busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Recuerdo del pasado reciente
El Expreso Lomas y sus líneas ya forman parte de la historia de nuestros transportes. Tras una lenta agonía quedó oficialmente desafectada y los recorridos nacionales otorgados a otras empresas, con otros números. En la ciudad de Buenos Aires hasta fueron sustituidas gran parte de sus paradas. De un momento a otro se transformó en el ayer.
Pero, de vez en cuando, uno puede cruzarse con pedacitos de su historia que la mantienen viva. Esta unidad de sus últimos tiempos aún se mantiene en pie, muy lejos de su ámbito laboral: se encuentra, en estas condiciones, en la ciudad entrerriana de Federación. Está intacto, con casi todas sus leyendas exteriores habituales.
115944.jpg 115959.jpg 115972.jpg 116013.jpg 116014.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115972.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Agrale MT-12 / 2011, patentado en 2012
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Ex Expreso Lomas S.A. / Línea 112
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Aug 07, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1084 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15555
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Aug 08, 2021 at 10:29 AM]
Se lo ve en óptimo estado. Creo que no sería bueno que vuelva hacia Buenos Aires en estos momentos mientras se tramita la quiebra del Expreso Lomas. Por ahí, mas adelante en el tiempo pueda ser que esta unidad vuelva a su lugar de origen y sea restaurado.
ariel27  [Aug 08, 2021 at 01:29 PM]
este debe haber venido de la 150 de NUDO.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 08, 2021 at 03:46 PM]
esta practicamente intacto, hasta pareciera que esta en servicio.
Chevallier  [Aug 08, 2021 at 04:57 PM]
Luego de observar detenidamente la toma fotográfica, y releer todos los comentarios aquí vertidos, saco como conclusión, lo siguiente.
O es correcto el año de carrozado, y estamos en presencia de una unidad original de Expreso Lomas S.A., ó...
La Chapa híbrida Nro. 2809, que luce esta unidad, corresponde al período en que D.O.T.A., administró por cuenta y orden de la CNRT a la empresa originaria de 9 de Abril.
Los modelos Metalpar Tronador 2009/2010 originarios, eran MT 12 O Low Entry, pero hubo un Metalpar Igauzú II - Agrale MT 12 O Low Entry, modelo 2011, que circuló originalmente con la librea de N.U.D.I. S.A., al servicio de la línea 112, con la chapa Nro. 2809, esta provenía de la línea Nro. 150, dónde circuló con la chapa Nro. 4028.
Atento que, al estar lejos de la Reina del Plata, y no contar con todos los datos de mis archivos, me gustaría saber si los señores busólogos concuerdan con mis dichos y de ser correctos, agrego a posteriori, todos los datos correspondientes a la unidad aludida.
Reciban Uds., todo mi respeto.

«Agregado posteriormente»
Luego de consultar mis archivos historicos, y pedir antecedentes a Buenos Aires, puedo afirmar que la unidad de marras es la siguiente:
Razón Social: Expreso Lomas S.A.
Línea CNRT Nro: 02091
Línea Interurbana Nro. SGI ID-28787-UC-112
Líneas declaradas operativas para la unidad:
112-165
Chapa Nro. 2809
Carrocería:
Carrocería Marca: Metalpar
Carrocería Modelo: Iguazú II
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida sin AA
Carrocería Plano: PH-0071/A
Carrocería Plano Año: 2010
Medidas: Alto: 3.3180 mm (Máximo) - Largo: 9.985 mm - Ancho: 2.600 mm
Chassis:
Marca: Agrale
Modelo: MT 12 O. LE 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: BBC37X15CM000671
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 4.687 mm
Distancia con arrodillamiento: 350 mm
Distancia sin arrodillamiento: 400 mm
Peso: 13.000 kgs.
Cubiertas: Radiales 275/80 R 22.5``
Motor:
Modelo Cummins Interact 4
Tanque combustible litros:
Asientos:
21 más conductor
Asientos conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos
Área de pasillo de transito: 10,14 mm
Ancho pasillo: 700 mm
Ancho Asientos: 880 mm
Alto Máximo interior: 2.521
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 800 x 2100 mm
Media: 1.150 x 2100 mm
Trasera: 800 x 2100 mm
Neumáticos: 275/80 R 22.5
Salida de emergencia luneta trasera: 1.400 mm x 650 mm
Ventanillas:
Dos hojas móviles superiores, y un sector fijo abajo
Desplazamiento ventanilla rebatible: 300 mm
Ventanillas destruibles:
Dos (2)
Medidas: 1.271 x 700 y 1.323 x 700
Voladizo delantero: 2.318 mm
Voladizo trasero: 2.980 mm
Peso bruto total: 13.000 kgs.
a-Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 2.903 - Trasero: 5.687 - Total: 8.590
Carga Útil: Delantero 1.756 - Trasero: 2.654 - Total: 4.410
Masa Bruta: Delantera: 4.659 - Trasera: 8.341 - Total: 13.000
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.000 - Trasera: 8..600 - Total: 13.000
Tacógrafo Marca: No posee
Otros servicios:
Tres ventiladores, uno eléctrico parte posterior, dos estáticos en la parte delantera.
