busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Raro cruce "larrazabaliano"
Se sabe que, en ocasiones, se registran algunos cruces de unidades muy curiosos dentro del Grupo D.O.T.A. e inclusive entre las diferentes empresas que lo integran. Se conocen numerosos casos en los que unidades de una empresa andan en otra.
También se conocen traslados entre líneas operadas por la misma empresa y esta imagen nos muestra un buen ejemplo: las líneas 117 y 188 son operadas por Transportes Larrazábal y, vaya a saberse por qué, el coche de la foto se cruzó de una línea a otra. Solo se cambió prolijamente su bandera, pero se mantuvieron todas las leyendas de la línea de origen en sus laterales. No se cambió ni el número interno, por lo cual podemos inferir que este traspaso no duró mucho.
115815.JPG 115830.jpeg 115850.jpg 115851.jpg 115852.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115850.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1320 / 1997
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Ttes. Larrazábal C.I.S.A. / Línea 117
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Jul 28, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:688 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15504
Favorites:Add to Favorites
jca28  [Jul 28, 2021 at 10:59 AM]
Esto fue hacia fines de 2009 cuando se vencieron (y vendieron) algunos Ugarte modelo 96. Mientras se carrozaban los Todobus MT15 y aguardaban su homologació, la 117 recibió aportes de otras líneas brevemente. Los hermanos Facca siguen en la 117 o ya se jubilaron?
busarg  [Jul 28, 2021 at 11:27 AM]
Es uno de los dos hermanos, Jca. El otro nunca fue colectivero. Sigue trabajando aún.
ariel27  [Jul 28, 2021 at 11:43 AM]
ex linea 68.
busarg  [Jul 28, 2021 at 11:46 AM]
Buen dato, Ariel. Linda vueltita se pegó este coche...
Chevallier  [Jul 28, 2021 at 11:59 AM]
Razón Social: Transporte Larrazábal C.I.S.A.
Línea CNRT Nro: 02012
Línea Interurbana Nro. SGI ID-090-UC-117
Línea Interurbana Nro. SGI ID-135-UC-188
Líneas declaradas operativas para la unidad:
117 - 188
Chapa Nro. 1791
Carrocería: Eivar
Chassis: Mercedes Benz OH-1320 4x2 1S 1D
Peso: 13.000 kgs.
Domino BOR048, radicado a la fecha en:
Localidad: Juan José Castelli
Departamento: General Güemes
Provincia: Chaco
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1997.
1-Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 21/02/2015, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 21/10/2014, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: A-429000
No registra habilitaciones en los seis años.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Jul 28, 2021 at 12:25 PM]
Excelente data, Don Cheva. Ya corrijo su año... pero hay algo que no me queda claro: si es de 1997 no podría ser OH-1320 si no OHL. A partir de 1994, las líneas nacionales no podían incorporar palanqueros como el OH-1320 y varios otros. Me queda esa discrepancia flotando.
German  [Jul 28, 2021 at 12:38 PM]
Ale, confirmo que es OHL1320.
Chevallier  [Jul 28, 2021 at 12:55 PM]
Sr. BusArg., es correcta su apreciación, revise mis antecedentes y es OHL, disculpe el error en el tipeo. Reciba Uds., todo mi respeto.
busarg  [Jul 28, 2021 at 01:01 PM]
Nuevamente gracias por los aportes, amigos. Un fuerte abrazo.
ariel27  [Jul 28, 2021 at 06:07 PM]
habia dos mas como este en la 188 y tambien un 1621 ex linea 152.
el_54  [Jul 28, 2021 at 07:05 PM]
Este cruce se produjo a fines del 2009, por la venta de varios Ugarte modelo 1998 a la 324 de Quilmes y unos 1996 a la empresa Vercelli Hnos de San Nicolás. Se usaron este coche y otros que se numeraron 30XX, mientras se carrozaban los MT15 que cubrieron a los coches entregados. Saludos.
sgn_buses  [Jul 28, 2021 at 10:12 PM]
Permitanme una corrección: mientras se estaban dando de baja los OHL 1320 carrozados por Ugarte en 1996 y que tuvieron una vida hasta al menos 2007, se estaban preparando para salir los insufribles Agrale MT 12 que por su configuración, eran coches muy, pero muy chicos para la cantidad de pasajeros que transporta la 117. Suerte que desde 2016 ya no se hacen mas este tipo de chasis y se los están reemplazando por los Agrale MT 15.
ariel27  [Jul 29, 2021 at 12:47 AM]
sgn_buses:hasta no hace mucho todavia quedaban MT12 en capital en la 93 aunque ya los dieron de baja.el_54 habia un Ugarte 1320 de la 5 lo habian puesto en la 188?
busarg  [Jul 29, 2021 at 10:39 AM]
Todavía quedan MT-12 en la capital. Algunas líneas como la 7 aún mantienen unos cuantos.
ariel27  [Jul 29, 2021 at 10:56 AM]
en la 150 quedo alguno?
Ariel F.  [Jul 29, 2021 at 12:38 PM]
La mayoria de los modelos Eivar fueron diseñados por una Ingeniera no recuerdo su nombre, por eso posee linea muy suaves en su diseño.
busarg  [Jul 29, 2021 at 12:48 PM]
¿No se llamaba... Rosario Bernatene o algo así?
ELCOSTERO  [Jul 29, 2021 at 02:39 PM]
Hay que pararse de pie y aplaudirla en tal caso,mismo al diseñador de la Bus,otra carrocera con un diseño agradable,en general,a lo largo de su historia.
el_54  [Jul 29, 2021 at 07:02 PM]
ariel27, justamente los coches que se vendieron a la 324 eran ex 5 que pasaron a la 117, en todos los casos para reemplazar a coches modelo 96 que fueron robados y no aparecieron. En la 188 no recuerdo que haya ido un ex 5. Si fueron varios a la 28.