busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 126 - Excelente testimonio de sus últimos tiempos estatales
La 126 fue una de las cuatro últimas líneas que Transportes de Buenos Aires operó con microómnibus, luego de la privatización de 1955. Ella, junto a las numeradas 130, 133 y 140, se explotaban con este tipo de vehículos pese a tener numeración de la centena de los ómnibus, por la baja cantidad de pasajeros transportados.
Esta imagen es de los últimos años de servicios estatales o, tal vez, ya estaban por entregarse a manos privadas. Es muy probable que haya sido tomada en el garage Centenera, ubicado detrás de Polvorín.
Vemos a un Chevrolet de 1946 carrozado por Costa Rica con la trompa cambiada por el "conjunto Costa Rica" fabricado por la misma empresa estatal.
116738.jpg 116740.JPG 116741.jpg 116742.png 116787.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116741.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1946
Carrocería:Costa Rica
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea 126
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Jan 27, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:460 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16296
Favorites:Add to Favorites
Julio R.Lopez  [Jan 27, 2022 at 08:46 PM]
Me gustaba esa trompa.
Carmelo  [Jan 27, 2022 at 09:17 PM]
Antes de leer los comentarios me acordé que a Julio le gustaba esa trompa, jaja, me parece bien, son gustos y se deben respetar. Los conocía a mis 8 o 9 años, el primero fue el interno 1 de la 213(53) del cual hay foto todavía con los colores plateados pero ya privatizado
altbus  [Jan 28, 2022 at 03:05 AM]
No llegué a verlos, soy un poco más joven de lo que me gustaría, la foto es extraordinaria.
Eduardo Maciel  [Jan 28, 2022 at 03:36 AM]
Si el acto de la Privatizacion de la Linea 126 se realizo en el Garage de Centenera, Yo llegue a leer el discurso Ya no me acuerdo en donde pero existio.
Enriquebcn1  [Feb 12, 2022 at 06:36 AM]
Este cambió de trompas se debió a choques y reparaciones con lo que había a mano??
busarg  [Feb 13, 2022 at 11:21 AM]
Enrique: al agotarse los repuestos, los Talleres Costa Rica pergeñaron un conjunto para equipar a los coches que debían cambiar la trompa por destrucción de la original. Se creó este modelo y se le colocó a cualquier cosa que le faltara el frente.