]
Martin tengo entendido que los saldivia están guardados porque extropiaron los motores metiendo arena y algunas cosas mas. Con respecto a los italbus prestan servicios para una empresa. No me pregunten pero a esta empresa la odio mucho y creo que es una de las peores que hay.
damian113  [Apr 14, 2022 at 12:53 PM]
Efectivamente estos Nuovobus fueron a la 145, el de la foto es el 531 de esa línea.
Chevallier  [Apr 14, 2022 at 03:02 PM]
«Hoy son fama, mañana tan solo recuerdo»
Razón Social: Rosario Guaraní S.A. (Al servicio de La Central de Vicente López S.A.C.)
Línea CNRT Nro: 87826
Línea Interurbana Nro. SGI ID- 34967-UC-145JN
Líneas declaradas operativas para la unidad:
145
CNRT habilitación hasta: UC-30/10/20021
Chapa Nro. 0531 (1279 en la foto)
Carrocería:
Carrocería Marca: Nuovobus (Bam Bam S.R.L.)
Carrocería Modelo: Menghi
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2016
Medidas: Alto: 3.158 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 12.210 mm - Ancho: 2.573 mm
Chassis:
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 500 U 1826/59 Euro 5 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: 9BM382189KB099250
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 5.950 mm
Peso: 17.325 kgs. (Máximo)
Rodado: 275/80 R 22.5``
Tanque combustible: 300 litros
Tanque de Adblue: 35 litros
Asientos:
28 más conductor.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Asientos pasajeros: Altura 460 mm (mínimo) 500 mm (Maximo)
Asientos sobre pasarueda sobreelevado: A 344 mm sobre del piso.
Ancho pasillo: 700 mm
Ancho Asientos:
Doble fila: 900 mm
Alto Máximo interior: 2.424 mm
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 860 x 1.977 mm Accionamiento Neumático - Ancho: 860 mm
Media: 1.274 x 1.977 mm Accionamiento Neumático - Ancho: 1.274 mm
Trasera: 860 x 1.977 mm Accionamiento Neumático - Ancho: 860 mm
Desnivel: 72mm
Voladizo delantero: 2.700 mm
Voladizo trasero: 3.560 mm
Peso bruto total: 17.325 kgs.
Altura mínima voladizo frontal: 400 mm
Altura máxima voladizo frontal: 400 mm
Altura mínima voladizo trasero: 400 mm
Altura máxima voladizo trasero: 500 mm
a-Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.802 - Trasero: 7.993 - Total: 11.795
Carga Útil: Delantero 2.263 - Trasero: 3.032 - Total: 5.530
Peso Bruto: Delantera: 6.300 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.300 - Trasera: 10.500 - Total: 16.000
Tacógrafo Marca: No posee
Ventanillas:
Paño fijo
Medias: 1.200 x 690 mm
Dos ventanillas de emergencia de vidro templado destruibles de 1.200 x 690 mm
Escalones:
1ro. y 2do: 180 mm - 3ro. 107 mm (Alto total cajón 543 mm)
A nivel de calzada: 400 mm
Ancho máximo caja escalones: 800 mm
Largo total caja escalones: 755 mm
Otros servicios:
Aire acondicionado.
Dos apoyos squiaticos individuales.
Sector silla discapacitado, con pulsador y cinturón de seguridad.
Cota corrientes nosso spb
Parabrisas laminado.
Faros delimitadores y adicionales.
Banda retro reflectiva.
Columnas conforme Resolución 139/97
Bandas antideslizantes en todos los estribos.
Luces conformes al reglamento general de transito Ley 24.449.
Corte rápido de corriente.
Zócalo sanitario curvo conforme a reglamento.
Cinturón de seguridad.
Escalón con luz embutida en alzada color rojo y blanco.
Círculo de velocidad máxima.
Matafuegos.
