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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Los minibuses TAT del Grupo Plaza
Hacia agosto de 2012 el Grupo Plaza implementó un servicio diferencial en su controlada línea 129, al cual llamó "VIP" (léase la palabra al lado de la razón social, en el lateral) con unos pequeños minibuses llegados desarmados desde China y ensamblados en el Uruguay.
Eran marca King Long pero se los bautizó como TAT y su modelo fue "Puma D-8". El "diferencial VIP" no duró mucho y luego se los vio, tampoco por un espacio temporal muy prolongado, en los servicios rápidos por Autopista.
Tras un breve paso por un servicio receptivo de cruceros en el puerto, donde varios fueron repintados de blanco, dejaron de circular. Alguno fue visto, a medio desguazar, dentro de los playones de Plaza antes de ser desocupados.
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Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:King Long - TAT / 2010-12
Carrocería:TAT, modelo "Puma D-8"
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Plaza S.A. / Línea 129
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Dec 26, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:735 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16156
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JAVIER W.  [Dec 26, 2021 at 03:54 PM]
De estos adefesios me parece hubo en la hoy ex TUS, cuando pasó a la orbita del grupo Flecha bus, viendo bien la foto parecería actual ya que por la ubicación de la calcomaía en el parabrisas justo a la altura de la cara del chofer pareciera este usara barbijo.
busarg  [Dec 26, 2021 at 04:03 PM]
Javier, ese barbijo es solo un efecto óptico. Esta foto se sacó entre 2012 y 2013, cuando estos minibuses trabajaron en la 129.
JAVIER W.  [Dec 26, 2021 at 04:36 PM]
Hola Ale, por eso si te fijás bien en mi comentario puse bien claro, parecería actual, esos adefesios ya no deben existir, afortunadamente, ni cómo chatarra porque ni para eso sirvieron-
altbus  [Dec 26, 2021 at 06:12 PM]
Esta basura se desarmaba sola, hasta tiene el limpiaparabrisas estrolado. Pensar que en el 93-94 llegué a viajar en los imeca doble-piso de la Rio en el rápido.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 26, 2021 at 07:05 PM]
recien me entero que los armaban en uruguay, siempre crei que ya venian armados de china o que los armaban aca en la carrocera tatsa. en definitiva no duraron nada, y calculo que mucho menos en la 129, ademas habran re incomodos, con poca capacidad de pasajeros y me imagino que por autopista se quedaba mas de uno.
Roberto Tomassiello  [Dec 26, 2021 at 07:07 PM]
¿Este tipo de unidades son "minibuses" o "midibuses"?
JAVIER W.  [Dec 26, 2021 at 08:56 PM]
Roberto, cómo estás, creo son lisa y llanamente engendros, aunque técnicamente la categoría no exista, pero bueno, pensar que en Córdoba los usaban para hacer CÓRDOBA CAPITAL- RÍO CUARTO, 215 kmts, la media vuelta, 430 en total la vuelta entera.
Roberto Tomassiello  [Dec 26, 2021 at 08:58 PM]
Así es, Javier...!!!!. Recuerdo que Pauny, hacia 2006 presentó una plataforma de tamaño similar pero resultó de tan pobre performance que duró muy poco en el mercado.
leandbona  [Dec 26, 2021 at 09:03 PM]
si no recuerdo mal, estos servicios se hacian tomando el eje de Alicia Moreau de Justo en un momento, ya que por 9 de Julio no se veian. El nulo exito de ese servicio creo que era el valor del pasaje, mucho mas caro.
Carlos_5576  [Dec 26, 2021 at 11:52 PM]
En 2013 llegaron a circular en los servicios por 9 de Julio , luego de inaugurado el Metrobus.
JAVIER W.  [Dec 27, 2021 at 03:13 PM]
Roberto, respecto de los PAUNY,te cuento una anécdota, en el año 2007 se inaugura la cárcel de la ciudad de Cruz del Eje, el Servicio Penitenciario de Córdoba, compra varias unidades Pauny para afectarlas a este establecimiento, inclusive cuando se hizo el operativo de traslado de los convictos desde otras cárceles hacia Cruz Del Eje, ese mismo día, 3 PAUNY, se rompieron en el camino, debiendo las fuerzas de seguridad rearmar otro operativo de custodia para pasar los presos a otra unidad y arribar a Cruz Del Eje, aaunque resulte previsible aclararlo pero terminaron cómo chatarra con muy poco uso.
Esteban87  [Dec 27, 2021 at 03:17 PM]
Roberto Tomassiello, el Pauny que te referís era idéntico al minibus que hizo zanello en los 90's, ya que se quedaron con todo el herramental. Como corresponde, fue un desastre en todos sentido. Un ex presidente fallecido hace una década fue a la inauguración de la línea de producción de este modelo de Pauny.
sgn_buses  [Dec 27, 2021 at 03:32 PM]
Encima con la numeración interna de la línea 124 (cuando ésta era administrada por el Grupo Plaza).
MACER  [Dec 28, 2021 at 09:50 AM]
Estoy leyendo las cualidades de este modelo: Adefesios, Basura, Chatarra, Desastre. creo que me convencieron de no comprar esta unidad ni siquiera de juguete-jajajaja.
LUIS ESPINOSA  [Dec 28, 2021 at 12:15 PM]
Hemos llegado a ver en la planta de Migueletes uno de estos con la idea de comprarlo para turismo.
