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Fotos con alto contenido simbólico
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El modelo Cittá de Nuovobus puede gustar o no, de acuerdo a la percepción estética de cada uno. Pero, sea como fuese, sus formas no son corrientes en la oferta de carrocerías de la actualidad y eso lo hace destacarse sobre el resto. Por ese detalle, guste o no, es llamativo.
Y más lo es cuando se lo destaca con ornamentos. Esta unidad, destinada a los servicios semirápidos, se destaca del resto gracias a su decoración. Algunos elementos se utilizaban con asiduidad hace más de cuarenta años, como los "chaponcitos" de acero inoxidable colocados junto a los guardabarros.
Esta imagen tiene un alto contenido simbólico, debido a que fue tomada con un fondo que guarda estrecha relación con la línea, como lo es el complejo fabril Rigolleau en Berazategui. La 159 y esa fábrica están unidas desde hace mucho tiempo.
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Razón Social: Micro Ómnibus Quilmes S.A.C.I.F.
Línea CNRT Nro: 02100
Línea Interurbana Nro. JN SGI ID-115-UC-159
Líneas declaradas operativas para la unidad:
159
Chapa Nro. 0257
Carrocería: Bam - Bam S.R.L.
Carrocería Marca: Nuovobus
Carrocería Modelo: Menghi
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: PH-050
Medidas: Alto:3.158 mm - Largo: 12.210 mm - Ancho: 2.473 mm
Chassis:
Marca: Mercedes Bernz
Modelo: O 500 U 1826/59 4x2 1S 1D Euro 5
Chassis Nro.: 9BM382189LB141324
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 5.950 mm
Peso: 16.500 kgs.
Motor:
Modelo MB OM 926 LA V/22
Tipo: 6 cilindros verticales en línea con turbo-intercooler
Cilindrada: 7.200 cm3
Tanque combustible litros: 300
Tanque de Adblue: 35 litos.
Asientos: 28 más conductor.
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 960 x 1977 mm
Media: 1.274 x 1977 mm
Trasera: 960 x 1977 mm
Neumáticos: 275/80 R 22.5
Salida de emergencia dorsal derecho delantero: 1.200 mm x 690 mm
Salida de emergencia dorsal derecho trasero: 1.200 mm x 690 mm
Salida de emergencia dorsal izquierdo delantero: 1.200 mm x 690 mm
Salida de emergencia dorsal izquierdo trasero: 1.200 mm x 690 mm
Desplazamiento ventanilla rebatible: 270 mm
Ancho pasillo: 700 mm
Iluminación interior: 6 plafones
Cortacorriente: Nosso spb
Voladizo delantero: 2.600 mm
Voladizo trasero: 3.560 mm
Peso bruto total: 17.325 kgs.
a-Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.802 - Trasero: 7.993 - Total: 11.795
Carga Útil: Delantero 2.498 - Trasero: 3.032 - Total: 5.530
Masa Bruta: Delantera: 6.300 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.300 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
b-Diagrama de cargas para este modelo: En kgs.
Pasaje: Delantero: 2.498 - Trasero: 3.032 - Total: 5.530
Bodega: No posee
Carga Útil: Delantero 2.498 - Trasero: 3.032 - Total: 5.530
Tara: Delantero: 3.802 - Trasero: 7.993 - Total: 11.795
Total: 6.300 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
Admisibles: Delantera: 6.300 – Trasera: 11.025 - Total: 17.325
Tacógrafo Marca: No posee
Otros servicios:
Aire acondicionado.
Domino AE775TZ, radicado a la fecha en:
Localidad: Berazategui
Partido: Berazategui
Provincia: Buenos Aires
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2021
1-Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 12/12/2021, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 12/06/2021, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedades.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: R-937146
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2021
Fiscalizaciones: No posee fiscalizaciones a la fecha.
CNRT habilitación UC: 31/12/2031
Reciban Uds., todo mi respeto.
La unidad de marras fue aprobada en su construcción bajo planos aprobados el 20/10/2016, (PH-050), bajo la denominación “Menghi”, no “Cittá”, incluso la autoridad nacional lo registra como “Menghi”. La única diferencia que tiene esta unidad con relación al plano original, es el chassis, dado que el original de plano era O 500 U 1726 4x2 1S 1D Euro 5 y esta unidad tiene el O 500 U 1826/59, de acuerdo al registro de habilitación de la autoridad nacional.
Muy probable que le pusieran por cuestiones comerciales y fecha de salida de fábrica como “Cittá”.
