busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Antecedente de una línea nacional caducada
Este ómnibus pertenece a la empresa Compañía de Omnibus Reconquista S.R.L. de Rodríguez. Schiavo y Cía., prestataria de la línea 44 porteña. Es antecedente directo de la desaparecida 144.
Su color era curioso: la escala de grises muestra un color claro predominante, que era un verdoso claro. la franja oscura era rojizo-anaranjada.
El ómnibus es un imponente White carrozado por Genius en los tempranos '30, fotografiado luego de un choque. Se puede apreciar un detalle curioso: los destinos dispuestos en prismas giratorios, similares a algunas ramaleras muy vistas en los '70 y '80.
115382.jpg 115394.JPG 115395.jpg 115430.jpg 115456.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115395.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:White 50 / 1931-33
Carrocería:Genius
Empresa / Línea:Compañía de Omnibus Reconquista S.R.L. / Línea 44 (luego 144)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Apr 10, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:604 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15009
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Apr 10, 2021 at 08:42 PM]
La foto debería haber sido tomada a posteriori de 1939, dado que tiene al menos uno de los faroles pintado de negro. Era una resolución de la época para todos los vehículos por la Segunda Guerra Mundial.
TRL  [Apr 10, 2021 at 10:17 PM]
Grata sorpresa la de esta foto, porque se emparenta con unidades similares de la GREYHOUND (Mack) de por aquellos años y de chasis muy parecidos.
Al ver el museo que tienen y en donde guardan una unidad tipo de cada uno de los servicios que han dado y preservan en óptimo estado, me salta la pregunta de ¿ porque no existe algo parecido acá ? y la respuesta no se hace esperar, nuestra ignorancia es tan grande que no nos permite ver más que hacia adentro. Todo al soplete.
saranditown  [Apr 10, 2021 at 10:58 PM]
La cartelera al menos en la foto resulta sumamente confusa. En esa época salía de Retiro y llegaba hasta Flores Sud. Por ahí llego a leer la palabra "Florida".
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Apr 10, 2021 at 11:43 PM]
Llegaba a retiro en esa época pero creo que más adelante terminaba en once. Hablando de ramaleras y carteleras, el 83 de la 85 lleva ahora la cartelera común y la clásica ramalera de prisma.
Jorge1963  [Apr 11, 2021 at 12:08 AM]
Estimado Alejandro. ¿Habrá alguna información adicional sobre esta carrocera "Genius"? No es la primera vez que leo alguna referencia en este foro. Muchas gracias.
daniel cocchetti  [Apr 11, 2021 at 12:48 AM]
Iba desde Retiro a Av. del Trabajo y Laguna. Me llama la atención la cartelera - ramalera de prisma. Está a medio girar, debajo de ESTACION debe estar el nombre de la misma: ¿algún fraccionamiento?
MODOBus  [Apr 11, 2021 at 03:49 PM]
Genius era la carrocera del Ing Jose Luis Delpini el que diseño la Bombonera y el Abasto
Enriquebcn1  [Apr 12, 2021 at 06:47 AM]
Esta Carrocera Genius la diseño Delpini!!!!!. Que buen dato!!! Pensar que en la Facultad nunca se comentó esto. También fue el que diseño la terminal de El Cóndor de Constitución.
busarg  [Apr 12, 2021 at 12:52 PM]
Sarandí: veo el destino "Florida" en el prisma izquierdo y se me hace que toda esa sección indica puntos de su recorrido. Se lee "Boedo, Once, Congreso, Callao, S. Fe, Florida" y supongo que son lugares intermedios de su recorrido.
Referente a la consulta sobre la carrocera que hizo Jorge1963, los demás muchachos contestaron su inquietud.
Guille: estás en lo correcto. Bajo la Corporación y en un concepto de recorte de líneas por la escasa cantidad de unidades disponibles debido a la falta de repuestos originada por la Segunda Guerra Mundial. Muchos recorridos de ómnibus se cortaron y este dejó de llegar a Retiro y cortó en Once.
Jorge1963  [Apr 12, 2021 at 01:42 PM]
¡Muchas gracias Alejandro, MODOBus y Enriquebcn1!
Norberto  [Jun 05, 2021 at 11:32 PM]
Alejandro: se repetían los números entre líneas de ómnibus y colectivos? La 44 de colectivos iba de Primera Junta a Tapiales y existía a finales de los años 30.
busarg  [Jun 06, 2021 at 03:11 PM]
Sí, Norberto. Y además había tranvías que triplicaban el número. Si buscamos ejemplos en líneas de hoy, nos encontramos que las líneas 115 (ex colectivo y ómnibus), 155 (ex ómnibus) y 75 (ex tranvía) llevaron el mismo número: el 55. Y se parasitaban entre ellas.