Nos ofrecía una solución que ni los MB 915 ni los IVECO SCUDATTO nos daban, porque al tener bodegas pasantes podías trasladar a 24 pax con sus respectivos equipajes.
Pero la poca respuesta a las consultas de post venta (más si trabajaba en San Martín de los Andes) nos llegaron a comprar una de las otras opciones.
Y los días que salimos con pasaje completo que lleva equipaje, vendemos hasta 20 asientos y repartimos a los mismos entre la bodega trasera y 4 butacas.
angeldelasoledad  [Dec 28, 2021 at 09:43 PM]
Como despilfarraron la guita estos tipos.....
Santiago_1114  [Dec 28, 2021 at 09:59 PM]
Error Angel, como curraron subsidios y se la llevaron sin invertir
MARCELOLEAL  [Jan 01, 2022 at 03:56 PM]
Hubo 10 coches de éstos en la 129, numerados internamente del 1150 al 1159.
Chevallier  [Oct 05, 2024 at 03:26 PM]
«Ayer fueron fama, hoy son tan solo un recuerdo»

Razón Social: Transporte Automotor Plaza S.A.C. e I.
Línea CNRT Nro: 02076.
Chapa Nro. 1158
CARROCERIA:
Carrocería Marca: TATSA Buses S.A.
Planta: Ruta 9 Km. 6.5 - Pan de Azúcar - Maldonado - R.O.U.
Carrocería Modelo: TAT S.A.
Carrocería tipo: Larga distancia común con aire acondicionado.
Carrocería Plano: TATSA I-1-B.
Carrocería Plano Año: 2012
Medidas: Alto: 3.390 mm (Máximo) - Largo: 7.995 mm - Ancho: 2.480 mm
CHASSIS:
Marca: Puna de TAT.
Modelo: D8 4x2
Chassis Nro.: No aplica.
Distancia entre ejes: 1ro. y 2do. 3.800 mm
Distancia entre ejes: No aplica.
Peso: 16.500 kgs.
MOTORIZACION:
Motor Marca: Cummins.
Motor Modelo: ISBe 170.
TANQUE DE COMBUSTIBLE:
Capacidad máxima: 160 litros.
NEUMATICOS:
Eje delantero: 255/70 R 22.5
Eje motriz: 255/70 R 22.5
Eje balancín: No aplica.
Cubiertas: Radiales.
BODEGA:
Volumen: 3,07 M3.
Ancho: 2.250 mm
Largo: 2.030 mm
Alto: 830 mm
Carga de bodega = 60 Kg/pasajero x 25 x 0,25 ¿ 437,50 Kg.
POLTRONAS:
Capacidad: 23 poltronas + Conductor + acompañante.
Asiento chofer: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos con apoya cabezas.
Altura nivel de piso: 60 mm
Distancia entre asientos: 352 mm
Altura asiento del nivel de asientos: 440 mm
Ancho asiento: 450 mm
Ancho asientos dobles: 900 mm
Largo asientos: 420 mm
Alto respaldo: 712 mm
Ancho apoyabrazos: 40 mm
Respaldo: Acolchado.
Ajuste mínimo: 14 grados.
Ajuste máximo: 29 grados.
PUERTAS:
Cantidad: 1 (una)
Medidas: 2.100 x 740 mm
Libre: 660 mm
VENTANILLAS:
Destruibles: 2 (dos) por dorsal - 1.220 x 979 mm
TACOGRAFO:
Tacógrafo: Kienzle.
Tacógrafo Serie Nro.: No aplica.
VOLADIZOS:
Voladizo delantero: 1.775 mm
Voladizo trasero: 2.420 mm
Alto mínimo nivel del suelo: 300.
Alto máximo nivel del suelo: 450 mm
DIAGRAMA DE CARGAS:
a-Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 2.525 - Trasero: 5.225 - Total: 7.750
Carga Útil: Delantero 652 - Trasero: 1.525,50 - Total: 2.187,50
Masa Bruta: Delantera: 3.177 - Trasera: 6.750,50 - Total: 9.937,50
Masa Máxima Admisible: Delantera: 3.500 - Trasera: 8.000 - Total: 11.500
SALON:
Altura máxima piso inferior: 1.900 mm (desde nivel de piso)
Altura máxima piso superior: No aplica.
Altura máxima cabina de conducción: 1.900 mm (desde nivel de piso)
Ancho entre asientos: 360 mm
Ancho asientos: 900 (dobles)
PORTAPAQUETES:
Altura nivel de asientos: 1.515 MM
Profundidad: 655 mm
Bordes: Acolchados.
TECHO:
Equipo de Aire acondicionado.
Salida de emergencia: 1 (una) 450 x 450 mm
CAJON DE ESCALONES:
Escalones: 2 (dos)
1er Escalón: 330 x 750 mm
2do. Escalón: 280 x 750 mm
Radio: R250
Alto escalón: 285 mm cada uno.
Otros detalles:
Unidad provista de calefacción, desempañador y AA.
Parabrisas laminado.
Prevista ubicación de extintor, tacógrafo y medidor de presión de neumáticos.
Corte rápido externo de batería.
Recaban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Oct 05, 2024 at 05:50 PM]
¡Cuanta data, Don David! ¡Se la agradezco muchísimo!
leandbona  [Oct 06, 2024 at 10:36 AM]
Similares seran los buses electricos que el GCBA planea incorporar dentro de lo que es el casco historico de la ciudad. Solo que en este caso seran electricos