Reciba Uds., todo mi respeto.
Flavius, MOQSA utilizo el color negro hace muchos años en los cortes (pollera) y en los guardabarros de los coches con trompa (MB, Bedford), no del mismo modo que este modelo desde ya pero si se utilizaba, luego se fue perdiendo con los frontales y ahora vuelve a aparecer, un gusto.
Carlos_5576: justamente, esta foto me encantó por ese detalle que marcaste: esta línea es icónica de Berazategui y las chimeneas de la Rigolleau sirven para remarcar esta pertenencia. Ese fue el detalle que me hizo colocarla en la carpeta para fotos de edición inmediata. Es altamente simbólica.
A mí me gustaba el primer diseño de Nuovobus, especialmente el frente.
Una marca europea, de público conocimiento, vendía en U.S.A., autos Euro 5, y en realidad eran Euro -15, mientras en vuestro país vendía automóviles que están prohibidos, en el país de origen. Como diría mi abuelita, “la vida, es un cuento repetido”.
Los datos indicados están tomados de los planos originales, y corroborados por la autoridad nacional de habilitación de la unidad, lo que si se debe tener en cuenta, es la fecha de compra del chassis y la carrocería, para vuestro conocimiento, esta unidad fue incorporada a mediados de Abril, del corriente año.
En otro orden, no es la primera, ni la última vez que se vende un bus con fierros no tan nuevos, pero no es este el caso, ya que se adquirió como “Menghi”, y apareció con la yapa, vestido de “Cittá”, cosas que pasan. “Fascinante y Curioso”, son las palabras que deberían usarse en estos casos, la primera para describir lo inesperado y la segunda, cuándo los humanos se las arreglan para obtener, lo que no pidieron.
Reciba Ud., todo mi respeto.
El tema es así:
Ejemplo a 07/2021:
La Vecinal de Matanza S.A.C.I.
Línea CNRT Nro. 02099
Línea Interurbana Nro. SGI ID-130-UC-180
Unidades « MENGHI y MENGHI EURO »
Chapa Nro. 0035 a 0064 - 0066 a 0094 - 0099 - 0121 a 0122
Unidades « CITTA »
Chapa Nro. 0004 - 0006 a 0027 - 0030 a 0031 - 0033 a 0034 - 0065 - 0096 - 0098.
El tema radica en que el “Nuovobus” fue y es producidos por dos sociedades distintas, con un mismo origen.
La marca “Nuovobus”, modelo Cittá, tiene un plano aprobado en el año 2020, mientras que la marca “Nuovobus”, modelo Menghi o Menghi Euro, poseen planos anteriores al año 2019.
En el caso de la unidad que nos compete, fue carrozado con un plano del año 2016.
El tema radica en que, entre la solicitud de carrozado, la pandemia, la cuarentena y el lanzamiento del modelo “Cittá”, fue entregado posteriormente, por la nueva sociedad comercial, por ello es que aparece vestido con ese modelo, pero legalmente es “Menghi Euro”.
Cuando se exponga en la foto una unidad del nuevo modelo, o alguna de las chapas, arriba mencionadas, le detallo pormenorizadamente las características de cada unidad y demás datos.
Reciba Ud., todo mi respeto.
324 pasando por la Cervecería Quilmes
219 por la Martería Hudson
88 pasando por la Fabrica de Mercedes Benz
41 ó 93 por el alicaído Centro Comercial de Munro
634 por La Cantábrica
Ale, tengo algunas fotos para enviarte con el tema simbólico, vas a tener para entretenerte, jeje.
Respecto del directorio actual o herederos del "Maestro Rodolfo" te diría que como en todas los ámbitos muchas veces los alumnos superan al maestro y todos y cada uno de ellos vienen de esa escuela pero obviamente con su impronta e ideas personales lo cual muchas veces es positivo, por otra parte la nueva sangre de MOQSA también se rodeo de profesionales y aquel negocio de los años 30 que fuera en su momento algo exitoso sin dudas hoy es impracticable y día a día debe mejorarse, corregirse o cambiarse, los viejos transportistas de pasajeros (me incluyo en algunos aspectos) tenían un librito de entrecasa y hoy sino eres un economista con ejercicio las cuentas no te salen!! por ultimo en el archivo 109642 veras un coche de MOQSA carrocería Costa Brava donde alcanzan a ver los guardabarros en negro, mucho gusto y hasta siempre.