Domino KCA321, radicado a la fecha en:
Localidad: Chajarí
Departamento: Federación
Provincia: Entre Ríos
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2011 patentado en 2012
1-Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 24/05/2019, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 24/11/2018, presentaba las siguientes novedades:
1-Pruebas del sistema de freno - Ovalidad - Ovalidad entre el 30% y el 40%
2-Carrocería Exterior - Faltante elementos - Aristas cortantes
3-Letreros e indicaciones exteriores - Carteles indicadores de servicio - Carencia, Mal estado, Ubicación, No reglamentarios.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: P-595485
No registra habilitaciones en los últimos dos años.
Antecedentes:
Ex unidad Chapa Nro. 4028 - Líneas 150 - Línea CNRT Nro. 08354 - N.U.D.O. S.A. - Línea Interurbana Nro. SGI ID-00109-UC-150.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Aug 09, 2021 at 06:46 AM]
Don Cheva: mil gracias por la cuantiosa info sobre esta unidad. Al final Ariel27 tenía razón: llegó al Expreso Lomas desde la 150, nomás...
dario.mg  [Aug 09, 2021 at 07:05 AM]
Gracias Ale por subir la foto!! Este coche, junto al 2804 y otro más que no tiene número, están trabajando en el parque industrial de Federación, junto a otros coches que no fueron de ELSA
busarg  [Aug 09, 2021 at 07:09 AM]
Gracias a vos por enviarla, Darío. Asombra que trabaje tal cual como llegó desde el Expreso Lomas. Al menos le sacaron la razón social, pero el resto está intacto...
dario.mg  [Aug 09, 2021 at 09:14 AM]
Por nada Ale, para mí es un honor colaborar, aunque sea poco, con la página. En Federación no ahí transporte urbano, por eso estn estos servicios que llevan a la gente del parque industrial, en la ruta te cruzas con otros que van a los obrajes
ariel27  [Oct 06, 2023 at 01:15 PM]
aparentemente los coches de la linea 119 los dejan asi ahora y los van a pintar mas adelante.
FACUNDO1982  [Oct 06, 2023 at 01:44 PM]
No ariel el 514 ya esta en el taller lo van a pintar. Te recomiendo el intagram de bondis perfil bajo y hay tenes información
German  [Oct 07, 2023 at 09:16 AM]
Ni eso Ale, estos coches no circulaban con razón social alguna, solo un cartel que decía AL SERVICIO DE LA LINEA 112.
ariel27  [Oct 07, 2023 at 09:36 AM]
Facundo.si en el taller y ademas de ese habia un usado para la 295.German:y la 119 los primeros dias tenia un cartel del lado del chofer EX LINEA 112 era blanco con inscripciones en negro.
leandbona  [Oct 09, 2023 at 12:55 PM]
Es logico, repintar 26 coches de una es imposible, iran saliendo de a poco. Pero lo llamativo es que aun tienen la razon social de la 404.
FACUNDO1982  [Oct 09, 2023 at 01:39 PM]
Leandbona hay un rumor que los números no cierran por ningún lado sera por eso que no le cambian la razón social y mes de ser una sola son mas lineas. Que se pueden tenir de verde
busarg  [Oct 09, 2023 at 02:04 PM]
El tema es así: con esta línea pasará como cuando se traspasó la 90 desde ESISA a MODO, que siguió circulando como 168 un tiempo. Aún no está formalizado el traspaso y circularán así un tiempo, pero certifico que la línea ya es de la 45. Recibí fotos de coches de la 19 dentro de los talleres de la 45. No hay dudas, el traspaso se hizo.
Carlos_5576  [Oct 09, 2023 at 02:13 PM]
Ni siquiera, el cambio de razón social del concesionario de la línea 119 fue autorizado por la CNRT a fines de septiembre. Si no la pintan en los coches es un tema de la actual dueña. Hoy en día no es un tema menor la titularidad por la liquidación de subsidios.
ariel27  [Oct 09, 2023 at 03:21 PM]
por ejemplo no se si tendra relacion con el tema de los subsidios pero la linea 93 nunca se le cambio la razon social en todo este tiempo que forma parte del grupo 45.