Domino AE065WU , radicado a la fecha en:
Localidad: Olivos
Partido: Vicente López
Provincia: Buenos Aires
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2020
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 31/07/2022 , de acuerdo a la revisión técnica de fecha 31/01/2022, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedades.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: S-517434
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2021 y 2022 (al 2022/04/13)
Fiscalizaciones: Ocho (8)
Actas: (1)
a-ACTA T Nro. ° 804390000000002160 - Terminal de colectivos La Noria - P.B.A. - 17/02/2021 - 08:02 hs.
Infracción:
1-En reveriificación.
Historial:
Línea Nro. 114 - Chapa Nro. 1279 (Al servicio de La Central de Vicente López S.A.C.)
Línea Nro. 145 - Chapa Nro. 0531
Reciban Uds., todo mi respeto.
Esteban87  [Apr 14, 2022 at 03:04 PM]
AE065WU es un MERCEDES BENZ O 500 U año 2019. Se encuentra radicado en Olivos, Pcia. de Buenos Aires.
busarg  [Apr 14, 2022 at 07:39 PM]
Amigos: mil gracias por los datos y ajustes aportados. Ya modifico los datos.
ariel27  [Apr 14, 2022 at 08:44 PM]
para la 114 el 1292 es el ultimo Iguazu que entro usado corrijanme si me equivoco.Edito:el 1279 o sea el int. del coche de la foto también es un Metalpar Iguazú.
sgn_buses  [Apr 14, 2022 at 08:46 PM]
A propósito: ¿Cuántos coches tiene la 114 hoy en día? No entiendo porque no van por orden numérico correlativo y lo hacen al voleo. Porque ni por la mas remota casualidad tiene 92 coches la 114.
ariel27  [Apr 15, 2022 at 02:44 AM]
seguramente menos de 60 coches y hace un tiempo andaba el 1213 en la 62 mas algun otro en la 143.
damian113  [Apr 15, 2022 at 08:54 AM]
Los de la 114 son alrededor de 50 coches, como bien dijeron, numerados muy desprolijamente.
busarg  [Apr 15, 2022 at 10:55 AM]
En la 114 he visto algún interno 400, otros de la centena del 600 y alguno perdido del 800. Y el/los articulados son 900.
Carmelo  [Apr 15, 2022 at 10:56 AM]
En mi opinión por lo menos la 114 que la veo casi a diario solamente cambio de color, no habló de la frecuencia ya que no soy usuario y la desconozco, salvo excepciones los coches sucios, desprolijos, ni hablar de los TATSA, por lo menos pensé que la nueva empresa le iba a dar un cambio radical, ni hablemos de los coches descompuestos en el recorrido, reitero es mi opinión
busarg  [Apr 15, 2022 at 10:59 AM]
Lo único que mejoró en la 114 es que los Puma, por dentro, ya no huelen a grasa. En la época de Plaza ese olor era insoportable. Descomponía. El resto sigue igual (mala frecuencia, suciedad, etc.).
ariel27  [Apr 15, 2022 at 03:29 PM]
lo último que vino para la 114 son ex 132-26 y 67,y en la 143 de Posadas y la 102 de capital.
German  [Apr 15, 2022 at 10:51 PM]
Y recientemente la 143 incorporó un Italbus ex linea 39, ex línea 67. // Respecto a los Saldivía de la 129, si bien estuvieron parados, hace ya varios meses que volvieron a las calles.
ariel27  [Apr 16, 2022 at 12:08 AM]
German:entonces vendria siendo el primer Menghi en darse de baja en la 67 no?
German  [Apr 19, 2022 at 03:27 PM]
Perdón Ariel, quise poner Italbus, es un KWM.
busarg  [May 23, 2022 at 07:45 AM]
Es esta la foto a la que me refería, Carmelo.
Jorge Ernesto  [May 23, 2022 at 09:01 AM]
El sábado estaba en Varela esperando un amigo,y todo el tiempo que estube parado en sallares y San Martin,paso un solo 129,te mandé la foto Ale,un desastre parece un plaza en otro color, destruido, sucio y tenía el escape roto,la verdad una vergüenza.
ariel27  [May 23, 2022 at 01:53 PM]
Jorge seguro tendrá prórroga y así varios más.