busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Reconociendo variantes (1-B)
Nada mejor que un coche de la misma línea que el anterior para lograr reconocer las diferencias. Al ser iguales los esquemas de pintura, los detalles saltarán a la vista más fácilmente.
Por la patente, este coche es de 1989. El cambio más apreciable es el de las puertas, más altas y sin el cristal fijo sobre ellas. Pero también podemos ver cambios en su parrilla y las supresión de ventilaciones inferiores y elevación del paragolpes. También varía la ubicación de la boca del tanque de combustible y no presenta aberturas rebatibles en su "pollera".
Son detalles menores que hay que memorizar para lograr un reconocimiento más fácil. Ayudan en el caso de que en alguna foto no se vea la patente.
11611.jpg 116117.jpg 11612.jpg 116132.jpg 116142.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:11612.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1989
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Nuevos Rumbos S.A. / Línea 132
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Nov 07, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:508 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17556
Favorites:Add to Favorites
Esteban Gamarra  [Nov 07, 2022 at 01:39 PM]
Las letras de los destinos, son idénticas a la de la otra foto. Pero el "132" pintado se parece mucho a lo que pintaba CEAP, lo cuál no quiero decir que éste "OA de Primera" sea una copia hecha por "Nuestra Carrocera"; pero, me llamó un poquito la atención... (Las ventanillas tienen los burletes de goma sin pintar, o sea, en negro).
busarg  [Nov 07, 2022 at 02:02 PM]
Esteban: si fuera un CEAP no tendría el logo de El Detalle en sobrerrelieve en su frente, bajo el parabrisas. Los CEAP no lo llevaban.
adrian736  [Nov 07, 2022 at 03:39 PM]
Esta variante tiene ya características de parrilla y la eliminación de la ventanita encima de la puerta y hasta la insignia identificatoria del frente, que ya era solo el logo y no con la leyenda El Detalle, tal vez para asimilarla o unificar styling con el del A102, tal vez por un tema de matrices en la fabrica. Hasta también fue variando el tamaño del cristal de luneta, ópticas trasera y el diseño del portón al motor. Ahí también se denota en cambio cuando se los ve de atrás. Otra evolución fue la supresión de los marcos de las ventanillas por el cristal sin marcos. A mi gusto fueron los G1 los mas lindos OA.
Ariel183  [Nov 07, 2022 at 03:51 PM]
A estos coches no les pasó como con los OC 1214 ED , q' se vieron desparramados x infinidad de líneas...111, 101, 54, 130, 76, 670, ...y cuántas otras q' me estoy olvidando....Pero no recuerdo empresa alguna que los halla tenido a estos primeros OA.
altbus  [Nov 07, 2022 at 05:56 PM]
Estos coches llegaron usados a la 132, pero no puedo recordar de donde.
el_54  [Nov 09, 2022 at 09:42 AM]
Este ya modifico el torpero y el coco interior , pudo venir con cuerina o bien, ya directamente de fibra color crema. Traia los faros traseros en un tipo plancha que iba en cada muñeco trasero de maraca Termoform. el faro venia con un acrilico rojo en la parte inferior, una ambar en la superior y uno mitad cristal y mitad tintado de verde o rojo según el lado. El portón podía ser con respiraderos abiertos o cerrados.