busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea inusual para los diferenciales de Plaza
Algunos de los servicios diferenciales que el Grupo Plaza explotaba con minibuses solo circulaban los días hábiles. Durante los fines de semana al volumen de pasajeros de algunas líneas (puntualmente la 140) era escaso y eso hizo que no trabajaran esos días.
Para aprovecharlos, se intentó establecer uno similar en la línea 133 solo los sábados y domingos. Circularon algunas semanas, pero como no hubo mucha repercusión y los pasajeros fueron pocos se levantaron. Lo mismo intentaron en la 104, pero tampoco hubo éxito.
Aquí presentamos una tradicional Toyota en la 133, fotografiada uno de los escasos fines de semana en los que llegaron a trabajar.
116117.jpg 11612.jpg 116132.jpg 116142.jpg 116154.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116132.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Toyota / 1997
Carrocería:Toyota, modelo "Coaster"
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Plaza S.A. / Línea 133
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Sep 14, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:641 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15714
Favorites:Add to Favorites
jar_2000  [Sep 14, 2021 at 07:43 AM]
RECUERDO POR EL 98 EN LO DE PIZZO CORTE Y ALARGUE UN CHANGFEI MD6600ID, QUE ERA IDENTICO A ESTOS TOYOTAS SOLO FABRICADO EN CHINA, TENIA CHASIS CHINO, EL DIFERENCIAL ERA IDEN AL FORD 350 NUESTRO Y TENIA MOTOR DIESEL YZ41O2Q1 CHINO Y AL TIEMPO NOS TRAJIERON UNO EXACTAMENTE IGUAL PARA HACERLE EL MISMO TRABAJO PERO YA ERA MARCA YUEJIN NJ6604, SE VE QUE SE PRESTAN LAS MATRICE ENTRE FABRICAS CHINA, AHORA AMBOS ERAN SU TERMINACION DE TERROR, RECUERDO CUANDO CORTAMOS LA CARROCERIA LA CHAPA ERA DEL 22 CON 5000 REFUERZOS PARA QUE NO FLAMEARA NI SE HUNDIERA, DE OKm HACIAN MAS RUIDO QUE UNA MOLEDORA DE MAIZ Y TAMBIEN LE HICE LOS TRAMITE AL CONSECIONARIO CON LA PRESENTACION A LA CONTA.
ALEJANDRO
ALGO FABULOSO MIS HIJO IVAN Y EZEQUIEL ME COMPRARON LA DISKETERA 3,5 USB , ESTA SEMANA LES LLEGA ASI QUE VOY A TENER TRABAJO TENGO UNOS 900 DISKET3,5 CON FOTOS, PLANOS QUE CON EL TIEMPO NO LOS PASE A CID, ASI QUE TENGO MUCHISIMO MATERIAL ESPERO QUE ANDE, LA COMPRARON EN ROSARIO EN MASTECH, AY FOTOS DE LA DECADA DEL 70 AL 90 EN ESPECIAL DE DIC,CAMETAL,SAN ANTONIO Y ALGUNAS DE BsAs APENAS LAS EMPIECE A BAJAR TE BLAS VOY A IR MANDANDO, POR FIN UN GOL A FAVOR JEJEJE
busarg  [Sep 14, 2021 at 07:58 AM]
¡Excelente noticia, Arturo! Buenísimo, quedo a la espera de tus aportes, que por lo que decís serán cuantiosos. Veamos qué sorpresas aparecen...
Marcelo Scévola  [Sep 14, 2021 at 08:27 AM]
Que tesoros habrá ahí, Arturo!!
LUIS ESPINOSA  [Sep 14, 2021 at 10:27 AM]
parece estar vacío
jca28  [Sep 14, 2021 at 10:35 AM]
En la línea 140 aparecieron en el verano de 1998, quizás los últimos días de diciembre del 97. En sus primeros días, eran las Toyotitas internos 1001 al 1008, aunque no se si estaban todas, pero los internos extremos eran esos. Circulaban en el recorrido completo intercalados con los OA 101 y los Bus. Ya llegando a febrero de 1998, creo que agregaron un par y hacían en el turno mañana una vuelta desde Boulogne al Correo, una Correo-Gral. Paz, otra Gral. Paz-Correo y una Correo-Gral. Paz, para cambiar de chofer y hacer la inversa a la tarde, para terminar con media vuelta Correo-Boulogne sin entrar a Villa Adelina. Así fue durante 1998 y 1999, sobre todo en Marzo cuando volvieron algunas que estaban trabajando en la 532 de la costa. A fines de 2000 y comienzos de 2001 añadieron el servicio diferencial en la 140 recorrido completo los días sábado, pero haciendo solo Correo-Villa Adelina. En ese entonces las tarifas comunes eran $0,65; 0;70 para Capital, $0,65; $1, $1,25 y la trucha $1,35 para provincia, y $0,65; $0,70 y $1,25 para interprovincial, mientras que el diferencial la tarifa era de $1 entre Correo y Lacroze, y de $1,50 para cualquier viaje que suba o baje en algún punto más al norte que Lacroze. En 2003, con las pérdidas que generaban los Busscar de la 129 vacíos, y la casual llegada del subte a Los Incas, se discontinuó este servicio y las Toyotitas pasaron a la 129, a competir vacías contra los Monobloco del misionero que llevaban gente contra el parabrisas.
busarg  [Sep 14, 2021 at 10:42 AM]
Luis Espinosa: eso parece. Pero ojo, yo que las vi circular, nunca las vi con más de cuatro o cinco pasajeros. El servicio nunca se consolidó. La demanda era escasa.
Liquincho  [Sep 14, 2021 at 10:43 AM]
Por esa época la empresa 12 de Octubre uso estos coches para sus servicios diferenciales aquí en Córdoba.
busarg  [Sep 14, 2021 at 10:45 AM]
Liquincho: también los utilizó TAMSE... ¡Pero para servicio común! Les saqué fotos. Creo que hay alguna que llegué a subir.
Me rectifico. Aún no subí ninguna foto de las Toyota de TAMSE. Buscaré alguna para compartir.
MACER  [Sep 14, 2021 at 02:00 PM]
Una vez viaje, me parecieron muy comodos y para variar un poco no estaban nada mal.
Flagg  [Sep 14, 2021 at 05:47 PM]
Viajé un par de veces en el 36 y eran muy cómodos pero los usaban muy pocos pasajeros.
Eduardo Maciel  [Sep 14, 2021 at 07:16 PM]
Los viaje una vez en la 129 creo que tenian una tarifa especial entre Constucion y La Plata x Centenario...
MACER  [Sep 15, 2021 at 01:27 PM]
Yo creo que eran el DIferencial chico, ademas
la tarifa estaba arriba del comun.
nicko006  [Sep 22, 2021 at 11:52 AM]
Los recuerdo verlos mayormente en las líneas 141 y 36 que siempre iban llenos además recuerdo el pitido cuando se abría la puerta.