busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Desolación (XL)
El tiempo pasa y el Grupo Plaza es cada vez más un recuerdo reciente. Sus líneas, distribuidas entre La Central de Vicente López y el Grupo ERSA, ya no circulan con los clásicos coches rojos: fueron renovados o a lo sumo repintados.
Pero aún se encuentran recuerdos en diferentes playones, generalmente en mal estado. Algunos TATSA Puma D-12 que en algunos casos tenían un poco más de vida útil para brindar, fueron desafectados y se usan como fuente de repuestos para los que aún hoy circulan.
Aquí vemos algunos a medio desguazar, con faltantes que seguro se reutilizaron en los que están activos. Trabajaron en los primeros tiempos de "la CVL", como lo atestiguan las calcomanías de Misión Buenos Aires colocadas apenas iniciaron sus actividades.
115456.jpg 115457.jpg 115458.jpg 115483.jpg 115499.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115458.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:TATSA - Deutz / 2008 (Derecha) - 2009, patentado en 2010 (izquierda)
Carrocería:TATSA, modelo D 12 (ambos)
Empresa / Línea:La Central de Vicente López / Línea 143 (derecha)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Apr 19, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:806 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15044
Favorites:Add to Favorites
Victor Quiroz  [Apr 19, 2021 at 12:09 PM]
Hace poco saqué una foto pero desde una isla para cargar nafta de YPF, igualmente esta imagen respresenta el buen estado pero usándose para respuestos. No pensé que el interno 444 aún tenía para circular ya que es un mod. 2010, de los últimos Puma 2da generación fabricados antes de la llegada de la 3ra. Hoy en día siguen así, con el A/A puesto en ciertos coches, una lástima...
busarg  [Apr 19, 2021 at 12:17 PM]
Víctor: ese coche modelo 2010 aún podría circular, porque hasta donde sé su vencimiento, que debería haber operado el año pasado, se prorrogó. No obstante, cuando fueron depositados ahí aún tenían resto.
Victor Quiroz  [Apr 19, 2021 at 12:21 PM]
No sé si hay más de esos 2010 entre mezclados con algún ¿2008?. Tengo entendido que podría seguir circulando hasta 2022 pero no, está muertito queriendo descansar :'c
busarg  [Apr 19, 2021 at 12:29 PM]
Hay que reconocer que algunos no daban más. El trato al que los sometió Plaza era penoso.
Ariel183  [Apr 19, 2021 at 03:39 PM]
Esta foto es en Villa CELINA?.....Xq en LA NORIA....También queda un tendal de TATSA tirados.
Gabriel P.  [Apr 19, 2021 at 04:31 PM]
Confirmo que hay Pumas 2008 en la ex Plaza al menos hay uno en la 143
Victor Quiroz  [Apr 19, 2021 at 04:54 PM]
Ariel183, la foto es en Tapiales, al lado de una estación de YPF y a la otra esquina está COTO. Es la terminal de la 143, 145, incluído algunos 114 guardan ahí durante la noche, los veo cruzar por Gral. Paz cuando vuelvo de estudiar
Chevallier  [Apr 19, 2021 at 05:00 PM]
Razón Social: Transporte Automotor Plaza S.A.C.I.
Línea CNRT Nro: 02076
Chapa Nro.: 0121
Carrocería: TAT S.A.
Chassis: TATSA Puma D 12 II 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: CTUPA6L2AMTA0639
Peso Bruto Total: 16.500 kg.
Asientos: 28
Domino HAQ180, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Distrito: Federal
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2008.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 10/08/2018, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 10/02/2018, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
1- Barras, brazos, amortiguadores de dirección - Extremos de dirección - Rótulas con juego.
2- Sistema de iluminación interior - Luces de estribo y Escalones de pasillo - Estado defectuoso.
3- Asientos - Asientos de pasajeros - Defectos en estado, sujeción, gradualidad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: O-956411
Este móvil opero en la empresa desde mediados del año 2016 hasta 08/2018, fecha en la cual ya prestaba servicios en La Central de Vicente López S.A.C. - Línea CNRT Nro. 02033.
Antes de su ingreso en T.A. Plaza S.A.C.I., pertenecía en la empresa 4 de Septiembre S.A.T.C.P. - Línea CNRT Nro. 02067 - Línea Urbana Nro. 0037.
Fue reemplazado por:
Unidad Chapa Nro.: 0121
Carrocería: TAT S.A.
Chassis TATSA D 12 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: CTUPA6L2AMTA0729
Asientos: 35
Modelo: 2010 (Aún en servicio en la Línea Urbana Nro. 0143
Dominio: ISP591

Razón Social: Transporte Automotor Plaza S.A.C.I.
Línea CNRT Nro: 02076
Chapa Nro.: 0444
Carrocería: TAT S.A.
Chassis: TATSA Puma D 12 II 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: CTUPA6L2AMTA0626
Peso Bruto Total: 16.500 kg.
Asientos: 35
Domino INO961, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Distrito: Federal
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2009 patentado en 2010.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 18/11/2018, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 18/05/2018, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
1- Luces de freno (Stop). - Defectos de cableado y/o estado de tulipas.
2- Sistema de iluminación interior - Luces indicadoras de salidas de emergencias - Estado defectuoso.
3-Exterior - Leyendas laterales, traseras y número identificatorio de la unidad - Estado, legibilidad.
4- Asientos - Asientos de pasajeros - Defectos en estado, sujeción, gradualidad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: P-205780
Este móvil fue transferido a La Central de Vicente López S.A.C. - Línea CNRT Nro. 02033, con motivo de cese de actividades de T.A. Plaza S.A.C.I., continuando en servicio hasta 08/2018.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Ariel183  [Apr 19, 2021 at 05:32 PM]
Si VICTOR QUIROZ...Es de la misma terminal de la que hablamos...Le mandé V. CELINA....Pero es TAPIALES.
JAVIER W.  [Apr 19, 2021 at 07:38 PM]
Queda algún rojo circulando ó ya es historia ese color?
sgn_buses  [Apr 19, 2021 at 07:54 PM]
Javy: bajo el nombre de Plaza ya no queda mas nada en Ciudad de Buenos Aires. Lo último era de la extinta línea 141 caducada que los Pumas algunos mantenían el Plaza en sus laterales, pero ya administrado por Mayo SATA.
JAVIER W.  [Apr 19, 2021 at 08:54 PM]
Gracias Gustavo, la verdad más allá de la parte oscura, marcaron una época, es más cuando incursionaron en Larga Distancia, a la salida de una Expotransporte, cuando fuimos a almorzar a la academia, te acordás, junto con Angel, a mi regreso viajé hasta Rosario en un Troyano calixto dp, ESTABA IMPECABLE, butaca cama, servicio a bordo, video, etc, luego bueno historia conocida
busarg  [Apr 20, 2021 at 11:43 AM]
Excelente data, Don Cheva. Ya sabemos los años de los dos coches, así que los agrego a la descripción.