busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Un 136 "de emergencia"
Tras un comienzo de servicios que Consultores Asociados Ecotrans inició de manera precaria con unidades ex Transporte del Oeste en condiciones de circular a las que se le sumaron coches alquilados, se comprobó que no alcanzaban para garantizar una prestación aceptable.
Por eso desde el Grupo Plaza se envió un grupo de unidades antiguas (algunas bastante excedidas de años) que se intercalaron con las preexistentes. El apuro por ponerlas en servicio hizo que salieran a la calle presentadas como vemos en esta foto, hasta con los restos de la razón social anterior a la vista.
Este coche asignado a la 136 es uno de los Zanello que trabajó muchos años en las líneas 61 y 62. Así comenzó a trabajar, pero poco después fue repintado.
116628.jpg 116629.jpg 116641.jpg 116642.jpg 116660.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116641.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Zanello UN-1040 / 1990-91
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Consultores Asociados Ecotrans / Línea 136
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Jan 03, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:743 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16196
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Jan 03, 2022 at 01:07 PM]
Este Zanello duró dias pintado de rojo , luego siguio como 136 haciendo cortos Merlo - M.Paz , paso a la 322 y luego empezo a rotar en varias provinciales como la 253 y 321 , retomando esporadicamente a la 322 y hasta creo que llego a hacer algun refuerzo en la 503
Carlos_5576  [Jan 03, 2022 at 02:31 PM]
Ecotrans nunca llegó a ordenar los internos de una manera razonable, se les ocurría armar "series" con coches que iban recuperando, si eran motor trasero o delantero, mientras que dejaban los números de TDO a los que no reparaban o lavaban la cara. Como nunca completaban las series, al final quedó una ensalada de números que ni ellos entendían, y que sólo fue "saneada" en los últimos días de la empresa, cuando implementaron series de 4 cifras en el millar 2 separadas para cada línea.
Este de la foto es de los "350" en adelante, que usaron para "coches usados traídos de apuro", junto con varios ex Rosario Bus que circulaban amarillos, por supuesto.
Esa serie numérica se superponía con la que TDO había usado para la línea 322.
Gabriel P.  [Jan 03, 2022 at 02:51 PM]
Hasta había ex TDO que bajaban de las nacionales a las provinciales/comunales manteniendoles el numero de interno . Como curiosidad en esa serie 350 en adelante habian quedado dos internos originales de TDO que Ecotrans respetó sus numero de interno : El 358 de la 322 (Ottaviano 1214) y el 360 (Bus 1214) que arranco en la 321 y a los pocos meses fue transferido a la 503
Gustavo_32  [Jan 04, 2022 at 08:54 PM]
Recuerdo al 19 y al 52 de la 61 como Zanello Favorita...
ariel27  [Jan 05, 2022 at 10:37 AM]
Gustavo:ahora con Mision el 52 es un TATSA sin aire con ventanillas comunes sabes si sigue estando o ya lo dieron de baja?
busarg  [Jan 05, 2022 at 01:05 PM]
Gustavo, tu recuerdo es exacto. Este coche es uno de esos dos.
ariel27  [Jan 05, 2022 at 01:31 PM]
hace un tiempo vi una foto de uno de estos Zanello guardado en el predio de TBA en Av del Libertador altura Suipacha.
Gustavo_32  [Jan 07, 2022 at 12:09 AM]
Ariel... el 52 esta dado de baja, esta vacante. Ahora dieron de alta 3 1618 Italbus del servicio internacional de Cataratas en la 129 y la 143.
ELCOSTERO  [Jan 09, 2022 at 11:50 AM]
No se bien como es el tema de MBA,hay coches que de golpe desaparecen,al tiempo aparecen,los que desaparecen son reemplazados por otros que luego tambien desaparecen...¡Pero al tiempo vuelven a aparecer!.Rarísimo.
Gabriel P.  [Jan 10, 2022 at 12:15 PM]
En MBA hace un tiempo aparecieron mágicamente un par de Tatsa 2008
ariel27  [Jan 10, 2022 at 05:41 PM]
gracias Gustavo.cuando sacaron los Zanello de la 61 62 el 19 lo reemplazo un pumita 9.4 que lo llevaron a la 129 con el mismo interno y el 52 no recuerdo bien creo un puma de 12 metros pero no era el mismo que tenia mision sino que era otro coche.
Gustavo_32  [Jan 10, 2022 at 07:52 PM]
Ariel, el 52 se reemplaza con un 0km de los primeros Puma D12 III. Despues ese coche se renumero dentro de la 61... y de ahi, habra pasado por la 114, 143, 129, 133... jaja... anda a saber donde anda.
ariel27  [Jan 10, 2022 at 11:17 PM]
habra durado poco entonces.y recuerdo los La Favorita 1420 eran el 4,9,11,12,21,26 estos puerta central y no al fondo como tenian los dos Zanello,y habia un La Favorita OH1314 en la 62 este era el coche 49 era del mismo modelo que los que tenia la linea 76 o el 19 de la 60 que tambien era asi.