busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 104 - Sus últimos "1114" nuevos
Entre 1986 y 1988, la aún independiente Empresa de Transportes 104 incorporó sus últimos vehículos "tipo colectivo" llegados con el esquema de pintura original, el de toda la vida. Poco después llegaron los primeros ómnibus frontales con un nuevo corte que sustituyó a este. Algunos "1114" llegaron a lucirlo.
Llegaron desde varias carrocerías: González, A.L.A., El Indio y San Juan, entre otras. Esta foto nos muestra un ejemplar fabricado por la última de las nombradas en 1987, que llevó el número interno 22.
Cuando el Grupo Plaza comenzó a gerenciarla se repintó de rojo. Desconocemos su trayectoria dentro del grupo.
114996.jpg 115019.jpg 115032.jpg 115048.jpg 115051.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115032.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1987
Carrocería:San Juan
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. 104 S.A. / Línea 104
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Jan 31, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:868 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14709
Favorites:Add to Favorites
Raul Faust  [Jan 31, 2021 at 05:34 PM]
Ya no llevaban el isotipo de S.O.T.A. (redondo, celeste con centro blanco y un ala hacia la izquierda).
busarg  [Jan 31, 2021 at 05:51 PM]
Raul, que recuerde, los 1114 González de 1979 ya tenían la leyenda de Empresa de Transportes 104. Creo que la SOTA desapareció entre 1976 y 1977 más o menos, sin revolver los papeles.
Chevallier  [Jan 31, 2021 at 06:03 PM]
Razón Social: Empresa de Transportes 104 S.A.
Domicilio: Sarmiento 640 Piso 5to.
Localidad: Buenos Aires
Distrito: Federal
Fecha Contrato Social: 03/11/1972
Línea CNRT Nro.: 02086 (No posee unidades habilitadas)
Modelo: 1987 de acuerdo a la autoridad nacional.
Dominio: C1375359 - UFJ318 radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Distrito: Federal
Estuvo habilitado para servicios nacionales hasta el 15/01/1999, de acuerdo a la revisión del 5/07/1998, tenía las siguientes novedades:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro. 016305
Reciban Uds., todo mi respeto.
Gaston C.  [Jan 31, 2021 at 06:33 PM]
Legalmente hablando, una empresa puede presentarse y decir "tengo coches, tengo todo, quiero revivir a la 104"; se puede?
Chevallier  [Jan 31, 2021 at 06:59 PM]
Sr. Gastón C, reciba mi cordial saludo. La sociedad Empresa de Transportes 104 S.A., está en plena vigencia, el único que puede explotar esa sociedad es quién sea el propietario actual de la marca, o sea la sociedad Transporte Automotor Plaza S.A.C.I. y/o quién compre los activos de la sociedad de marras, una vez concretada la quiebra de la sociedad madre.
Es importante, además, saber en qué condiciones estaba financieramente la sociedad original de la línea 104, para que alguien compre la marca y la pueda explotar. Con respecto a la CNRT, está dada de baja la habilitación nacional, algo difícil de remontar, diría casi imposible.
Reciba Uds., todo mi respeto.
altbus  [Jan 31, 2021 at 07:25 PM]
Había ottavianos también. el nuevo esquema de colores lo trajeron los 2 ALA oh 1314 en el 89. Los 3 oh el indio vinieron con el esquema tradicional. Los últimos 0 km son del 92. cuatro años después la empresa se vende por nada. Raro.
LUIS ESPINOSA  [Jan 31, 2021 at 07:55 PM]
recuerdo también algún 1114 SAN MIGUEL, esos con la luneta muy pequeña
Luis Alberto Nessi  [Jan 31, 2021 at 09:01 PM]
S.O.T.A¿Sociedad obreros del Tpte. Automotor?
heradam  [Jan 31, 2021 at 09:37 PM]
Conocí a la 104 a partir de 1994, y que yo recuerde no había Ottavianos, lo cual no quiere decir que los haya habido tiempo antes. En sí la empresa independiente no daba más, y no llegaba a salir a flote e incluso había radiado unidades sin siquiera reponerlas. Para 1996/97 todavía tenía unidades modelo 82/83.
BusesdelSur  [Jan 31, 2021 at 11:40 PM]
El anterior 22 era uno de los dos González 78/79 que tuvo la 104, el otro fue el 58, reemplazado en 1986 casualmente o no, por otro Gonzáles también 0Km.
altbus  [Feb 01, 2021 at 04:01 AM]
desde el 88 al 92, esta línea compra 13 0km, y todas las renovaciones de esta línea desde el 80 siempre fueron con 0 km. como contraejemplo, la 63 en ese lapso etáreo comrpró 5 0 km. A partir del 92, la administración que se hizo cargo la fundió, como Rossi fundió a la 162 y como tantos otros que fundieron a sus respectivas empresas. Tal cual dice Heredam, en el 95 aun circulaba el int. 86, un supercar 81 y los coches estaban en tristes condiciones (en el 80 circulaba un ala 1112 mod 67 sin puerta izquierda que era una nave).
HECTOR MAINERI  [Feb 01, 2021 at 04:45 AM]
otra de las tantas lineas de mi infancia!!! cuantos coches tenia la 104? hoy dia creo yo que con elrecorrido que tenia seria imposible andar en un 0500 por liniers o mataderos..recuerdo que el 96 supercar hace unia años andaba pro tolosa ya radiado y otro radiado en los 80 que andaba por tio pujio -cba era el 10 ,un ala 911,no se que habra sido la vida de el ,seguramente desguazado o tirado por algun campo.saludos
heradam  [Feb 01, 2021 at 01:07 PM]
Héctor, en la década del 90 la 104 tenía alrededor de 39-40 coches cuando en sus mejores épocas llegó a tener 52 en total.
busarg  [Feb 01, 2021 at 01:37 PM]
Gastón, la concesión de esta línea caducó. No creo que alguien se levante una mañana diciendo "quiero reflotar la 104" y pueda hacerlo. Habría que hacer una concesión nueva con todo lo que eso implica.
Altbus: no recuerdo ningún Ottaviano en la 104, ni nuevo ni viejo, a fines de los '80.
ariel27  [Feb 01, 2021 at 02:20 PM]
o sino ramalizada,ramal de la linea 8 Rio Grande sino la linea 2 podria ser.
Carmelo  [Feb 01, 2021 at 03:15 PM]
Creo que el recorrido original no le interese a nadie. Como se comento algunas veces ese recorrido fue importante en otra época
altbus  [Feb 01, 2021 at 07:17 PM]
Busarg y heredam, me equivoqué con el Ottaviano, realmente me lo confundí con este san juan.
MARCELOLEAL  [Feb 06, 2021 at 04:51 PM]
Y si en la foto de la 4 hablamos de monopolio, ésta termino siendo del grupo Plaza que finalmente la hizo desaparecer, como pasó con 36 y la 141.