|
Línea 133 - Estampa de una época efímera
|
Al desaparecer el Grupo Plaza la línea 133, al igual que todas las otras de concesión nacional que le pertenecían (a excepción de la 36 y 141 que continuaron como Mayo), pasó a manos de La Central de Vicente López, otrora pequeña empresa a cargo de una sola línea nacional, pero que creció gracias a unos inversores llegados desde la provincia de Misiones.
Pero rápidamente la 133 fue traspasada al Grupo ERSA, que trajo sus propios coches. Por lo tanto, la permanencia de esta línea en manos de "la CVL" fue realmente efímera.
Esta foto refleja esa etapa. El TATSA Puma D-12 con color Plaza y la nueva razón aplicada fue algo visto por muy poco tiempo.
|
|
Rate this file (current rating : 2.6 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Saludos.
Marcelo: algún negocio hicieron entre ERSA y CVL. No solo tomaron la 130, si no que también se hicieron cargo de la 140 y de la 184, la "línea madre" de CVL.
Ale, hubo pocos TATSA de dos puertas en la ESV, pero los hubo. Por ejemplo los que trajo desde ETACER que eran tipo suburbano, con asientos de media (las siestas que me daba en la 74 con esos) y no recuerdo si alguno de la 177 tambien era 2 puertas. Los de la 178 eran todos 3 puertas.
Unidades en servicio:
Carrocería: TAT S.A.
Chassis Puma D12: 13 - Línea Nro.: 129.
Chassis Puma D12M: 80 - Líneas:
Nro. 061: 5
Nro. 114: 28
Nro. 129: 23
Nro. 143: 24
Chassis Puma D 9.8: 2 - Líneas Nro.: 061 y 143.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Si desea que vuelque el plano del móvil de marras para el recuerdo, no tiene más que pedirlo. Reciba Ud., todo mi respeto.
Razón Social: Transporte Automotor Plaza S.A.C.I.
Línea CNRT Nro.: 02076
Línea Interurbana Nro. SGI ID-25310-UC-133JN
Líneas declaradas operativas para ambas unidades:
133 SPU (Habilitada al momento de la toma fotográfica)
828 SPU (No Habilitada al momento de la toma fotográfica).
Chapa Nro. 0648
CNRT habilitación hasta: UC-31-12-2023. (Al momento de la toma fotográfica)
Carrocería:
Carrocería Marca: T.A.T. S.A.
Carrocería Modelo: G3.
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA (*)
Carrocería Plano: 2012.
Medidas: Alto: 3.300 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 11.660 mm - Ancho: 2.500 mm
Chassis:
Marca: PUMA
Modelo: D12 4x2 1S 1D.
Chassis Nro.: CTUPA6L2DMTA1173.
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 6.050 mm
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
Rodado: 275/80 R 22.5``
Motor: Deutz.
Modelo BF 4M 1013 FC Euro III
Tanque combustible: 250 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.396 mm)
Tanque de ADBlue: No posee.
Asientos:
Alternativa A: 35 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene dos variantes de asientos: 34/35.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Ancho asientos individuales: 450 mm.
Ancho asientos dobles: 880 mm.
Puertas: Dos (2)
Medidas:
Delantera: 940 x 2.020 mm (libre 700 nm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.285 x 2.020 mm (libre 900 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: No posee.
Pendiente estribos: 8%
Rampa de pasillo de transito:
1er. Salón: Recta - 2do. Salón: Recta.
Alto pasillo: 2.520 mm.
Ancho pasillo: 700 mm.
Voladizo delantero: 2.315 mm
Altura máxima del piso: 400 mm
Voladizo trasero: 3.295 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Altura mínima del piso entre ejes: 400 mm
Altura mínima del piso a base escalón: 400 mm
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.180 - Trasero: 7.461 - Total: 10.641
Carga Útil: Delantero 2.186 - Trasero: 3.498 - Total: 5.684
Peso Bruto: Delantera: 5.366 - Trasera: 10.959 - Total: 16.325
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.000 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
Tacógrafo Marca: Deutz.
Tacógrafo Nro.: 64681944.
Ventanillas:
Ventanillas de emergencia de vidrio templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.750 mm x 790 mm (Destruible o volcable)
Domino MEG622, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo- Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2013.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 23/10/2021, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 23/04/2021, presentaba las siguientes novedades:
1- Tren delantero, tren trasero, suspensión - Barras de torsión, estabilizadoras y tensoras - Mal estado de bujes.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: R-784622.
Lugar de Revisión: Baigorri 127 - Buenos Aires.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2018/2023.
Fiscalizaciones: Ocho (8)
Actas: Una (1)
Ordenes de Trabajo: Siete (7)
a-ACTA T Nro. 805940000000000129 - Metrobús Constitución - 23/02/2021 - 18:37.
1-Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento social y obligatorio), Artículo 136 del Decreto Nro. 1395/1998.
Línea 129: CVD19 - Ventanillas / Aireación: La unidad se encontraba con las ventanillas cerradas por lo tanto no hay aireación dentro de la unidad. SUBSANADO: CVD19- Aislación Conductor:
Observaciones:
(*) La unidad expuesta en la toma fotográfica no muestra la existencia de la mismo si bien el plano original indica que lo trae de fábrica.
Ex unidad:
Chapa Nro. 0648 - Línea Nro. 129.
Chapa Nro. 1123 - Línea Nro. 124.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Desconozco si la 140/184, 153-253 tienen buen servicio y solo es esta linea el problema.
Por el estado de la misma, me hace acordar un poco a los últimos años de PLAZA en la linea justamente.
Si hay algo que se puede decir del grupo DOTA es el mantenimiento que se les da a las unidades, y en esos años (2016-2017, y diria que parte del 2018 tambien) era minimo. Otro recuerdo que tengo de este testimonio fue cuando una noche de lluvia volvia a casa en un 177 al que no le funcionaba el desempañador... El chofer literalmente andaba a ciegas.
Ahora, con una nueva direccion en la base sur, el cambio fue rotundo, con unidades mejor mantenidas, acomodaron frecuencias, le dieron vida nueva a la 51 con los expresos, y la 79 parece estar algo mejor.