|
Rescate fílmico de una línea muy esquiva
|
Es lógico que de algunas líneas desaparecidas casi no haya material disponible, porque sus recorridos no discurrían por lugares céntricos o frecuentados por turistas que los rescataban en sus filmaciones o fotos paisajísticas.
Por eso hay mucho material de líneas cuyos recorridos tocaban el centro (142 o 119, por caso) que de otras con pisos barriales o suburbanos.
La línea 138, cuyo recorrido unía a la ciudad de Ezeiza con el Aeropuerto Ministro Pistarini, es una de ellas. Se conocen muy pocas fotos... pero justo en la novela "Rolando Rivas, Taxista" acertaron a filmar a este Mercedes Benz L-312 carrozado por U.C.A.S.A. en una toma en el Aeropuerto. Atrás viene Rolando, con su taxi...
|
|
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
Lo que recuerdo es que una vez vi una publicación de un recorrido que salió en alguna guía identificado como 138 ya en manos del Exp. Cañuelas con cabeceras en Constitución y el Aeropuerto de Ezeiza, pero entiendo que jamás llegó a Constitución con ese número de línea y supongo que ni siquiera con un cartel que dijera ex 138.
-Máximo Paz
-Ezeiza
-Rotonda Firestone
-Lomas
-Lanús.
Esos salián desde la Estación de Cañuelas.
1) El troncal histórico entre Constitución y Cañuelas (no sé con que frecuencia llega a Constitución).
2) Constitución-Brandsen.
3) EXPRESO a Cañuelas (x Autop. Ricchieri y Est. Ezeiza).
4) EXPRESO A SAN VICENTE (x Autop. Ricchieri y Canning).
La línea 79 en tanto, solo conserva el troncal a San Vicente y el ramal a Florencio Varela.
Viendo el devenir de este piso, si así fue, no encuentro el sentido de esto que hizo la LINEA 51.
Absorbe una línea con la cuál se superpone un escaso tramo con uno de sus tantos ramales (ramal que estaba lejos de tener la relevancia por ejemplo del Ramal Cañuelas o el Ramal Brandsen).
Y a la sazón, ese piso adquirido pasa a ser cubierto por la LINEA 502, comunal del entonces Partido de Esteban Echeverría.