busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

A ver... ¿En qué quedamos...? (II)
Esta foto sería de lo más común que se le podía retratar al Grupo Plaza en los '90, cuando estaba en plena expansión. Tal vez no habría otro modelo más repetitivo, pero una circunstancia insólita convierte a este ejemplar en algo muy extraño digno de verse.
Sumemos: Se encuentra, aunque fuera de línea, sobre el piso de la línea 62 en la avenida Pueyrredón, pero el coche es de la dotación fija de la 140: su interno lo confirma. Pero, además, tiene en su bandera el número 143 por un lado y los destinos de la 142 por el otro, que se reafirman gracias a los carteles "Por Chacarita" y "Parque Sarmiento" que se ven colocados en el parabrisas. Es una mezcla rarísima, de cuatro líneas en un solo ómnibus.
116068.jpg 116069.jpg 116071.jpg 116072.jpg 116101.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116071.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1994
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Plaza S.A. / Línea 140
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Apr 21, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:864 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16679
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Apr 21, 2022 at 02:39 PM]
Da la sensación de estar fuera de servicio, no se ve a ningún pax a bordo. Tal vez eso explique el numero de linea y los destinos mal puestas en las banderas.
Un detalle de ese "POR CHACARITA" es que en un principio, lo llevaban también los coches de la LINEA 140 con destino a Villa Adelina, desvío que dejaron de hacer al poco tiempo.
MARCELOLEAL  [Apr 21, 2022 at 04:01 PM]
Ampliando la imagen, uno de los destinos pareciera Fdad.de Derecho!!! De ser así, son 5 líneas en un mismo coche!!!!!
Eivar1214  [Apr 21, 2022 at 06:58 PM]
Recuerdo que PLAZA mantuvo a la 142 que si bien en los papeles la dieron de baja a inicios de 2003 puedo asegurar que hasta inicios de 2000 aún circulaba. Por otro lado recuerdo haber tomado el 140-142 y el ramal X Chacarita hacía el troncal pero en vez de hacer Av. Córdoba - Jorge Newbery - Alvarez Thomas, hacía Av. Córdoba - Maure - Av. Corrientes - Olleros - Alvarez Thomas.
Saludos.
Esteban87  [Apr 21, 2022 at 11:50 PM]
ALC¿82X?, debería ser 1995 de ser así.
ELCOSTERO  [Apr 22, 2022 at 04:05 AM]
ACC eran estos.
jca28  [Apr 22, 2022 at 06:47 AM]
Este coche fue parte de una tanda de 5 coches que entraron para la 142 (446 447 448 449 460). Se comenta que con estos 5 coches, se rompió la relación "Plaza-ED" que recién volvería casi tres años después, a fines de 1997 con la llegada de los primeros OA105. Si bien se patentaron en 1995, son modelo 1994. Insisto por enésima vez que no se dejen llevar por la información de esos sitios no gubernamentales que emiten información sobre dominios.
busarg  [Apr 22, 2022 at 07:00 AM]
Marcelo: dice Facultad de Derecho, que es un destino que corresponde a la 61/62. Habría que sumar a la 61 como quinta línea.
jca28  [Apr 22, 2022 at 08:51 AM]
A mi entender, se ve el segundo renglón de los destinos de la 140, que eran así:

