|
Recuerdo del pasado reciente
|
El Expreso Lomas y sus líneas ya forman parte de la historia de nuestros transportes. Tras una lenta agonía quedó oficialmente desafectada y los recorridos nacionales otorgados a otras empresas, con otros números. En la ciudad de Buenos Aires hasta fueron sustituidas gran parte de sus paradas. De un momento a otro se transformó en el ayer.
Pero, de vez en cuando, uno puede cruzarse con pedacitos de su historia que la mantienen viva. Esta unidad de sus últimos tiempos aún se mantiene en pie, muy lejos de su ámbito laboral: se encuentra, en estas condiciones, en la ciudad entrerriana de Federación. Está intacto, con casi todas sus leyendas exteriores habituales.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
O es correcto el año de carrozado, y estamos en presencia de una unidad original de Expreso Lomas S.A., ó...
La Chapa híbrida Nro. 2809, que luce esta unidad, corresponde al período en que D.O.T.A., administró por cuenta y orden de la CNRT a la empresa originaria de 9 de Abril.
Los modelos Metalpar Tronador 2009/2010 originarios, eran MT 12 O Low Entry, pero hubo un Metalpar Igauzú II - Agrale MT 12 O Low Entry, modelo 2011, que circuló originalmente con la librea de N.U.D.I. S.A., al servicio de la línea 112, con la chapa Nro. 2809, esta provenía de la línea Nro. 150, dónde circuló con la chapa Nro. 4028.
Atento que, al estar lejos de la Reina del Plata, y no contar con todos los datos de mis archivos, me gustaría saber si los señores busólogos concuerdan con mis dichos y de ser correctos, agrego a posteriori, todos los datos correspondientes a la unidad aludida.
Reciban Uds., todo mi respeto.
«Agregado posteriormente»
Luego de consultar mis archivos historicos, y pedir antecedentes a Buenos Aires, puedo afirmar que la unidad de marras es la siguiente:
Razón Social: Expreso Lomas S.A.
Línea CNRT Nro: 02091
Línea Interurbana Nro. SGI ID-28787-UC-112
Líneas declaradas operativas para la unidad:
112-165
Chapa Nro. 2809
Carrocería:
Carrocería Marca: Metalpar
Carrocería Modelo: Iguazú II
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida sin AA
Carrocería Plano: PH-0071/A
Carrocería Plano Año: 2010
Medidas: Alto: 3.3180 mm (Máximo) - Largo: 9.985 mm - Ancho: 2.600 mm
Chassis:
Marca: Agrale
Modelo: MT 12 O. LE 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: BBC37X15CM000671
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 4.687 mm
Distancia con arrodillamiento: 350 mm
Distancia sin arrodillamiento: 400 mm
Peso: 13.000 kgs.
Cubiertas: Radiales 275/80 R 22.5``
Motor:
Modelo Cummins Interact 4
Tanque combustible litros:
Asientos:
21 más conductor
Asientos conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos
Área de pasillo de transito: 10,14 mm
Ancho pasillo: 700 mm
Ancho Asientos: 880 mm
Alto Máximo interior: 2.521
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 800 x 2100 mm
Media: 1.150 x 2100 mm
Trasera: 800 x 2100 mm
Neumáticos: 275/80 R 22.5
Salida de emergencia luneta trasera: 1.400 mm x 650 mm
Ventanillas:
Dos hojas móviles superiores, y un sector fijo abajo
Desplazamiento ventanilla rebatible: 300 mm
Ventanillas destruibles:
Dos (2)
Medidas: 1.271 x 700 y 1.323 x 700
Voladizo delantero: 2.318 mm
Voladizo trasero: 2.980 mm
Peso bruto total: 13.000 kgs.
a-Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 2.903 - Trasero: 5.687 - Total: 8.590
Carga Útil: Delantero 1.756 - Trasero: 2.654 - Total: 4.410
Masa Bruta: Delantera: 4.659 - Trasera: 8.341 - Total: 13.000
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.000 - Trasera: 8..600 - Total: 13.000
Tacógrafo Marca: No posee
Otros servicios:
Tres ventiladores, uno eléctrico parte posterior, dos estáticos en la parte delantera.
Domino KCA321, radicado a la fecha en:
Localidad: Chajarí
Departamento: Federación
Provincia: Entre Ríos
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2011 patentado en 2012
1-Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 24/05/2019, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 24/11/2018, presentaba las siguientes novedades:
1-Pruebas del sistema de freno - Ovalidad - Ovalidad entre el 30% y el 40%
2-Carrocería Exterior - Faltante elementos - Aristas cortantes
3-Letreros e indicaciones exteriores - Carteles indicadores de servicio - Carencia, Mal estado, Ubicación, No reglamentarios.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: P-595485
No registra habilitaciones en los últimos dos años.
Antecedentes:
Ex unidad Chapa Nro. 4028 - Líneas 150 - Línea CNRT Nro. 08354 - N.U.D.O. S.A. - Línea Interurbana Nro. SGI ID-00109-UC-150.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Saludos.
501 al 528 pasan a ser 701 al 728, cambiando sólo la centena
500 pasa a 729
Marcelo: un amigo que trabaja en la 45 me confirmó que la intención es alargarlo a Escalada, quizás por sobre el piso de la 33 roja ex 54.
Ariel27: el que hoy circula como 500 será renumerado a continuación del último coche de la flota, tal como lo dijo Carlos_5576.
Facundo: durante este fin de semana hiperlargo debería renumerarse toda la flota. También me comentaron eso desde adentro de la empresa.