busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Un lugar histórico en La Plata
La terminal del Expreso Buenos Aires estaba ubicada en Plaza Italia, que era uno de los puntos principales de salida de los servicios de media y larga distancia de la ciudad de La Plata.
Esta imagen es típica: nos muestra las enormes colas que se formaban en horas pico, para tomar los viejos micros. Nótese el nombre del bar de al lado, que refiere inequívocamente al recordado Expreso Buenos Aires.
Agradeceremos datos sobre la carrocería del coche que se ve a la derecha, que cuenta con un chasis Volvo. Podría ser El Expreso.
101914.jpg 101931.jpg 101949.jpg 101962.jpg 101969.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101949.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Volvo / Mediados década de 1950
Carrocería:¿El Expreso?
Empresa / Línea:Expreso Buenos Aires / Línea 101 (luego 147)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Oct 16, 2012
Dimensions:539 x 371 pixels
Displayed:1678 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3944
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Oct 16, 2012 at 09:35 AM]
Por el tamaño del volante ,su color blanco, y paragolpe ,su chassis es DAF.
No estoy seguro de la carrocería ,que parece UCASA.
busarg  [Oct 16, 2012 at 10:13 AM]
Carlos, o veo mal, pero tras la defensa tiene una insignia de Volvo. Fijate.
Lucho  [Oct 16, 2012 at 10:27 AM]
Ale, las insignias no significan mucho.
Nosotros tuvimos durante muchos años un coche de ésta época con el que se intentaba hacer un auxilio.
La insignia decía Volvo y su motor era de un Viking, pero el chasis era Seddon.
carlos sueiro  [Oct 16, 2012 at 10:44 AM]
Tenés razón,Ale ,no me daba cuenta que era una defensa ,pensé que era la parrilla.
Pero este coche ,LUCHO ,no parece viejo al momento de la foto ,dificilmente le cambiaran el motor.
En cuanto a la carrocería ,en SoloBus hay uno muy parecido sobre MB L312 frontalizado. (Buscar : Rio de la Plata 50) ,en un primer momento me parecía UCASA, pero tiene las ventanillas usadas por Gnecco hasta 1957 ,antes de la pre-America.
Puede ser esta una Gnecco ,si bien los parabrisas usados son los mismos de UCASA ,pero como sabemos ,a veces un mismo modelo de cristales se usaba en distintas carrocerías.
MARCELOLEAL  [Oct 16, 2012 at 12:47 PM]
En esta época estaba habilitada la terminal de omnibus de La Plata? o simplemente el Exp. Bs. As. tenía su propia "terminal" y la usaba como tal?
carlos sueiro  [Oct 16, 2012 at 01:09 PM]
Tenía su propia terminal ,por lo menos hasta 1968 ,unica vez que tomé el Exp. B.Aires ,en ocasion de regresar de la Direccion del Transporte en ocasion de rendir examen del ROTA.
microbio  [Oct 16, 2012 at 10:21 PM]
Cuantos recuerdos !! de la plaza Italia salia de una esquina la Empresa Argentina a Rosario,y de 54 y 6 el "rio", como aporte a la foto ,se estacionaban paralelamente 2 micros y 2 carteles luminosos se prendian alternativamente pendiendo del techo de la terminal, con la leyenda,"SALE ESTE"
austral77  [Oct 17, 2012 at 12:18 AM]
Estoy muy emocionado, yo viví junto a esta estación más de veinte años, es la única foto completa que conozco, porque en los años sesenta se cayó la losa del techo: estaban construyendo un edificio donde estaba el bar El Expreso y la primera columna (que se ve en la foto) se fue a la excavación, no hubo heridos, dió tiempo a correr y sacar el micro que había.Creo que es el coche 4, un Volvo, tal vez, carrocería La Flor. Estacionaban 3 coches paralelos. Gerli, Sarandí y Rápido, después apareció Bosques
busarg  [Oct 17, 2012 at 09:06 AM]
Microbio, Austral: gracias por los recuerdos. ¿Tienen idea de la carrocería de este coche? ¿Será Gnecco, UCASA, otra?
austral77  [Oct 17, 2012 at 01:04 PM]
Ale,en un primer momento me pareció carrocerías La Flor; pero estoy casi seguro que se trata de Carrocerías El Expreso, firma que no tenía nada que ver con Expreso Buenos Aires, de la cual tuvo muy pocas unidades. Hay otra foto de este coche con el corte de pintura posterior: blanco con la pollera azul y la franja roja.
busarg  [Oct 17, 2012 at 01:23 PM]
¿El Expreso con ese frente? ¡Mirá vos que raro! Lo que menos me imaginaba es que podía ser El Expreso.
carlos sueiro  [Oct 17, 2012 at 03:02 PM]
Y sí ,puede ser El Expreso ,La Flor no era (ver Atlantida int. 4) .El Halcon ,de la cual tuvo muchos el Exp.Bs As. tampoco es.
austral77  [Oct 17, 2012 at 04:48 PM]
Ale, en la nota "La memoria del Expreso Buenos Aires" que tenés en BusArg, la figura 17 (foto archivo Adalberto Nogués) corresponde al interno 10 o su similar el 4 del Expreso, ya con el corte de pintura posterior, comparalo con esta foto, puede ser uno de los dos coches gemelos.
carlos sueiro  [Oct 17, 2012 at 05:36 PM]
Por las vestimentas de la gente ,y la Cubana Sello Verde de Destilerías Guillermo Padilla, esta foto debe ser de 1957/58.
leandbona  [Oct 17, 2012 at 10:52 PM]
veo que el problema de los edificios mal apuntalados no son moneda corriente de hoy en dia. por ahi uno no se da cuenta, pero el hecho de que una empresa de transporte tenga su propia terminal da una impronta fuerte. que hay en ese lugar hoy en dia?
edgardo  [Oct 18, 2012 at 10:52 PM]
Como sera de historico ese lugar,que una publicidad de los años 50 decia "Floreria Santa Teresita" Plaza Italia ... al lado del expreso Buenos Aires.Los coches entraban por diagonal 77 y se acomodaban en la salida por Pza Italia.Los carteles eran Sarandi(rojo) Gerli (verde) Rapido (blanco) y Bosques (mitad rojo y mitad verde),ademas habia un servicio desde Pza Constitucion que decia Km 31 y llegaba hasta Cno Gral Belgrano cerca del cruce Varela.