FACUNDO1982  [Oct 09, 2023 at 03:56 PM]
Aeiel la 93 es manejada por gente de la 45 y algunos accionistas de la 37 por eso no hay cambios
leandbona  [Oct 10, 2023 at 09:24 AM]
Pero el caso de la 93 es distinto, porque la 45 ahi fue comprando acciones de manera progresiva, no tomo una concecion a su nombre. Aca la traba es que la concesion cambia de manos, que es mas complicado en cuanto a papeleo y sobre todo por como surgio la 119, en donde el peso del personal dependiente es mas fuerte que en otras transacciones. Entonces operativamente es MO45, pero aun legalmente es ETDS.
ariel27  [Oct 11, 2023 at 04:55 PM]
hoy le colocaron M.O 45 S.A a un coche de la 119 el corte es el mismo del que tenia con la 404 y centena del 500.
edgardo  [Oct 11, 2023 at 06:20 PM]
hasta donde alargó esta línea en Lanus?
FACUNDO1982  [Oct 11, 2023 at 07:42 PM]
edgardo la linea sigue cortando en lanus no hay alargue. el alrgue que pusieron duraron pocos dias. por otro lado vi dos coches ya con la razon social es logico que no los pinten y lo mas logico seria que lo hagan en los meses de verano no hay tanta demanda de pasajeros. ahora bien la 119 puede ser un buen pontencial para renovarla y los coches repartilos en sus lineas pero claro esta empresa no usa este tipo de chasis y tiene la fama de no ser una buena empresa en materia de contratos veremos con el correr de los meses como transcurre en este sentido .
ariel27  [Oct 11, 2023 at 08:23 PM]
Edgardo iba a seguir derecho por Hipolito Irigoyen yendo como si fuera para Malabia o Uriarte y luego unas cuadras para el lado de Lanus Este o sea no en la parte que va la 45 sino el otro lado donde va la 299,74,278,la 446 anteriormente,etc.
busarg  [Oct 12, 2023 at 07:20 AM]
Ayer me crucé con un par de 119 y ambos tenían el logo de Micro Omnibus 45. Este fin de semana cambiarían la numeración interna a la centena del 700.
edgardo  [Oct 12, 2023 at 07:57 AM]
gracias a ambos,Facundo y Ariel.Deberían volver a Saavedra.
FACUNDO1982  [Oct 12, 2023 at 04:27 PM]
me acabo de cruzar un 119 ya con el numero 701 y razon social que corresponde.
MARCELOLEAL  [Oct 12, 2023 at 06:24 PM]
Tengo un amigo que fue chofer en la 45 y me envió unas fotos del interno 526 ya con el logo de la 45. La idea era que salieran verdes pero por el momento van conservar el blanco con 119 en el círculo y pasar para mas adelante (para las vacaciones?) el pintarlos de verde 45. La idea es extender el recorrido a Remedios de Escalada. Ale ya tiene las fotos.
ariel27  [Oct 12, 2023 at 08:28 PM]
701 seria el primero entonces?porque antes empezaba en el 500 y no era el unico caso en las de capital de empezar en 00 tambien la 114 y 124 si no me olvido de alguna otra.
Eivar1214  [Oct 12, 2023 at 08:31 PM]
Veo más potable continuar el recorrido en sentido sur (hacia Escalada), que regresarlo a Urquiza.
Saludos.
Carlos_5576  [Oct 13, 2023 at 07:39 AM]
ariel27, la renumeración es:
501 al 528 pasan a ser 701 al 728, cambiando sólo la centena
500 pasa a 729
FACUNDO1982  [Oct 13, 2023 at 09:01 AM]
Carlos_5576 te consulto porque capas vos lo sabes a que se deve que algunos coches de la 302 ya tienen la bandera plateada fijos en esa linea. Es algo administrativo o es el principio de una futura venta
busarg  [Oct 13, 2023 at 12:18 PM]
Varios temas:
Marcelo: un amigo que trabaja en la 45 me confirmó que la intención es alargarlo a Escalada, quizás por sobre el piso de la 33 roja ex 54.
Ariel27: el que hoy circula como 500 será renumerado a continuación del último coche de la flota, tal como lo dijo Carlos_5576.
Facundo: durante este fin de semana hiperlargo debería renumerarse toda la flota. También me comentaron eso desde adentro de la empresa.
FACUNDO1982  [Oct 13, 2023 at 12:58 PM]
Ale fijate que te mande un correo. Y ayer ya en la cnrt ya figuraban algunos coche renumerados
busarg  [Oct 13, 2023 at 01:19 PM]
Facundo: ahí te conesté. Leelo.
ariel27  [Oct 15, 2023 at 08:53 PM]
vi fotos de uno que ya le sacaron la graficas verdes y anaranjadas con los redondeles aunque esto ya se venia haciendo con E.T del sur.
leandbona  [Oct 19, 2023 at 09:52 AM]
O sea que el alargue sobre la ruta que va al playon no lo hacen mas? porque hasta la semana pasada vi a varios 119 con pasajeros mas alla de la Estacion. El llevarlo a Escalada Este si bien tiene logica operativa, no seria tan beneficioso, como por ejemplo llevarlo con cabecera a la UNLa.
busarg  [Dec 17, 2023 at 04:03 PM]
Acá está el dato, Sebanico2000.