|
Línea 130 - Vistoso ejemplar, tal vez llegado usado
|
Este colectivo de La Primera de Munro es un representante de los famosísimos productos de Carrocerías El Indio que recibieron la Cinta Azul de la Popularidad, pero de una variante muy poco vista en las líneas nacionales urbanas: es más largo de lo normal (es probable que sea un chasis de 4,83 metros alargado. El de 5,17 metros no se fabricaba aún en 1973 ó 1974). La diferencia en el largo se nota en el grosor de los parantes entre ventanillas, mucho más largos de lo normal.
Quizás llegó usado desde alguna empresa interurbana o de media distancia, aunque no nos consta. Se lo ve impecable y podemos sospechar que la foto fue tomada apenas llegó a la 130.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Pertenecia este Indio de media distancia -ahora urbanizado -a Expreso Paraná . La Independencia (203 -365) tenia similares , y fué en ésta última donde a pedido se comenzaron a usar desde 1971 éste tipo de luneta en los coches ruteros ,que años despues se aplicó en urbanos .
BusArg : En La Independencia hubo de este diseño de El Indio ,modelos desde 1971 a 73 , y tambien de 1974 con el chasis llevado a 5,17 e/ejes ; eran los internos 210 ,211 y 212.
CARMELO : Si ,les ponian luces nuevas de ellos