|
Línea 129 - Incorporación apuradísima
|
Los primeros tiempos del Grupo Plaza en las operaciones de la línea 129 estuvieron más que interesantes para los fotógrafos de calle, porque gran parte de la flota fue incorporada de manera provisoria y tenía detalles llamativos y dignos de registrar.
Esta foto nos presenta un detalle curioso: como vemos, circula en la línea 129. Pero conserva el número interno y hasta las inscripciones de las líneas 61 y 62, en donde habitualmente trabajaba esta unidad traspasada de apuro.
Con solo la cartelera y un adhesivo ubicado al lado de la puerta de ascenso que para colmo está medio despegado, este "OH" carrozado por Supercar en los tempranos '90 trabajó en el ramal 19.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Es todo un tema la telaraña del conglomerado Plaza, el movimiento de empresas en el desempeño comercial es normal en este tipo de corporaciones.
Cometrans S.A. (inicio actividades el 30/12/1991) era una UTE que legalmente lo que realiza es a partir del año 2001, administrar la compra de la Línea CNRT Nro.00129, que luego hábilmente pasa a ser administrada por IPC Inversiones Comerciales Parque S.A. (nombre de fantasía o comercial VIASUR- Fecha de contrato Social: 25/01/2000 e inicio de actividades: 18/02/2000), a los efectos de gestionar la absorción total por parte del grupo Plaza.
Ambas empresas eran las administradoras temporales en las absorciones de sociedades, una con una UTE con otras empresas para dar un marco legal, y la otra cuando ya todo estaba listo para pasar a formar parte del grupo comercial que realmente compra la sociedad.
IPC, luego desaparece rápidamente, pues se enfila en la tarea de gestionar la futura «Aerolíneas Plaza», que rápidamente capotó, luego de un “affaire” con la aerolínea que sería adquirida, para dar rienda suelta al sueño del “jumbo escarlata” placero.
Reciba Ud., todo mi respeto.
Respecto a los ramales de la 129, hay que tener en cuenta que antes no tenia la competencia del tren con un servicio mas rapido y accesible que lo que era antes. Quizas algun que otro ramal recortado pudiera si servir (sin llegar a La Plata) o alguna variante que atienda ciudades mas desconectadas.
Otra cosa: La puerta delantera no corresponde a un Splendid, me parece que es de un OA 101, de un Bus ó directamente "hecho en casa".