BOULOGNE - V.ADELINA
C. CENTRAL - F. MEDICINA

Estas letras, ploteadas por Robero Vasconcellos, originales de fábrica. En 2000, nos encargaron carteleras con fondo negro y letras verdes, reemplazando a estas y ya directamente decían Boulogne - Correo Central.
busarg  [Apr 22, 2022 at 08:58 AM]
¡Ahhh! Entonces es la cartelera de la 140. No se distingue si dice Derecho o Medicina, pero es muy probable que sea como decís.
Lean  [Apr 22, 2022 at 09:17 AM]
El ramal x Chacarita de la 140 era al pp xq la mayoría de los pasajeros que tomábamos el 140 era para no combinar subte y colectivo más allá de Lacroze. De hecho era un línea que nadie bajaba!!! Ibas parado desde Florida hasta El Cano sin que se moviera alguien!!
sgn_buses  [Apr 22, 2022 at 04:54 PM]
Estos coches empezaron en la línea 133 cuando Plaza se hace responsable de sus servicios tras la la caducidad de Transporte 8 de Julio S.A.
Eivar1214  [Apr 22, 2022 at 05:38 PM]
Esteban, Costero si el Coche 447 entonces es el ACC-951 y duró hasta mediados de 2011 en servicio.
Saludos.
ariel27  [Apr 22, 2022 at 06:01 PM]
en la 133 hubo un tiempo uno como estos pero no tenía este corte sino el monocromatico con las flechas.
heradam  [Apr 22, 2022 at 06:20 PM]
Es la primera vez que veo una referencia de estos coches en la 133 apenas llegada Plaza. Quizás fueron puestos mientras se esperaba la llegada de los coches blancos que caracterizó la flota durante un tiempo.
jca28  [Apr 22, 2022 at 07:16 PM]
A mi entender, en ese entonces lo únicos OA 101 "Cabezones" de Plaza eran estos, los 40 iniciales modelo 1994 (Internos 401 al 440) y los cinco modelo 1995 (446 447 448 449 y 460) Al menos tengo entendido que fueron los únicos hasta la llegada de unos OA 101 cabezones serie WKY pertenecientes a Cristóbal López. Lo loco de estos coches, es que eran modelo 94 y palanqueros, algo incompatible para habilitar en Capital. En un primer momento, recibieron placas apócrifas de otros coches, pero luego finalmente se lanzaron a circular con las placas originales pese a no tener ningún tipo de habilitación. Volviendo a la serie de los 40 originales, se mantuvo original hasta 1998 que en un descuido de un pucho mal apagado terminó con la vida del coche 440. Este coche se recarrozó en El Detalle, aunque salió con puerta atrás y asientos de plástico. En 2000 otro descuido, en este caso un niño travieso jugando con un encendedor acabó con la vida del interno 408. Ya con El Detalle medio moribunda, optaron por recarrozarlo de cero en La Favorita. Y por último, allá por 2003 le llegó el final de la vida al coche 427, luego que quedara un solo pasajero llegando a Boulogne, el chofer le anunció por el espejo que ya terminaba el recorrido. Este se acercó al asiento del conductor y extrajo un revólver, obligando al chofer a continuar manejando más allá del recorrido, llevándolo a un punto desconocido hasta hacerlo descender y continuar manejando el 427 que se perdió para siempre sin rumbo conocido. Los 37 coches restantes, duraron más de 14 años trabajando, y con el perdón del administrador, se bancaron miles de cagadas a palos
MARCELO130  [Apr 23, 2022 at 07:06 AM]
Los OA 101 "no cabezones" internos 441,442,443,444 y creo también 445, eran los que había incorporado Transportes Villa Adelina en 1992??
Eivar1214  [Apr 23, 2022 at 09:26 AM]
No estoy seguro de ésos. Sin embargo recuerdo que la serie RGK sí eran Ex TVA.
Saludos.
jca28  [Apr 23, 2022 at 12:36 PM]
Marcelo no se te acordás, pero esos OA101 tenían un tono de rojo más "bordó" que estos, siempre me llamaba la atención. Eran los coches 441 442 443 444 445 450 y 461, este último renumerado 462 cuando vino el OA105 seminuevo en 1998 y ocupó ese interno. Eran los únicos palanqueros de la 140. A un par los hicieron caja automática allá por 2007 y 2008.
MARCELO130  [Apr 23, 2022 at 04:55 PM]
jca28 lo del tono de rojo distinto tenés razón que era diferente a los 0A 101 cabezones. Siempre me quedo la duda si no eran los que habían sido de 0km de TVA.
busarg  [Apr 23, 2022 at 05:14 PM]
Heradam: hubo varios coches de éstos en la 133 apenas Plaza la tomó. Creo tener alguna foto. Ahora verificaré a ver si publiqué alguna.
EDITO: aún no. Prepararé alguna, porque es muy raro ver a uno de estos, nuevito, en la 133.
ELCOSTERO  [Apr 26, 2022 at 07:16 AM]
¿Te acordás jca como estaba conformada,a groso modo,la flota de la 140 en aquellos buenos años?
jca28  [Apr 26, 2022 at 11:56 AM]
Andrés era así:
401 a 440 esta tanda de OA 101 0km modelo 94
441-445 OA 101 modelo no cabezon palanqueros
446-449 OA 101 cabezon 0km modelo 95
450 oa 101 no cabezon palanquero
451 OH 1316 ó 1420 San Miguel modelo 95
452 454 455 OHL 1420 Bus puerta atrás
453 456 457 458 459 OHL 1420 Bus puerta al medio
460 OA 101 cabezon modelo 95 0km
461 oa 101 no cabezon palanquero
ELCOSTERO  [Apr 26, 2022 at 03:04 PM]
Muchas gracias!.Mi tio laburo en Plaza en la 140,si mal no recuerdo anduvo un tiempo en el 418 y otro en uno de los Bus (no quisiera mentir pero creo que era el 455).
sgn_buses  [Apr 26, 2022 at 04:00 PM]
A ver, estos coches han circulado en las siguientes líneas: 133, 140, 142, 61, 62, 143, 146 cuando cae COPLA, 114, 124, ¿129? y algún que otro en la 540 . No merecián el soplete, eran dignos de ir a un museo por el campañón que hicieron.
Gabriel P.  [May 04, 2022 at 12:46 PM]
Hubo OA de estos en la 104,174,129